Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Manetas - Luz de freno
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.931
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/11/2014, 12:02   #1
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Manetas - Luz de freno

Muy buenas a todos
Me he dado cuenta de que con solo tocar las manetas de freno, la luz de freno se enciende y esto lo considero un "problema" pues muchas veces conduzco con las manos en las manetas y la luz de freno va encendida por lo que en caso de frenada no va a indicar a los vehículos que vienen detrás de mi que estoy frenando
¿Es posible regular de algún modo la maneta para que se encienda la luz cuando de verdad esté haciendo uso de ella? Es la X MAX 400 ABS 2014

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 24/11/2014, 12:34   #2
k2o21
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto es un problema/fallo y yo iría al concesionario para que lo regulen bien. Yo siempre llevo 1 dedo en cada freno (cosas de bikers jajaja) y solo se enciende el piloto de freno cuando oyes el click.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 17:37   #3
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ni me he fijado, luego en el parking lo miraré, pero espero que no me pase lo mismo ( aunque sea malo para ti icon_biggrin ), salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 18:10   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece que el problema es apretar la maneta.

Siempre fue mejor que se encendiera ante de frenar, precisamente para dar avisos sin que actúen las pastillas.

Pero llevarlo tirado de contínuo no es bueno, ni los pedales del coche. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 19:30   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo iría al taller para que lo miren.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 19:37   #6
David81
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Me parece que el problema es apretar la maneta.

Siempre fue mejor que se encendiera ante de frenar, precisamente para dar avisos sin que actúen las pastillas.

Pero llevarlo tirado de contínuo no es bueno, ni los pedales del coche. icon_wink
+1

Tengo la mia hace una semana, y lo primero que miré, que se encienda la luz al milimetro de frenar. A mi me gusta asi, lo prefiero, y lo veo mas seguro.

Esa mania la tengo desde las 2T antiguas, donde se encendia la luz cuando llegabas a la mitad del recorrido del freno. O sea que a veces frenabas suave y no lo estabas señalizando.

Para mi un problema seria como la quieres dejar....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 20:32   #7
llutza
avatar_
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de comprobar la mía, y hasta que no hace click, no se enciende la luz, tiene un minijuego muerto que no actúa........ni frena, claro está icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:41   #8
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Me parece que el problema es apretar la maneta.

Siempre fue mejor que se encendiera ante de frenar, precisamente para dar avisos sin que actúen las pastillas.

Pero llevarlo tirado de contínuo no es bueno, ni los pedales del coche. icon_wink

Eso es, el problema es apretar la maneta, pero es que es tan sensible que incluso acelerando va encendida la luz de freno con lo que al frenar de verdad no varía la intensidad lumínica y por lo tanto los vehículos que van detrás no detectan que freno

Ir sin coger las maneras se me da mal.... Vamos que lo hago inconscientemente y probablemente por las motos de campo..., la pregunta es si es posible regularlo de algún modo de tal forma que tarde un poco mas en encenderse la luz al presionarla, la luz de freno de mi xmax se enciende antes de que suene el click al presionar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:44   #9
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por llutza
Acabo de comprobar la mía, y hasta que no hace click, no se enciende la luz, tiene un minijuego muerto que no actúa........ni frena, claro está icon_biggrin

En la mía se enciende la luz antes de llegar al click, por lo que deduzco que es un problema de mi moto.... Se enciende apenas presionas mínimamente cualquiera de las dos manetas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 21:53   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente… se puede ir con los dedos en las manetas sin problema. Las luces no se encientes, y cuando aprietas tienes un recorrido en que tampoco (hasta el click como han perfectamente indicado).

Me da la impresión de que o bien el relé o la maneta se encuentran en algún modo descolocadas, desplazadas, o algo así como pudiera ser una "rebaba" en alguna pieza que acorte los recorridos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:16.
Página generada en 0,174 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right