Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Luces X-Max 250 2011
BioParques
ForoPatinetes
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   1.253
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/10/2012, 12:13   #1
coco
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Luces X-Max 250 2011

Muy Buenas a todos .
Hace poco que me recogi una X-Max 250 del 2011 , pero estaba poco satisfecho con el alumbrado de mi X .
Las motos anteriores que he tenido , inclusive una Vespa LX-125 , alumbraban mejor que la X , no por potencia , si no que deja mucho espacio "muerto" en la parte izquierda con las cortas , al encender un solo foco (derecha) .
Como no estaba conforme , me he hecho un pequeño brico para paliar el asunto , pero eso si , he tenido que prescindir de poner largas , pero en mi caso no son necesarias , pues los trayectos que hago en carretera , me va muy bien solo con cortas , incluso en carreteras secundarias sin iluminacion .

Lo primero que he hecho , ha sido conmutar las dos bombillas H7 con la posicion de las "Largas" , por lo que en cortas , solo va con las luces de posicion .
Ha sido facil , con cuatro factons hembras y dos factons macho en un cable tal que asi ...

dscbj

Pero quedaba un tema , que las cortas , al solo llevar las bombillas de posicion , quedaba bastante fea y si se te olvida darle al interruptor de largas , puede que te paren los de trafico en carretera por ir sin las luces de cruce , pues las de posicion de la X alumbran muy pobre .
Por lo que me pillado unas bombillas de 22 led´s con casquillo T10 ... como estas ...

dscm

En el faro montadas , apagada , quedan de esta manera ...

dscrz

Y con las cortas , osea , con la moto arrancada sin poner las largas , se ven bien de dia ... asi ...

dscqk

Ya de noche , con las largas conmutadas , alumbra ahora de lujo , le he bajado un poco el faro izquierdo con el tornillo de ajuste para dejarlo igual que el derecho (corta original) , y no deja puntos muertos en la carretera , abarca toda la calzada y no molesta a los conductores que vienen de frente icon_biggrin

dscrr

Espero haber ayudado a otros que tambien tenian el mismo problema (disgusto) , que tenia con la iluminacion de las X . Es facil de hacer , y si alguno quiere el link de las bombillas de 22 Led´s , que me mande un privado , o si algun moderador me da permiso , edito este post y los pongo . (Cuestan unos 3 o 4 euros las dos bombillas , segun transporte a elegir ).

Si teneis alguna duda ... ya sabeis .


Saludos a todos ....................... Coco
Aviso a Organizadores  
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 20/10/2012, 12:19   #2
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está muy bien, pero que vas ha hacer cuando te toque ITV ?
Aviso a Organizadores  
Antiguo 20/10/2012, 12:22   #3
coco
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues es muy facil , solo has de quitar el cable y volver a poner los casquillos en sus bombillas , y las de posicion se cambian en menos de un minuto las led´s por las originales , total , unos 10 minutos cada dos años icon_biggrin

Tambien decir , que para poner y quitar el cable , no hay que desmontar el carenado , se hace todo desde la parte de abajo , metiendo la mano por encima de la rueda delantera , con un poquillo de maña , claro ... todo no puede ser facil facil facil . icon_wink


Saludos ................ Coco
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:55.
Página generada en 0,120 segundos con 39 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right