Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Luces de freno, también en el casco
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.077
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/12/2009, 21:31   #1
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Luces de freno, también en el casco

El PP pide una luz de frenado en el casco de los motoristas

De las 2.598 personas que murieron el año pasado en accidentes de tráfico, 732 (el 28,1%) eran conductores de motocicletas o ciclomotores. Para reducir tan elevado índice de siniestrabilidad, el PP ha propuesto que se permita instalar una segunda luz de frenado en el casco, sincronizada con la obligatoria, para que sea visto con más facilidad por otros conductores.

El PP reconoce que en los últimos años se han producido 'avances muy significativos' en la prevención de los accidentes de tráfico en general. Sin embargo, el resultado no ha sido tan positivo en la seguridad de los conductores de vehículos de dos ruedas. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las muertes de motoristas registradas en 2008 no sólo no han disminuido como los accidentes sino que han aumentado: hace cinco años, fueron el 20% del total, en el año 2000 el 19,4%, en 1990 exactamente el mismo porcentaje que el año pasado y en 1975 representaron el 18%.

A ese alto índice de siniestrabilidad se une el hecho de que del total de muertes de motoristas el 58,1% se han producido en las ciudades. Y más de la mitad de ellas se han producido por colisiones entre turismos y motoristas, en la mayoría de los casos por un fallo atribuible al conductor del coche, según indica el Partido Popular.

Mejoras incorporadas

La obligación de que los motoristas lleven encendidas las luces durante todo el día, la incorporación del ABS, la innovaciones respecto al airbag en los vehículos de dos ruedas y la utilización del casco son mejoras incorporadas en los últimos años que el PP reconoce. Pero, ante tantas muertes, no le parecen suficientes.

Por eso, el diputado popular Francisco Antonio González Pérez ha presentado una proposición no de ley, para que sea debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Congreso, en la que propone que se inste al Gobierno a elaborar un plan de medidas urgentes para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores.

Además de solicitar que se autorice temporalmente la instalación de una luz de frenado en el casco, el PP solicita en su propuesta que se revisen los reglamentos generales de circulación y de vehículos, para que los motociclistas sean más visibles; mejorar los dispositivos del alumbrado de esos vehículos aplicando los avances tecnológicos, e iniciar un proceso de homologación de nuevos sistemas de luz.

copiado http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/12/09/seguridad/1260348748.html
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 11/12/2009, 22:11   #2
Minnesota
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tambien nos pueden poner un rotativo como los tractores encima del casco, al final pareceremos al Inspector Gadget. Un poquito mas de sentido comun por parte de todo el mundo, seguro que se evitarian muchos accidentes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2009, 22:15   #3
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si quieren que los motociclistas destaquemos visiblemente:
- Que no obliguen a los coches a la llevar la luz diurna, cosa que tienen pensado. Así seguiremos destacando sobre los coches al menos en el tema de las luces de día...

¿Y estas propuestan dicen algo de los guardarrailes asesinos? Me apuesto a que las redactan sin contar con los propios motoristas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2009, 22:19   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Venden luces de freno para casco y son legales porque no modificas nada en la moto.
Al final le monto la que le queria poner yo en el respaldo de la moto.
Aqui pongo varios ejemplos:

http://www.racingboutique.com/web/comercio.asp?CatId=237&ProdId=Tercera%20luz%20de%20freno

http://www.segundamano.es/cadiz/luz-de-freno-para-el-casco/a16970303/?ca=11_s

http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?s=43b2553e1bfe03a40fa2ba2c9281a27c&p=1287901#post1287901

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0805/0208/noticias/noticias_020805-06.htm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2009, 14:32   #5
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto ya me lo compré hace tiempo pero como la Xmax lleva dos superpilotos no llegué a ponerlo. icon_cool



No estoy seguro si la nueva Xmax saldrá con ABS opcional pero si no habrá que montarle algo. icon_rolleyes
abs
abs

Vsss. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2009, 16:43   #6
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso eso, que homologuen los pilotos lexus, que las motos no alumbran nada y no se ve una m... cuando se circula de noche(que en invierno es casi siempre)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2009, 17:01   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

y los que tenemos pilotos de led???? jejejejeje

se nos acaba ahi el chollo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2009, 17:28   #8
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece una idea genial, todo lo que sea seguridad sin que sea un estorbo me parece fantastico.

Pa una cosa buena que proponen los politicos sin que sea pa recaudar mas pasta....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2009, 19:01   #9
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por myall
Me parece una idea genial, todo lo que sea seguridad sin que sea un estorbo me parece fantastico.

Pa una cosa buena que proponen los politicos sin que sea pa recaudar mas pasta....
alguna letra pequeña pondran para recaudar dinero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2009, 19:19   #10
anttas
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por myall
Me parece una idea genial, todo lo que sea seguridad sin que sea un estorbo me parece fantastico.

Pa una cosa buena que proponen los politicos sin que sea pa recaudar mas pasta....
El problema es que como siempre, son más listos que nadie y pretenden que sea obligatorio.
Me parece bien que se permitan instalar este sistema y cualquier otra mejora en iluminacion, pero si quiern seguridad, ya saben por donde empezar: por las carreteras y sus gurdarrailes icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2009, 23:01   #11
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues me parece buena idea... Cuanto mas se nos vea mejor icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2009, 23:27   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es como lo del chiste...

Un tio que circula detrás de un camión se estampa en el. Mientras hacen el parte el conductor que iba detrás recrimina al del camión:

- ¿Porque no pones un trapito rojo?

El del camion responde:

- No has visto el camión vas a ver el trapito rojo.

Lo mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2009, 17:55   #13
cerrojo
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos señores, hacia un monton que no visitaba el foro y me ha sorprendido Betamax.
Betamax he flipado con tu mensaje. es posible montar un freno ABS en nuestras XMAX o esto que muestras es un sucedaneo de ABS? es eso lo que dices en tu mensaje? la verdad es que estaria muy interesado.
Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:46.
Página generada en 0,206 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right