Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Luces de posicion...
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.785
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/02/2010, 17:51   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Luces de posicion...

Hola, queria preguntaros si es muy dificil cambiar la luz trasera de posicion, ya que la tengo fundida.

Mi moto es la xmax 125 del 2007.

No entiendo, como siendo una sola bombilla, cuando freno si enciende,en cambio cuando enciendo la moto no.

Soy un ignorante en esto de la mecanica, lo reconozco.

Otra cosa,si fuera facil, que luz debo comprar y como tengo que hacer para cambiarla yo mismo.

Supongo que sera mas barato que llevarla a un taller para que me la cambien.

Bueno perdon por enrollarme y espero que alguien me pueda ayudar.

SALUDOS icon_surprised
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 23/02/2010, 17:56   #2
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hombre... para cambiar la bombilla no necesitas mucho.... mira el librito ese del usuario que te pone que bombillas usa y que hay que hacer para cambiarlas.....

sino recuerdo mal... creo que solo hay que quitar la tulipa con los tornillos y ya esta.... creo!!!! hace mucho tiempo de mi X...

por lo que leo creo que la de posicion no se enciende.... es normal, la X y las bombillas traseras no se llevan muy bien que digamos.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2010, 17:59   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chetenergie
hombre... para cambiar la bombilla no necesitas mucho.... mira el librito ese del usuario que te pone que bombillas usa y que hay que hacer para cambiarlas.....

sino recuerdo mal... creo que solo hay que quitar la tulipa con los tornillos y ya esta.... creo!!!! hace mucho tiempo de mi X...

por lo que leo creo que la de posicion no se enciende.... es normal, la X y las bombillas traseras no se llevan muy bien que digamos.....
La vibración rompe los filamentos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2010, 18:06   #4
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Cita:
Iniciado por Chetenergie
hombre... para cambiar la bombilla no necesitas mucho.... mira el librito ese del usuario que te pone que bombillas usa y que hay que hacer para cambiarlas.....

sino recuerdo mal... creo que solo hay que quitar la tulipa con los tornillos y ya esta.... creo!!!! hace mucho tiempo de mi X...

por lo que leo creo que la de posicion no se enciende.... es normal, la X y las bombillas traseras no se llevan muy bien que digamos.....
La vibración rompe los filamentos.
pero es la poya que pase por eso.... si supieras lo que vibra la mia machine..... y ni una solo bombilla!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2010, 18:06   #5
antonio712
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sera una bombilla con dos filamentos, uno para la luz de posicion y otro de mas intensidad para cuando tocas el freno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2010, 18:13   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chetenergie
Cita:
Iniciado por gijonmax
Cita:
Iniciado por Chetenergie
hombre... para cambiar la bombilla no necesitas mucho.... mira el librito ese del usuario que te pone que bombillas usa y que hay que hacer para cambiarlas.....

sino recuerdo mal... creo que solo hay que quitar la tulipa con los tornillos y ya esta.... creo!!!! hace mucho tiempo de mi X...

por lo que leo creo que la de posicion no se enciende.... es normal, la X y las bombillas traseras no se llevan muy bien que digamos.....
La vibración rompe los filamentos.
pero es la poya que pase por eso.... si supieras lo que vibra la mia machine..... y ni una solo bombilla!!!!
Y el cableado también influye, si supieras donde se fabrica, alucinarías.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2010, 19:14   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Masando, la bombilla que quieres cambiar es la trasera que son de dos filamentos, el filamento mas pequeno o el que esta mas abajo es la luz de posicion, y la mas grande o mas arriba es freno, es independiente.

