23/02/2010, 17:51 | #1 |
|
Luces de posicion...
Hola, queria preguntaros si es muy dificil cambiar la luz trasera de posicion, ya que la tengo fundida.
Mi moto es la xmax 125 del 2007. No entiendo, como siendo una sola bombilla, cuando freno si enciende,en cambio cuando enciendo la moto no. Soy un ignorante en esto de la mecanica, lo reconozco. Otra cosa,si fuera facil, que luz debo comprar y como tengo que hacer para cambiarla yo mismo. Supongo que sera mas barato que llevarla a un taller para que me la cambien. Bueno perdon por enrollarme y espero que alguien me pueda ayudar. SALUDOS |
Citar |
23/02/2010, 17:56 | #2 |
|
hombre... para cambiar la bombilla no necesitas mucho.... mira el librito ese del usuario que te pone que bombillas usa y que hay que hacer para cambiarlas.....
sino recuerdo mal... creo que solo hay que quitar la tulipa con los tornillos y ya esta.... creo!!!! hace mucho tiempo de mi X... por lo que leo creo que la de posicion no se enciende.... es normal, la X y las bombillas traseras no se llevan muy bien que digamos..... |
Citar |
23/02/2010, 17:59 | #3 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
23/02/2010, 18:06 | #4 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
23/02/2010, 18:13 | #6 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
23/02/2010, 19:14 | #7 |
|
Masando, la bombilla que quieres cambiar es la trasera que son de dos filamentos, el filamento mas pequeno o el que esta mas abajo es la luz de posicion, y la mas grande o mas arriba es freno, es independiente.
para cambiarla basta con quitar el tornillo que tienes en la tulipa roja que va con destornillador estrella, y saca la tulipa para afuera que va con grapas, estara duro pero sale jeje, despues para sacar la bombilla, presiona la bombilla hasta dentro y gira a la izquierda y la sacas, despues metes la bombilla al igual que has sacado pero presionando para adentro y girando a la drecha para fijar, una vez fijado dale al contaco y prueba por si va bien la posicion y freno, si te ilumina uno mas que otro es que la bombilla esta alreves puesta, sacala y gira 180º y vuelvela a poner, asi estara bien, pero prueba de nuevo, si esta , para colocar la tulipa roja, basta con sobreponerla, le das unos golpecitos con la mano para que encajen las grapas en la parte superior y pones el tornillo, y le vuelves a dar otros golpecitos por si acaso para asegurar. le pones posicion para ver que todo sigue en su sitio y arranca, te pones el casco, y demas equipacion si tienes, toses, bajas la cejas y aceleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera!!!!!!!!! espero que te sirva de ayuda si al final con tanto tocho se va a hacer un libro jajaja |
Citar |
23/02/2010, 19:29 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
04/10/2010, 18:28 | #13 |
|
Hola!
Tengo el mismo problema, se me ha fundido uno de los pilotos de atrás...he quitado el tornillo pero pensaba que habría que hacer algo más porque no hubo manera de sacarlo. Por lo que leo lo único que hay que hacer es echarle ganas y tirar con fuerza. Yo soy algo manazas, de donde "estirais" para sacar el plástico despues de quitar el tornillo?? Gracias!! |
Citar |
05/10/2010, 11:06 | #14 |
|
hazlo con un plastico y nunca con un destornillador, pastico con plastico no rompre a no ser que sea rigido.
tambien intenta darle unos golpecitos, digo golpecitos, justamente al vertice del piloto, digo en la diagonal del tornillo, unos golpecitos como para intentar sacarlo para fuera, y puede ser que salga ahi su primera grapa. |
Citar |