Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Maldito tope guardabarros trasero, dónde andara...
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   989
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/09/2008, 22:27   #1
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Maldito tope guardabarros trasero, dónde andara...

Buenas,

El otro dia estuve en un concesionario oficial de Barcelona para comprar el "supuesto" tope que hace que el guardabarros trasero no toque con la tapa de la transmisión. Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando, al llegar a la zona de recambios y comentárselo al chico me dice que no existe tal tope, me enseña la ficha de despiece de la moto y miramos todas las motos que tenían en el concesionario para vender y no logramos encontrar dicho tope...

Alguién me puede explicar lo que pasa???

El chico de la tienda me dijo que lo que el guardabarros lo sujetaba un pasador con un tornillo y que era posible que se me hubiera aflojado y por eso me tocara con la tapa de la transmisión.

Alguién me podría subir unas fotos o explicarme exactamente donde va ubicado el maldito tope...?? Alguién que lo haya comprado por Barcelona me puede decir donde??

Gracias.

PD: Lo pongo un un post a parte porque estaba dentro del de ruidos...
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 22/09/2008, 22:35   #2
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por piticlin
Buenas,

El otro dia estuve en un concesionario oficial de Barcelona para comprar el "supuesto" tope que hace que el guardabarros trasero no toque con la tapa de la transmisión. Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando, al llegar a la zona de recambios y comentárselo al chico me dice que no existe tal tope, me enseña la ficha de despiece de la moto y miramos todas las motos que tenían en el concesionario para vender y no logramos encontrar dicho tope...

Alguién me puede explicar lo que pasa???

El chico de la tienda me dijo que lo que el guardabarros lo sujetaba un pasador con un tornillo y que era posible que se me hubiera aflojado y por eso me tocara con la tapa de la transmisión.

Alguién me podría subir unas fotos o explicarme exactamente donde va ubicado el maldito tope...?? Alguién que lo haya comprado por Barcelona me puede decir donde??

Gracias.

PD: Lo pongo un un post a parte porque estaba dentro del de ruidos...
Te refieres a la "oreja" del guardabarros que apoya en la caja de transmision tal y como miramos la x dsde atras queda a la parte izuierda? si es asi, creo que es un tope que hade que amortigue el la vibracion y no suene, o suene menos el golpera de el guardabarros con el bloque del motor. Repito, si es eso, yo lo cortaria con un cuter cosa de un par d centimetros para que no golperse y ya esta.
O puedes sacar directamente el guardabarros trasero y tuneralo como en algun post pone por aqui icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2008, 22:45   #3
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por piticlin
Buenas,

El otro dia estuve en un concesionario oficial de Barcelona para comprar el "supuesto" tope que hace que el guardabarros trasero no toque con la tapa de la transmisión. Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando, al llegar a la zona de recambios y comentárselo al chico me dice que no existe tal tope, me enseña la ficha de despiece de la moto y miramos todas las motos que tenían en el concesionario para vender y no logramos encontrar dicho tope...

Alguién me puede explicar lo que pasa???

El chico de la tienda me dijo que lo que el guardabarros lo sujetaba un pasador con un tornillo y que era posible que se me hubiera aflojado y por eso me tocara con la tapa de la transmisión.

Alguién me podría subir unas fotos o explicarme exactamente donde va ubicado el maldito tope...?? Alguién que lo haya comprado por Barcelona me puede decir donde??

Gracias.

PD: Lo pongo un un post a parte porque estaba dentro del de ruidos...
Te refieres a la "oreja" del guardabarros que apoya en la caja de transmision tal y como miramos la x dsde atras queda a la parte izuierda? si es asi, creo que es un tope que hade que amortigue el la vibracion y no suene, o suene menos el golpera de el guardabarros con el bloque del motor. Repito, si es eso, yo lo cortaria con un cuter cosa de un par d centimetros para que no golperse y ya esta.
O puedes sacar directamente el guardabarros trasero y tuneralo como en algun post pone por aqui icon_wink
Sí, efectivamengte es eso. Lo que si es cierto que existe ese tope de goma que hace que no suene, prefiero encontrarlo antes de ponerme a hacer bricos...

