|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 682
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
17/05/2015, 16:50 | #1 |
|
Manta Tucano Termoscud Evo Xmax125 mete agua
Hola a todos!
Ya va siendo hora de quitar la manta de la Xmax y quería preguntar si a vosotros también os mete agua. El problema es que cuando dejo la moto en la calle y le llueve encima, luego me monto y me acabo mojando un poco las rodillas pues el interior está mojado. La parte de las piernas es impermenable, sí, pero los laterales donde están los flotadores no lo son y entra el agua y filtra a la manta interior. Sinceramente, me parece un error de diseño muy grave . ¿Os ha pasado alguna vez? |
Citar |
17/05/2015, 18:52 | #3 |
|
Yo no la e llegado a probar en agua la manta. En inflado que resultado da?
Y luego que igual es pregunta de idiotas ajjajaj, cuando estas en circulación, la manta la tienes encima pero hay un tozo de manta que te sube hacia el pecho, pero como no se sujeta con nada se "cae" es como si se diese la vuelta, y claro, de ahí tiene que entrar agua, tengo que sujetar esa parte en el cuerpo? E visto una cinta pero no creo que sea para ponerlo en el cuello jajaja,no se si me entiende |
Citar |
17/05/2015, 19:06 | #4 | |
|
Cita:
En mi caso nunca amarre el peto ni las perneras. En estas, y tras sentarme en la moto, metía las cinchas que la sujetan bajo las posaderas e ibas sentado sobre ellas; en la vida se salieron ni se movió la manta. Se este modo siempre iba suelto de la manta para caso de "susto". Los infladores a baja velocidad (hasta 80Km) son innecesarios, y a más velocidad la manta se vuelve peligrosa. En cuanto al peto, yo llevaba la cazadora de cordura y el parabrisas, con lo cual por ahí no había problema. Quedaba algo sujeto por si mismo pero no metía agua. Yo estuve muy satisfecho con la manta. La retire cuando deje de usar la moto diariamente y por obligación. Fue de los mejores añadidos y nunca mas me moje (y entre unas cosas y otras aunque no mucho llueve frecuentemente y de repente). Respondió ante lluvias pequeñas y ante auténticos aguaceros, sobre todo en los semáforos y paradas que es donde la falta de aerodinámica el agua se cuela hacia el asiento. Espero que esto sea lo que interesabas. |
|
Citar |
17/05/2015, 20:35 | #7 |
|
Por qué dices que a altas velocidades la manta es peligrosa? No tengo carnet, así que todavía no he podido meterme por autopista y poner la moto al máximo.
En cuanto a los flotadores, no estoy de acuerdo con que sean innecesarios a baja velocidad. Al menos en el modelo que yo tengo, consiguen que no hace falta que tengas que usar la cinta ya que mantienen a la manta en su posición, te montas y listo, no tienes que colocarte nada. |
Citar |
17/05/2015, 21:13 | #8 |
|
Yo te cuento mi experiencia.
Cada uno después la ajusta a su gusto o cuenta la suya. Entre otras cosas recogía la manta todos los días (enrollada sobre si misma, tal y como viene preparada que ya va justita) y no creo que eso se pueda hacer con los flotadores inflados; y a la vez tampoco estaba por la labor de inflarlos y desinflarlos todos los días. Pero vamos: Daría igual, pues yo no los eche de menos en esos 3 años que la tuve puesta. Hasta 80 la manta no flamea; a partir de 90 las turbulencias de aire que se crean en ese "cajon" hacen la moto altamente inestable y e mi caso raramente los sobrepase (y eso sin viento, lo que por aquí es raro). |
Citar |