para cambiarla basta con quitar el tornillo que tienes en la tulipa roja que va con destornillador estrella, y saca la tulipa para afuera que va con grapas, estara duro pero sale jeje,

despues para sacar la bombilla, presiona la bombilla hasta dentro y gira a la izquierda y la sacas,

despues metes la bombilla al igual que has sacado pero presionando para adentro y girando a la drecha para fijar, una vez fijado dale al contaco y prueba por si va bien la posicion y freno,

si te ilumina uno mas que otro es que la bombilla esta alreves puesta, sacala y gira 180º y vuelvela a poner, asi estara bien, pero prueba de nuevo,

si esta , para colocar la tulipa roja, basta con sobreponerla, le das unos golpecitos con la mano para que encajen las grapas en la parte superior y pones el tornillo, y le vuelves a dar otros golpecitos por si acaso para asegurar.

le pones posicion para ver que todo sigue en su sitio y arranca, te pones el casco, y demas equipacion si tienes, toses, bajas la cejas y aceleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera!!!!!!!!! icon_picaron icon_picaron

espero que te sirva de ayuda icon_wink

si al final con tanto tocho se va a hacer un libro jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2010, 19:29   #8
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Masando, la bombilla que quieres cambiar es la trasera que son de dos filamentos, el filamento mas pequeno o el que esta mas abajo es la luz de posicion, y la mas grande o mas arriba es freno, es independiente.

para cambiarla basta con quitar el tornillo que tienes en la tulipa roja que va con destornillador estrella, y saca la tulipa para afuera que va con grapas, estara duro pero sale jeje,

despues para sacar la bombilla, presiona la bombilla hasta dentro y gira a la izquierda y la sacas,

despues metes la bombilla al igual que has sacado pero presionando para adentro y girando a la drecha para fijar, una vez fijado dale al contaco y prueba por si va bien la posicion y freno,

si te ilumina uno mas que otro es que la bombilla esta alreves puesta, sacala y gira 180º y vuelvela a poner, asi estara bien, pero prueba de nuevo,

si esta , para colocar la tulipa roja, basta con sobreponerla, le das unos golpecitos con la mano para que encajen las grapas en la parte superior y pones el tornillo, y le vuelves a dar otros golpecitos por si acaso para asegurar.

le pones posicion para ver que todo sigue en su sitio y arranca, te pones el casco, y demas equipacion si tienes, toses, bajas la cejas y aceleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera!!!!!!!!! icon_picaron icon_picaron

espero que te sirva de ayuda icon_wink

si al final con tanto tocho se va a hacer un libro jajaja
Alfonsito el Auto-ayuda..... icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2010, 19:53   #9
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Melonalfonso, con tios como tu todo es cojonudo.

Ya te contare si soy capaz de cambiarla , porque soy un manotas de cuidado.

Un abrazo icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2010, 22:11   #10
Rob
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No veas...!!!
Meloalfonso, eres mejor que un libro de instrucciones, jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2010, 22:56   #11
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rob
No veas...!!!
Meloalfonso, eres mejor que un libro de instrucciones, jejeje
Don alfonso le llamamos! jajaj

Yo las cambie y es bastante facil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2010, 23:39   #12
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

para ser mas exacto con la bombilla necesitas una de dos polos de 12v 5w21w son iguales que las que lleva un coche.y ten cuidado con la tulipa no la vayas a romper.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2010, 18:28   #13
BurnOut
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola!

Tengo el mismo problema, se me ha fundido uno de los pilotos de atrás...he quitado el tornillo pero pensaba que habría que hacer algo más porque no hubo manera de sacarlo.

Por lo que leo lo único que hay que hacer es echarle ganas y tirar con fuerza. Yo soy algo manazas, de donde "estirais" para sacar el plástico despues de quitar el tornillo??

Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 11:06   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

hazlo con un plastico y nunca con un destornillador, pastico con plastico no rompre a no ser que sea rigido.

tambien intenta darle unos golpecitos, digo golpecitos, justamente al vertice del piloto, digo en la diagonal del tornillo, unos golpecitos como para intentar sacarlo para fuera, y puede ser que salga ahi su primera grapa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 18:10   #15
BurnOut
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias!!

Ayer conseguí sacarlo, aunque no parece que esté fundida...espero que no se haya roto el sistema eléctrico, porque la otra luz sí que va...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:48.
Página generada en 0,260 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right