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2008, 22:50   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que no existe? Fué el primer extra que le puse a mi moto y me la dieron en el conce... eso si, con una gotita de superglue para que no se vaya ni se "extravie".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2008, 23:19   #5
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Que no existe? Fué el primer extra que le puse a mi moto y me la dieron en el conce... eso si, con una gotita de superglue para que no se vaya ni se "extravie".
Pues ya te digo, con el del conce no lo supimos encontrar... Me puedes decir exactamente como lo pediste??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2008, 23:23   #6
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira aparte de la gomita de mediacaña que va en el vorde del plastico
del guardabarros, le pones una brida cojido en el amortiguador y se te
acabo el problema de ruidos. yo lo llevaba y me fue muy bien icon_smile

El de la mortiguación de gas era la nuestra X, y si te fijas bien se ve la brida disimulada. icon_smile

Saludos

agujeritofaoeui

ruidosoodjch

dscor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2008, 23:38   #7
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS
Mira aparte de la gomita de mediacaña que va en el vorde del plastico
del guardabarros, le pones una brida cojido en el amortiguador y se te
acabo el problema de ruidos. yo lo llevaba y me fue muy bien icon_smile

El de la mortiguación de gas era la nuestra X, y si te fijas bien se ve la brida disimulada. icon_smile

Saludos

agujeritofaoeui

Este apaño lo vi en otro post que se trataba este tema, pero antes de empezar con "inventos" quiero probar de encontrar el tope del que se habla por aquí...

El tema está, ¿dónde?

ruidosoodjch

dscor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 00:07   #8
ChArLyBCN
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas noxes,

Precisamente el Jueves pasado estuve en Zona cero comprando dicha gomita, 3,5 € sino recuerdo mal tienen la culpa. Yo primero lo perdi, en el taller me lo cortaron para que no rozara y fue peor el remedio que la enfermad, así que me pidieron uno en garantía (que para eso la cagaron ellos), y llego sin la gomita, me lo montaron sin coste alguno y fui a comprar la gomita de los cojo... a zona cero. Hay dos tipos, según el tipo de guardabarro, una tipo "U", y otra mas gruesa...(supongo que para los modelos nuevos).

Como curiosidad comentaros que el guardabarros nuevo es 20 veces mas robusto y mas duro que el que me venia de serie.

PD: No se te olvide echarle unas gotitas de loctite porque sino te volverá a desaparecer.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 07:16   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues el nombre concreto... goma para que el guardabarros trasero no se mueva? icon_picaron

Ni idea, pero la mia no lo traia de serie y cuando llegué a pedírsela acababa de recibir una golsa de gomas, me dió una, gota de loctite y cuando la vendí allí estaba.

Importante ponerle el pegamento ya que esas gomas desaparecen de la vibración e incluso de la longitud de las manos de la gente...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 09:42   #10
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ChArLyBCN
Buenas noxes,

Precisamente el Jueves pasado estuve en Zona cero comprando dicha gomita, 3,5 € sino recuerdo mal tienen la culpa. Yo primero lo perdi, en el taller me lo cortaron para que no rozara y fue peor el remedio que la enfermad, así que me pidieron uno en garantía (que para eso la cagaron ellos), y llego sin la gomita, me lo montaron sin coste alguno y fui a comprar la gomita de los cojo... a zona cero. Hay dos tipos, según el tipo de guardabarro, una tipo "U", y otra mas gruesa...(supongo que para los modelos nuevos).

Como curiosidad comentaros que el guardabarros nuevo es 20 veces mas robusto y mas duro que el que me venia de serie.

PD: No se te olvide echarle unas gotitas de loctite porque sino te volverá a desaparecer.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Gracias, me pasaré por el Zona Cero a ver si consigo la gomita de las narices.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2008, 14:25   #11
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Esta mañana, aprovechando que es fiesta en Barcelona ciudad y no curro..., he ido al Zona Cero a comprar el tope y ...YA LO TENGO PUESTO. He de decir que el ruido no se ha ido del todo, pero ha mejorado bastante!!

Aprovechando que estaba allí, me he traido también la pantalla cortita negra de Yamaha icon_twisted , que también está puesta, Y QUEDA DE MARAVILLA, bajo mi punto de vista claro está.

Nos vemos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:44.
Página generada en 0,238 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right