Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Mañana me dan mi Xmax 125i, consejos?
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   4.446
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/05/2006, 16:26   #1
lolailo
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mañana me dan mi Xmax 125i, consejos?

Hola a todos!!!!

Soy nuevo por aqui y lo primero es saludaros.

Mañana si todo va bien y no ha habido problemas con la matriculacion, es decir retrasos con la burocracia, me entregan mi nueva Xmax 125i. He montado en moto toda mi vida, pero siempre en cilindradas de 50 y 75cc, y esta es mi primera 125. El caso es que aunque apartado del tema de la moto por un tiempo, lo ultimo que he cogido ha sido una vespa 75cc de hace un monton de años, y la verdad es que ya estaba un poco hasta las narices de semejante cacharro y del peligro de su conduccion. Despues de mucho ojear y pasear en busca de sustituto, y de no conseguir vencer la vagueza que me da sacarme el carné A, me decidí por esta pequeña gran moto.

Eso si, como no he tenido la ocasion de provarla, me gustaria que me dierais algunos consejos, para asi sacarle todo el provecho del mundo.

La que he elejido el la 125 negra, y me ha salido por 2699 € con matriculacion incluida, dos cascos y creo que un antirrobo(o eso me dio la impresion cuando negocie con el vendedor) que os parece???

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 23/05/2006, 16:33   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

2699 euros???
Supongo que te habrás equivocado en el 2 ya que seguramente será un 3
Bueno, buen precio. De dónde eres???
Es el precio más barato que conozco, y mira que he preguntao.
A mi me sale por 3849 euros con matriculación y de regalo dos cascos, más descuento en antirrobo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 16:37   #3
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lolailo
La que he elejido el la 125 negra, y me ha salido por 2699 € con matriculacion incluida, dos cascos y creo que un antirrobo(o eso me dio la impresion cuando negocie con el vendedor) que os parece?
Hola Lolailo:

Vamos por partes:

1.- En primer lugar que seas bienvenido al club.
2.- Que compruebes el tema del tornillo del guardabarros trasero, por si se te suelta. Si lo dices en el concesionario, seguro que saben lo que es, pues no serías el primero.
3.- Lógicamente, y por tu experiencia en moto, hay que hacer un buen rodaje.
4.- Porbablemente te encuentres con un ruido en la parte delantera, por la horquilla más exactamente, que es debido a un problema que tienen las X-Max, y que Yamaha está en ello para dar una solución lo antes posible. Has de comprobarlo.
5.- ENCÁRGAME 100 UNIDADES DE YAMAHA X-MAX 125i A ESE PRECIO!!!!! jajajajajajajajaja, entiendo que se te ha ido el dedo y has puesto 1.000 € de menos.
Enhorabuena por tu adquisición.


P. D.: ¿De donde eres?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 16:43   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues nada chico, bienvenido al club de los que han de triunfar jejejeje.

Cambiando la frase "corporativa"... pasa por la cocina y te enseñaremos a cocinar el conejo icon_wink

Supongo que te habrás equivocado como comentaba el compañerp y serán 3mil, no 2mil (si no ya dirás donde la compras icon_lol ) y en cuanto técnicas... hacer kms te enseñará, y si estas por la zona de valencia empieza a apuntarte con esta gente que hay mucho que aprender de ellos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 16:46   #5
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues aparte de lo q t ha dicho donronchi y suponiendo q el precio q das es un error (y sin el coste d matriculacion) y como yo tb vengo de una vespa te dire:

- Lo primero q notaras es una gran diferencia en tamaño - peso , no tiene nada que ver, lo notaras al subirla al caballete

- La estabilidad tp tiene nada q ver, en este caso para bien. Te aconsejo q mires la suspension trasera y q la pongas directamente en la 3 o 4 dependiendo de tu peso

... y nada aprovecha q la moto esta en rodaje para hacerlo tu tb con cuidadin

Si tienes alguna duda concreta pregunta aunque esta casi todo dicho en el foro.

Bienvenido!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 16:54   #6
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hostias!!!!!!
Que en el "pisito" ya se cocina!!!!!
Que flipe!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 17:37   #7
jordix
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

òstia lolailo, cómo lo has hecho para tener-la en dos dias??
A mi también me la dán mañana, y también vengo de los 75cc
queee nerviooooossssss!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2006, 18:11   #8
lolailo
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, se me fue el dedo. Queria decir 3699 (es que el subconsciente es muy traicionero y no queria hacerme a la idea de que he pagado eso.)

Soy de Caceres y la verdad es que he tenido suerte, pues la tenian en el concesionario, justo el color que queria, asi que solo restaba llevarmela puesta. Los dos dias son lo que tardan en matricularmela sino ya estaria disfrutando de ella.

Hare caso de los consejos y preguntare lo del tornillo sel guardabarros y estaré atento al ruidito de la suspension.

En cuanto a la trasera, peso unos 75 kilos, donde la deberia poner?

