Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
LOS PUTOS TIRONES
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.846
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/05/2011, 11:18   #1
Nosferaitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon LOS PUTOS TIRONES

Bueno, abro otro hilo para preguntaros también sobre los putos tirones al salir, se están volviendo insoportables.
He leido varios post con el tema y no me ha quedado claro la solución si es que la hay.
La verdad es que poner embrague nuevo no me gustaría por que no está en garantía y debe ser un riñón, no se si hay otras soluciones que sean efectivas.
Estoy pensando en llevarla o a mi taller de siempre, o a Motos Cortés o a Faster Bike. Alguién a acudido a alguno de estos dos últimos con el mismo problema?, Que solución os han dado?, cuanto os han peinado?.
A alguien se le ocurre alguna solución o se lo han arreglado en Madrid a buen precio?, cuanto y donde?
Faster Bike es un poco caro no?.
Saludosssss.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 31/05/2011, 12:37   #2
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Embrague nuevo. Pide presupuestos y factura, la necesitarás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2011, 13:05   #3
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

desmontale el embrague y lijale las esquinas de las pastillas del embrague (dejales una rampa en lugar de un escalon ) veras como desaparece el problema
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2011, 15:04   #4
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por YAMAHACHICLANA
desmontale el embrague y lijale las esquinas de las pastillas del embrague (dejales una rampa en lugar de un escalon ) veras como desaparece el problema
exacto......desmontar la tapa y lijarlo un poco,luego eliminas la suciedad inscrustada de ferodo en la maza del embrague para que no haga contrapeso y listo...
asi 10 mil km mais..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2011, 00:14   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por YAMAHACHICLANA
desmontale el embrague y lijale las esquinas de las pastillas del embrague (dejales una rampa en lugar de un escalon ) veras como desaparece el problema
Si, es una solucion que me comento mi mecanico tambien!!!

Por cierto YAMAHACHICLANA, ¿Que opinas de ponerle todos los rodillos de la Cygnus a mi X 250 carburada que ya lleva 4 rodillos originales y 4 de la Cygnus)?

Gracias!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2011, 00:30   #6
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Demasiadas revoluciones no tron????
No sé. Aunque creo que yo llevo en la 125 los de la neos me parece.
Fran, sácanos de dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2011, 17:52   #7
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por YAMAHACHICLANA
desmontale el embrague y lijale las esquinas de las pastillas del embrague (dejales una rampa en lugar de un escalon ) veras como desaparece el problema
Si, es una solucion que me comento mi mecanico tambien!!!

Por cierto YAMAHACHICLANA, ¿Que opinas de ponerle todos los rodillos de la Cygnus a mi X 250 carburada que ya lleva 4 rodillos originales y 4 de la Cygnus)?

Gracias!! icon_wink

hombre te va a subir un poco mas de vueltas. si eres tu el que los montas, compralos pues valen 4 duros y prueba a ponerle todos, que te revoluciona demasiado y no te gusta, pues le cambias 2, que te sigue sin gustar le cambian 1, y asi hasta que le cojas el punto.

cada moto es un mundo, tambien influye mucho el peso, el lugar donde se mueve, etc, pero por lo que valen pruebaselos, al menos te vas a entretener un buen rato. saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2011, 00:08   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no se hacerlo ni tengo tiempo ni herramientas. Lo haria mi mecanico, que dice que lo ha hecho en alguna X y no va mal. Yo quiero probarlo en la mia pero: Con todos los rodillos de la Cignus ¿¿¿solo se revolucionaria o realmente aceleraria un poco mas?????? Esa es la cuestion fundamental!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 18:19   #9
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es que asi es bastante dificil diagnosticar nada, lo primero dime si has notado mucha diferencia en el cambio que has echo, es decir, si al ponerle la mitad de rodillos de la cygnus la moto revoluciona mucho mas o se nota poco, si llegan facil las revoluciones a la zona roja, si has perdido punta, si te pasa algo de esto, quiere decir que no puedes quitarle mas peso porque vas a perder mas de lo que vas a ganar, en el caso de que la moto no llegue a la zona roja, no haya perdido punta o se note muy poco el cambio, entonces ponselos todos del tiron, te ira mejor.

espero haberme explicado, es que nosotros aqui se los probamos al cliente, si le gusta se los queda y si no le gusta pues no le cobramos nada, ademas yo puedo probar la moto y se si se le puede quitar mas peso o no.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 00:49   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia es del 2006 y no tiene zona roja!! icon_lol icon_lol icon_lol Cuando puse 4 rodillos Cygnus y 4 de serie si que note que la moto se revoluciona un poco mas y tambien que a partir de 30 Km/h pega un tiron un poco mas fuerte que antes. En punta va casi igual, yo creo que depende de donde venga el aire. En recta y llano se pone siempre a 130 con facilidad, pasarla de ahi ya es cuestion de que tenga espacio suficiente para coger los 140. Pasarla de ahí (140) ya tiene que ser en bajada.

