Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
manchas de aceite
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   868
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/05/2010, 12:23   #1
Juls
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon manchas de aceite

Hola a todos, he notado unas manchas de aceite como muy claro, es por la parte contraria al tubo de escape donde están los dos tubos transparentes con tapones, que no se para que son.
A ver sí sabéis alguno que puede ser este aceite o de donde puede ser la fuga, la moto tiene 8500 km, espero que no sea ninguna fuga grave, no esta trillada la moto, ni castigada.
Gracias y hasta pronto.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 03/05/2010, 14:54   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Te han cambiado el aceite recientemente? mira el tapón del aciete, no vaya a ser que esté un poco flojo, a mi me pasó tras una revisión... icon_eek

Esos tubos son para evacuar líquidos sobrantes de la moto, creo que refrigerante y no se si gasolina... pero no me hagas mucho caso... son solo tubos de líquido sobrante, eso si.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 12:46   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese aceite te puede venir del tapon del aceite de la transmision, que esta en el lado del filtro del aire. Los tubos de la caja del filtro son para el aceite que pueda rezumar del filtro del aire y creo que algo del motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 20:59   #4
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

nada de nada no te preocupes.los dos tubitos que dices sales de la caja del filtro de aire.si tienes algo de aceite en esos tubos son restos que se producen de la readmision que produce el motor y algo de condensacion de agua toda esa mezcla hace eso.si los tubos estarian abiertos no lo apreciarias pero por normativa ningun liquido puede salir al exterior.como precacucion desmonta el filtro de aire.limpias la carcasa bien por dentro y si ves el filtro muy sucio lo cambias que igual no lo has cambiado nunca y si andas mucho por ciudad y no sales a carretera mucho el filtro coge mucha sucidad.saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2010, 12:13   #5
Juls
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Ese aceite te puede venir del tapon del aceite de la transmision, que esta en el lado del filtro del aire. Los tubos de la caja del filtro son para el aceite que pueda rezumar del filtro del aire y creo que algo del motor.
Sí que es de donde dices, porque el aceite es muy claro, he intentado acordarme de mis años de trabajo de mantenimiento y me he puesto en faena, he desmontado los protectores, (tela el tornillo del protector trasero como estaba de apretado), en concreto he desmontado tres, y una vez todo esto quitado, hay seis o siete tornillos para llave de diez milimetros, recomendable de tubo o carraca, en una especie de carcasa de aluminio, los he reapretado, porque he notado que no estaban del todo prietos, y hoy parece que la gotita de aceite puntual, había desaparecido.
Bueno espero pueda ayudar a alguien esto, y no os asusteis que se puede probar antes de ir al mecanico, eso si hay que tener un poquito de maña.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:52.
Página generada en 0,146 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right