Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Luz cofre y amortiguador asiento de TONITRAINER desde Valencia
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.550
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/09/2013, 22:07   #1
tonitrainer
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Luz cofre y amortiguador asiento de TONITRAINER desde Valencia

Buenas, ya he empezado con mis "mods", antes de nada decir que si este no es el subforo adecuado para hacer un seguimiento de la evolucion de la moto, que algun moderador lo reubique por favor.

La primera y mas barata ha sido la iluminacion del cofre, que aunque hay espacio de sobra para poner la tipica luz empotrada que llevan todas las motos (no entiendo xq nuestras X no lo llevan de origen), he optado por la opcion facil y economica ilustro con fotos.

IMG___zpsec
IMG___zpsccebe
IMG___zpsff
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 02/09/2013, 22:16   #2
tonitrainer
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya que estaba en faena ,me he puesto a sacar el hidráulico del asiento, primero he sacado el asiento y despues la bañera para poder acceder al condenado hidraulico, que esta bastante escondido, seguro que los de yamaha tiene a un japonesilla con manos diminutas que lo vas a metiendo ahi como churros jejejeje

Ilustro:
IMG___zpsfe

IMG___zpsabe

IMG___zpsdfec

Mañana ire a una fabrica de hidraulicos que hay aqui en Valencia a comentar si tienen alguno de las mismas dimensiones pero con mas newtons para valorar la opcion de que cuando le des a la llave el asiento se levante solo en plan maletero mercedes, teniendo en cuenta que si te pasas jodes el plastico claro.

Con esto fin por hoy.

Pd:en camino la cupula corta y unos sprays de vinilo liquido negro mate icon_tontin

Bona nit!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2013, 00:50   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No lo hago muy agusto pues este no es el lugar, pero como pudiera afectarte te lo comento: Donde has puesto la luz no es bien sitio. Es una zona donde, por ejemplo, te cabe un cartón de tabaco (por la altura) o pueden pasar unas barras de pan sin estrujarse. Yo le quito mucho rendimiento.

El amortiguador, salvo error, no lo hay de más potencia. Pero aunque lo hubiera la cosa es que no caiga, y no que suba solo. Por ejemplo no es la primera vez que un cofre queda mal cerrado pero apoyado y no pasa nada; supón una brizna de aire y se levanta. A mayores, los espigos que sujetan el asiento son una porquería y pueden tronzar si soportan golpes en ese sentido y no el peso desde arriba. Si lo encuentras más potente, piénsalo bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2013, 09:05   #4
tonitrainer
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
No lo hago muy agusto pues este no es el lugar, pero como pudiera afectarte te lo comento: Donde has puesto la luz no es bien sitio. Es una zona donde, por ejemplo, te cabe un cartón de tabaco (por la altura) o pueden pasar unas barras de pan sin estrujarse. Yo le quito mucho rendimiento.

El amortiguador, salvo error, no lo hay de más potencia. Pero aunque lo hubiera la cosa es que no caiga, y no que suba solo. Por ejemplo no es la primera vez que un cofre queda mal cerrado pero apoyado y no pasa nada; supón una brizna de aire y se levanta. A mayores, los espigos que sujetan el asiento son una porquería y pueden tronzar si soportan golpes en ese sentido y no el peso desde arriba. Si lo encuentras más potente, piénsalo bien.
De momento la luz esta en fase de pruebas, esto es como todo con el tiempo se probaran diferentes ubicaciones hasta dar con la que se ajuste a mis necesidades.

Respecto a lo de que el asiento suba solo en principio no lo veo ni tan complicado ni tan dañino, es mas creo q sufren mas los esparragos al subir el asiento desde el extremo mas a lejado a estos, que si empuja desde el hidraulico, esto son palancas y se podria calcular, pero vamos todo son suposiciones.

Respecto al lugar yo encantado que se ubique donde tenga que estar, como ya te he dicho por privado, soy nuevo y no se donde podria/deberia ir.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2013, 18:43   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada, nada, sin problema.
La luz suelen colocarla en el baul, bien en la paarte trasera o bien en un lateral hacia elmedio.
Del amortiguador, cuando encuentres uno con más fuerza e iguales medidas, pues nos lo dices que siempre es información bienvenida; hasta entonces, y desconociendo la fuerza, poco más que decir (era por si te evitabas comprarlo).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2015, 19:25   #6
Alexis8689
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo le he puesto unos leds en la parte superior que tiene un agujero en forma de cruz, ahi los he encajao, son leds super pequeños, con un pulsador, para que se apague cuando cierro el baul !!!! lo que me tiene super mosqueado es el muelle hidraulico, no hay cojones de encontrarlo !!!!!!!!! y el de origen cuensta 60 pavos !!!!!! para eso le pongo una palanca vaya!!! pero deberian ponerle otro sistema !!!! porque un muelle por mas potente, siendo super chico, y con el baul cerrado, va todo el rato presionado, normal que se de de si en poco tiempo, pero bueno !!!! cosas que tienen a aveces los chinos XD !!! o japoneses !!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2015, 19:26   #7
Alexis8689
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si alguien me podría decir que solucion ponerle al muelle del asiento, soy todo oidos!!! un saludo a todos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2015, 20:33   #8
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alexis8689
si alguien me podría decir que solucion ponerle al muelle del asiento, soy todo oidos!!! un saludo a todos!!!
Había por ahí un post sobre el amortiguador del asiento donde se decía donde lo vendían. Si no recuerdo mal era en una tienda de montmelo y costaba unos 18€ más portes. Yo fui a comprarlo directamente

Mira aquí tengo un enlace del post con la dirección
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=18896
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:17.
Página generada en 0,140 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right