En cuanto al embrague, a mi en invierno me vibra mucho (sin llegar a ser tirones) con la moto fria de toda la noche en las primeras arrancadas de los semaforos, cuando ha cogido temperatura va bien. En verano hace lo mismo pero mucho menos, supongo porque en frio hay mas temperatura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 02:36   #11
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

la moto de serie hasta que explote.... icon_picaron
no hay fallo! icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 11:15   #12
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hombre, la gente le monta todos los rodillas de la cygnus y la gente dice que va bien, lo ideal seria que tu mecanico probara la moto, supongo que a mas motos le habra montado los rodillos de la cygnus, preguntale a el que piensa de montarlos todos.

una cosa, lo de montar solo la mitad que fue cosa del mecanico o tuya? que opinion te dio el ?

para evitar esos tirones en invierno, cuanto te abran el carter para lo de los rodillos, dile que te limpie bien el embrague, y que le pase una lijita, y veras como te va muchisimo mejor. saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 11:33   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por el consejo de limpiar embrague!! icon_wink
Lo de montar los rodillos 4+4 fue idea de un mecanico del foro en 2006, y la verdad es que se nota y funciona muy bien y equilibrada. No se revoluciona mucho y se nota que acelera un pelín mas. Yo eso es una modificacion que se la recomiendo a todos, sale barata y es efectiva. Estoy bastante en contra de poner un (caro) variador para ganar poco en proporcion a lo que cuesta.

Un saludo!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 20:43   #14
albersan
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con lo de los 4+4 rodillos lo que yo más noté es ese bajón que tenía de 40 a 65 km/h, y que con esa configuración desaparece bastante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 23:14   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por albersan
Con lo de los 4+4 rodillos lo que yo más noté es ese bajón que tenía de 40 a 65 km/h, y que con esa configuración desaparece bastante.
Mi moto sale un pelin lenta de los semaforos hasta 35 Km/h, que es donde empieza a empujar con bastante fuerza y se nota mas revolucionada. No es muy directa al salir desde parado, pero gracias a ese tiron que parece que le he dado al "nitro" icon_picaron acelera bastante bien para los CV que tiene.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 23:23   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

al final es como dice chiclana, andar probando y llegara un momento que tu mismo diras, se revoluciona demasiado y mi sensacion es incomoda, quitale ese y estaras en los topes de tus limites.

porque de romper no se rompe nada.

luego en salidas de rotonda , esas recuperaciones son las mejores, con los rodillos cambiados sale como un tiro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 23:30   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
luego en salidas de rotonda , esas recuperaciones son las mejores, con los rodillos cambiados sale como un tiro.
Eso es exactamente lo que yo busco, aunque pierda un poco de punta!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 23:35   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pues ponte mas lijeros.

mas lijero = a mas pelotas en bajas.

las mezclas de cygnus y xmax estam bien, pero tiene un poco de todo, gano en bajas pero mantengo punta.

preferi sacrificar un poco en punta y ganar mas bajos y eso le hice a la Xmax, variador y listo, eso si, se revoluciona la condenada. pero no corre peligro, se vuelve mas chillona.

pero con el leovince cuando le meti era una gozada esteticamente y sonoramente, pero me era un tapon, llevaba en db killer y el parallamas, una vez quitado el parallamas, la moto ganaba en punta, y no se tanto mroyo con el escape si hablamos del variador..... pues eso, ambas cosas dichas icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2011, 14:48   #19
SilverMax3
avatar_
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tbm puede ser debido a aun reajuste de Valvulas..!!!
de vez en cuando es bueno revisarlas..!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2011, 15:29   #20
franvalde
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me pegaba tirones la X y le e cambia los muelles dela masa de embrages los 3 xikos y el grande central se lo e puesto malossy y va de lujo la moto ya no pega ningun tiron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:40.
Página generada en 0,236 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right