19/10/2015, 17:10 | #1 |
|
MALAGUTI PHANTOM MAX 125
Buenas tardes a tod@s.
Soy nuevo en este foro y, antes que nada me gustaría dar las gracias a todo aquel que me pueda ayudar. Tengo una Malaguti Phantom Max de 125. El problema que tengo es que este sábado fui a lavarla a un lavadero de coches y le di unos manguerazos. La moto una vez limpia, la arranque y me salió un mensaje de error en el marcador " # ICE ". La moto arrancó perfectamente y funcionaba como de constumbre. La paré y volví a arrancar y sin problema. El mensaje de error continuaba saliendo en la pantalla. El problema fué al día siguiente cuando fuí a cogerla. En el marcador ya no ponía el mensaje pero la moco ya no arranca. Cuando le doy al boton de arrancar no hace ni intención. Creo que no será problema de la batería ya que al darle al contacto, funcionan las luces, el pito, intermitentes.... ¿Alguien tiene idea de lo que le puede pasar?. Muchas gracias. |
Citar |
20/10/2015, 00:13 | #3 | |
|
Cita:
Lo que creo que no se debe es meterle la pistola a presión en zonas delicadas, como el clausor, las piñas, la zona del cuadro... Saludos!!! |
|
Citar |
20/10/2015, 09:41 | #5 |
|
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo la lavé apagada, y al acabar la moto seguía funcionando perfecta. Lo único que me salia el mensaje de error "# ICE". Cuando no me arranca es al día siguiente. Ayer comprobé batería y fusibles pero está todo perfecto. Pero el botón de encendido no hace ni señal. |
Citar |
20/10/2015, 17:31 | #7 |
|
Hablo de darle un manguerazo a presión por las tapas. No hacerle un lavado en profundidad.... mosquitos de cúpula, ópticas y poco más.
No le veo utilidad a lavar el motor u otros componentes estrictamente mecánicos, ya sea motor o escape. Y si quiero que reluzcan por supuesto en frío. Pero más por no quemarme yo, amigo flippy. Por supuesto cada uno tendrá su método. ... Siempre os quedará el tunel de lavado con rodillos... |
Citar |
24/10/2015, 15:53 | #13 |
|
Buenas a todos! Tengo un problema en el marcador de la moto. La Phantom me arranca y va a la perfección con un único inconveniente, que el marcador se queda las letras de "F12" y debajo en pequeñito sale 125cc y parpadea cambiando también a 200cc.
Ahora bien, pensais que esto se podría solucionar cambiando un fusible? Yo he intentado buscar soluciones a este problema pero nadie me sabe responder. Agradecería que si alguien lo sabe o tiene la más mínima idea que me conteste a este mensaje. Muchas gracias de antemano |
Citar |
24/10/2015, 18:15 | #15 | |
|
Cita:
tapatalkeando |
|
Citar |
24/10/2015, 19:58 | #17 | |
|
Cita:
Lo primero es pasarse por presentaciones y ahí te empezaremos a leer, y seguro que te empezamos a entender pero vamos que son las normas y mas que normas Educación !! |
|
Citar |
24/10/2015, 23:59 | #18 |
|
No me refiero a tu post, cuando digo que no tiene que ver con una Xmax, si no a todo el hilo en su totalidad, desde el principio.
Y como bien te dice el compañero, es costumbre por aquí pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" antes de empezar a interactuar en el foro. No es de obligación, pero sí de buena educación. Y sigo pensando que este no es el foro adecuado para hacer preguntas sobre una Malaguti. |
Citar |
29/10/2015, 10:16 | #19 |
|
Buenos días a tod@s.
Yo planteé mi problema en este foro ya que, creo que comparte motor y mecánica con la xmax. Ya tengo solucionado el problema. Al parecer se me había mojado un sensor de los frenos de la scooter. Al no detectar que frenaba, la moto no podía arrancar. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Por lo que comenta "aparcan". Creo que tu problema es de configuración. Cuando quitas la bataria, o algun fusible... la moto tienes que volverla a configurar. En el marcador te va cambiando entre 125 km/h, 125 m/h, 250 km/h, 250 m/h.... Simplemente tienes que seleccionar la configuración de tu moto. Es decir, si tu moto es de 125 y quieres que exprese las unidades en Km/h. Cuando aparezca esa opción en el marcador pulsas el botón que tienes en la maneta derecha. Por la parte de detrás, accionandolo con el indice. Y a partir de ahí ya la tienes configurada y creo que se resuelve tu problema. Vuelvo a repetir que gracias a todos. |
Citar |
29/10/2015, 13:08 | #20 | |
|
Cita:
|
|
Citar |