14/08/2014, 23:11 | #3 |
|
La verdad es que a mi tampoco me gusta que se encienda solo una luz; en mi Tmax también funciona así, un foco para cortas y otro para largas.
Lo curioso de la T es que la bombilla de cortas es una H4, lo que significa que lleva doble filamento, pero solo utiliza el de cortas. Para las largas lleva una H7. Yo había pensado en puentear las dos bombillas para conseguir que, al encenderse la H7 de largas, también se encendiera el segundo filamento de la H4, y así tener el doble de luz en largas. Pero algunos compañeros me lo quitaron de la cabeza, ya que me dijeron que se me sobrecalentaría el mando de luces, porque la corta se queda encendida cuando pones las largas, y al estar las largas puestas tendría tres filamentos encendidos al mismo tiempo. Por no hablar del aumento de consumo de batería... Todavía me acuerdo de mi primera Xmax, lo bonita que quedaba con dos faros de cortas y dos de largas. |
Citar |
16/08/2014, 12:24 | #4 |
|
Mi idea es poner dos h7 de leds por lo que aunque tenga las dos encendidas no llegaré ni de lejos a los 55w que consume una de filamento, he encontrado un post que con dos trocitos de cable y unos faston se consigue mi proposito, dejando en la posicion de cruce solo las de posicion tambien de leds y en la posicion de largas las dos h7, luego habrá que ver el resultado si no agrada volvemos al punto 0.
Desmontar el frontal no me preocupa son unos tornillos y sabiendo el orden de demontaje no hay miedo. |
Citar |
17/08/2014, 09:46 | #5 |
|
Knibal, desde que pille la moto hice el puenteo de luces , año 2009, y sin problemas, e cambiado una vez de batería y nada más, personalmente ni lo dudes, ganarás en salud jejejej, lo único lo de siempre, itv.yo actualmente llevo 4 faros de xenón, dos para cortas y dos para largas independientes, ahora las ando reajustando, haber si puedo subir la foto,
Respecto a las luces de cruce en leds. Itv no pasa, pero es lo de menos, si no vas a andar de noche NUNCA, bien, NUNCA te digo, porque no se ven absolutamente nada, yo tengo por ahí dos de h7 108led que no sirven para nada, abre tanto la luz que no se ve nada de nada, cero. Sólo sirve como luz día. Ya sacaran algo con chicha que se vea..... Pero he sido muy claro..... |
Citar |
28/08/2014, 12:57 | #8 |
|
Buenas,
En el foro T-Max hay un brico en relación a esto ya que también lleva un faro para cortas y otro para largas. Le damos las gracias al usuario Aviador por habérselo currado. http://www.tmaxclub.com.es/forum/viewtopic.php?f=110&t=9051&sid=c8c32d97d5f86349d7f7a4328a1b94c1 Material necesario: - Un trozo de unos 40 cm. de cable de 1,5 m/m (color a gusto del consumidor) - Un fastón de codo ó 90º (comprarlo en una tienda de repuestos de coche para que tenga el anclaje de fijación al portalámparas, los de las tiendas de electrónica no suelen tener este anclaje) - Un fastón recto hembra y otro macho con sus respectivos protectores aislantes de plástico - Un roba corrientes (hay que tomar corriente de un cable del portalámparas de 1 m/m y como el cable que empleamos para el puenteo es de 1.5 m/m yo he empleado el roba corrientes para cables de 1 m/m y así garantizo un buen contacto). Para poder quitar el puenteo cuando quieras (por ejemplo para pasar la itv) y hacerlo de una forma rápida y cómoda en el cable de puenteo he puesto en el medio una conexión con un fastón recto. Primero hacemos una de las dos mitades del cable de puenteo con el fastón hembra de codo y con una de las dos partes del fastón recto y su protección de plástico. Yo he empleado un soldador de estaño para rematar la conexión. He puesto primero el fastón de codo y luego el recto. No olvidad meter en el cable el aislante de plástico del fastón recto antes de fijar éste. Luego hacemos la otra mitad del canle de puenteo poniendo en uno de sus extremos el otro fastón recto con su protección aislante y el otro extremo únicamente lo dejamos pelado para fijar finalmente al roba corrientes. Una vez terminado el cable del puenteo os explico como hacer las conexiones. Soltamos los portalámparas de las bombillas. Abrimos la tapita de la parte superior del portalámparas teniendo cuidado de no romperla, es algo frágil, yo me he ayudado de un pequeño destornillador para abrirla sin mucho esfuerzo. Empecemos por el portalámparas del faro izquierdo (visto desde atrás), como podréis ver aunque la bombilla de este lado tiene tres patillas, sólo hay dos conexiones en el portalámparas, una con cable amarillo y otra con cable negro, en el hueco vacío que hay en el portalámparas introducimos el fastón de codo que previamente hemos fijado a nuestro cable de puenteo y lo presionamos hasta sentir el clic del saliente que lo deja fijo al portalámparas. Finalmente volvemos a cerrar la tapita superior del portalámparas. Vayamos ahora con el portalámparas derecho (también visto desde atrás), a este no hace falta que le abramos la tapita superior, aunque yo en la foto lo muestro abierto para que veáis que también tiene sólo dos conexiones, una con cable verde y la otra con cable negro. La bombilla de este lado sólo tiene dos patillas. Quitamos un poco del encintado negro que va entorno a los dos cables de este portalámparas con el fin de dejar más cable verde a la vista y poder conectar el roba corrientes con el extremo pelado del cable de puenteo que hemos confeccionado al cable verde de este portalámparas. Colocamos el roba corrientes en torno al cable verde del portalámparas y le ponemos el extremo pelado de nuestro cable. Presionamos bien el roba corrientes con la ayuda de unos alicates o algo similar, asegurándonos que queda bien cerrado. ¡¡¡Ya está!!! ya tenemos hecho el puenteo de faros. Yo he dejado el cable con una longitud superior a la necesaria para dejar una coca con la conexión central en ella y la he fijado con una brida a una pequeña pletina de plástico que hay en el conjunto de faros, previo hacer en esta una pequeña perforación para pasar la brida. A sí cuando desconecte el puenteo no tiro de las conexiones que hemos hecho y además no queda colgando el cable. En la T-Max 2007 el puenteo de faros consigue que con las luces de cruce vayan los dos faros encendidos en cruce y cuando ponemos luz de carretera, también llamadas "largas" se encienda sólo el faro de luz de carretera. En las T-Max del 2008 en cruce van los dos faros encendidos con luz de cruce y con las luces de carretera también van los dos faros encendidos uno con luz de cruce y el otro con luz de carretera. No es exactamente igual en las dos motos pero para que os hagáis una idea. Un saludo. |
Citar |