Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Luces Cortas
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.343
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/04/2013, 16:33   #1
Spuntik
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Luces Cortas

Buenas y lluviosas tardes. Aqui planteare de nuevo otra preguntita mía.

Como ya sabéis, las Xmax, llevan las luces cortas por defecto cuando arrancas el motor. Me gustaría anularlas y que se activaran las cortas cuando acciono el botón de largas, y tener anuladas las largas. ( Mis trayectos son meramente por ciudad, y ya que le he puesto unas luces de posición, azules muy bonitas me gustaría aprovecharlas cuando sea tarde-noche) También probaría unas luces Led ( de los chinos, con 17 años mi economía no me da más y en este caso solo tener largas )

-Alguno sabe como se hace?

-Puede ser muy complicado?

Gracias por vuestra atención y recibir un cordial saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 25/04/2013, 17:15   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo personalmente pienso que es bueno llevar las cortas siempre, de día también. Por cuestiones de seguridad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2013, 17:22   #3
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si solo haces ciudad y quieres luces blancas de led, no te compliques.

Mirate este hilo de los Led H4 y solo tienes que ponerlas.

http://clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=20484

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2013, 18:52   #4
Spuntik
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, esas quiero yo de led, lo que pasa que solo me interesa activar las luces cuando ponga las largas. Alguna idea de como se puede hacer?

Y el tema de seguridad, donde yo vivo ( Tarragona ) no hay mucha afluencia de coches, ni congestiones, ni carriles mal iluminados, por decir más algunos creerán ( mira el tontillo este que no zizaguea entre los coches ) me da respeto. Quiero esta modificación meramente por estética de la moto. Más adelante le incorporare tiras de Led estroboscopicas dentro de los faros, en la ranura que hay debajo cabe perfecta la tira, las activare con un botón que le pondré suplementario.

Algún post donde se enseñe a quitar la tulipa delantera de la xmax modelo viejo? (2007) Un saludito
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2013, 20:22   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Spuntik
Si, esas quiero yo de led, lo que pasa que solo me interesa activar las luces cuando ponga las largas. Alguna idea de como se puede hacer?

Y el tema de seguridad, donde yo vivo ( Tarragona ) no hay mucha afluencia de coches, ni congestiones, ni carriles mal iluminados, por decir más algunos creerán ( mira el tontillo este que no zizaguea entre los coches ) me da respeto. Quiero esta modificación meramente por estética de la moto. Más adelante le incorporare tiras de Led estroboscopicas dentro de los faros, en la ranura que hay debajo cabe perfecta la tira, las activare con un botón que le pondré suplementario.

Algún post donde se enseñe a quitar la tulipa delantera de la xmax modelo viejo? (2007) Un saludito
Esta prohibido circular solo con las de posición.
Además, por muy chulas que sean tus luces de posición de led, esta H4 Led le da mil vueltas a la de posición ya que es mas grande e ilumina el faro de manera mas homogénea. Alumbrar, alumbran lo mismo las dos.

Lo único que tienes que hacer es al poner las bombillas, el conector tiene 3 cables. No conectes el de las cortas y funcionara solo al dar las largas. Las largas de led alumbran menos que unas cortas.

Para quitar la tulipa, desmontas el faro y lo metes al horno a una temperatura baja. La masilla que une la tulipa se derrite y te sera mas fácil separarlo. Cuidado con la temperatura del horno.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2013, 21:12   #6
Spuntik
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Cita:
Iniciado por Spuntik
Si, esas quiero yo de led, lo que pasa que solo me interesa activar las luces cuando ponga las largas. Alguna idea de como se puede hacer?

Y el tema de seguridad, donde yo vivo ( Tarragona ) no hay mucha afluencia de coches, ni congestiones, ni carriles mal iluminados, por decir más algunos creerán ( mira el tontillo este que no zizaguea entre los coches ) me da respeto. Quiero esta modificación meramente por estética de la moto. Más adelante le incorporare tiras de Led estroboscopicas dentro de los faros, en la ranura que hay debajo cabe perfecta la tira, las activare con un botón que le pondré suplementario.

Algún post donde se enseñe a quitar la tulipa delantera de la xmax modelo viejo? (2007) Un saludito
Esta prohibido circular solo con las de posición.
Además, por muy chulas que sean tus luces de posición de led, esta H4 Led le da mil vueltas a la de posición ya que es mas grande e ilumina el faro de manera mas homogénea. Alumbrar, alumbran lo mismo las dos.

Lo único que tienes que hacer es al poner las bombillas, el conector tiene 3 cables. No conectes el de las cortas y funcionara solo al dar las largas. Las largas de led alumbran menos que unas cortas.

Para quitar la tulipa, desmontas el faro y lo metes al horno a una temperatura baja. La masilla que une la tulipa se derrite y te sera mas fácil separarlo. Cuidado con la temperatura del horno.

Un saludo.
Gracias por toda la información. Creo que me resignare a quitar la tulipa delantera, ya buscare otro sitio para poner las luces Led estroboscopicas.

Probare esas H4 que me dices, las tengo bastante vistas en los chinos. También hay unas H7, esas valdrian?

Siento preguntar tanto icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2013, 21:34   #7
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

["Spuntik"

Probare esas H4 que me dices, las tengo bastante vistas en los chinos. También hay unas H7, esas valdrian?

Siento preguntar tanto icon_sad]


Hay que ver si se puede adaptar a la clavija de plástico de las conexiones y que la lampara se pueda sujetar con el alambre. Luego que quede bien posicionada para que no deslumbre.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2013, 22:23   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es muy difícil adaptar una H7 al casquillo de fijación de una H4. Yo creo que es complicarse la vida. Creo, y es mi opinión, que estás trasteando demasiado una parte delicada de la moto, y eso te puede acarrear problemas, legales y económicos. Es un consejo que te doy, no te lo tomes mal. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2013, 08:43   #9
Spuntik
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Es muy difícil adaptar una H7 al casquillo de fijación de una H4. Yo creo que es complicarse la vida. Creo, y es mi opinión, que estás trasteando demasiado una parte delicada de la moto, y eso te puede acarrear problemas, legales y económicos. Es un consejo que te doy, no te lo tomes mal. icon_wink
h

Al contario, mejor que lo digas, que no lo sepa.

Probare esas H4, y vere el resultado, y ya os comentaré.

Gracias a los dos por vuestra paciencia y sabiduría.

icon_redface icon_redface icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2013, 12:26   #10
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Spuntik
Cita:
Iniciado por knibal666
Es muy difícil adaptar una H7 al casquillo de fijación de una H4. Yo creo que es complicarse la vida. Creo, y es mi opinión, que estás trasteando demasiado una parte delicada de la moto, y eso te puede acarrear problemas, legales y económicos. Es un consejo que te doy, no te lo tomes mal. icon_wink
h

Al contario, mejor que lo digas, que no lo sepa.

Probare esas H4, y vere el resultado, y ya os comentaré.

Gracias a los dos por vuestra paciencia y sabiduría.

icon_redface icon_redface icon_redface
Gracias por tus elogios no merecidos.

Lo que hice fue comprar las bombillas para probarlas y crear el post con las impresiones para que haya mas información sobre el tema.
Las bombillas las reutilizaré como luz de día en el coche, aunque tendré que hacerles un apaño.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:36.
Página generada en 0,163 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right