Seguro que a partir de ahora empiezo a marearos a preguntas por aqui, jejeje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2006, 09:32   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pude tener la 125 también 2 días, de estas no hay problemas de stock, pero ya que tengo carnet y la señora no parece que quiera usarla (antes de la nexus compré una 125...) espero la 250...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2006, 10:51   #10
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero sabes cuanto tiempo te falta para que te la den?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2006, 21:38   #11
lolailo
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues ya me han dado la moto esta tarde. Pasé a ultima hora de la mañana para que me dieran la matricula para hacer el seguro y me dijeron que pasara por la tarde a primera hora a por la "masquina". Al principio con ella un poco de nervios y recelo, pues hace mucho que no montaba en ninguna scooter y no estoi demasiado acostumbrado. A esto añador el pero de la moto, que nunca habia comprobado y tambien el hecho de llevar a mi hermano de paquete, todo esto se sumaba a los nervios propios de estrenar vehiculo. La primera sensacion muy buena, poco viva de arranque pero enseguida coge soltura y repris. Las curvas me dan miedo por mi falta de costumbre a las scooters, pero en cuanto me tumbé un poco comprobe la estupenda estabilidad de esta moto. El peso y tamaño no son problemas una vez en marcha, da muy buena sensacion de seguridad. A punta de gas, la moto muy, muy suave. Ahora directo a la gasolinera, que como siempre viene pelada. Dos cosas que noto, el ventilador salta a pequeños interrvalos, pero la temperatura de la moto se mantiene en el medio del medidor. Otro ruido que noto es uno como una carga de un flash de una camara de fotos, que supongo que será la inyeccion (que alguien me lo confirme, porfa).

Bueno, pues esto de momento, ya os iré contando mas cositas.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2006, 22:00   #12
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno lolailo, ante todo bienvenido al club y enhorabuena por tu adquisición, (tengo la misma), te aconsejo que con 75 kg y si a veces vas a llevar paquete, pongas la suspensión trasera al 4 , yo peso 80kg y es como mejor va, Ya le he hecho 2700km y Archi más de 9000, yo aún no he tenido problemas con la x-max, vamos problemas de tenerla que llevar a reparar no, pero de los ruiditos mejor no hablar, ahí si que estoy como la mayoría.
Haz un buen rodaje y ya veras!!!! que la moto mas adelante te lo agradecerá. Además es un mechero, 3lt ó 3.3lt a lo sumo alos 100, y en cuanto a plegar, la moto plega muy bien y los neumáticos parecen que agarran bien, ahora con el calorcito he notado que van mejor que a finales de invierno que fue cuando me la dieron.
Perdon por el ladrillo y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2006, 00:07   #13
jordix
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por fiiiiinnn!!!
Que embarazo más duro.
Toda la mañana en el curro esperando el momento de ir al conce.

Ya la tengo!!
Estoy encantado. (claro que hasta ahora iba en una scoopy 75, y no hay color)
Lo único que m molesta es el ruido de toda la parte delantera cuando pillas un bache. ¿es muy dura la suspensión de delante? porque hace tanto ruido?
Bueno, ya tengo ganas de acabar el rodaje y poder meterle caña.

Si moto= si fotos

Mis dos "chatis":
blnfaa
blnfei
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2006, 00:24   #14
ivantxo25
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tú dejale la moto a la chati, que te pasará como a mí , que me la deja de vez en cuando el fin de semana, y gracias.
Enhorabuena y que la disfutes, el ruido ya sabrás que es normal,a ver si alguien tiene una solución pronto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2006, 07:24   #15
sanguisan
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En cuanto al ruido, yo mande una carta certificada a yamaha comentandoles el tema, el caso es que despues de un mes me llamo por telefono alguien del departamento de atencion al cliente de Yamaha comentandome que estaban estudiando el tema para poder solucionarlo.

Al manos han tenido la dignidad de llamarme para ponerme al corriente. Espero que los de yamaha sean unos coquitos y den rapido con el tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2006, 09:21   #16
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena, Jordix!!!
En cuanto al ruido delantero, ya dije en otro post que me había puesto en contacto con Yamaha España, que confirman que el ruido proviene de la horquilla, que están en ello, y que para final de Junio se irán poniendo en contacto con cada uno de los que tengan problemas, para cambiar las piezas que sean necesarias.
Por cierto, si llamáis a Yamaha, y exponéis vuestro problema y dáis vuestros datos, más seguridad para que os llamen.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2006, 09:44   #17
Aitortuga
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

LO UNICO QUE TE PIDO ES QUE MIRES EL NIVEL DE REFRIGERANTE NADA MAS SALIR DEL CONCESIONARIO, A MI SE ME CALENTO POR FALTA RE LIQUIDO Y A MAS GENTE POR LO QUE HE ESCUCHADO.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2006, 10:25   #18
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena tio!! Ganillas tengo yo de poder hacer una foto así con la mia, aunque nada de dejarsela a la señora, no sea que le vaya a gustar y se saque el carnet icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2006, 10:48   #19
lolailo
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues yo tambien pongo foto de la mia que con la emocion se me habia olvidado. Siento la calidad pero es que la hice con el movil, que es lo que mas a mano tenia.

En cuanto a la suspension delantera, es un ruido infernal, sobretodo en mi ciudad que esta plagada de "policias tumbados". Haré caso a los consejos y llamaré a yamaha para que tambien me tengan en cuenta.

moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2006, 16:38   #20
jordix
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

oye lolailo: Me gusta el color de tu moto icon_wink icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:16.
Página generada en 0,329 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right