Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Manta Xmax 400
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   6.196
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/10/2013, 23:07   #1
Jjblanquer
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Manta Xmax 400

Ya llega el invierno y toca comprarse una manta. He visto que Yamaha vende una con buena pinta, pero no tengo muy claro su calidad en carretera respecto a las Tucano. ¿Alguien ha probado la Yamaha?. ¿Recomendais alguna?.

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 04/11/2013, 14:57   #2
JOANCAR
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jjblanquer
Ya llega el invierno y toca comprarse una manta. He visto que Yamaha vende una con buena pinta, pero no tengo muy claro su calidad en carretera respecto a las Tucano. ¿Alguien ha probado la Yamaha?. ¿Recomendais alguna?.

Gracias!
+1 Tambien me interesa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2013, 17:25   #3
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

La Yamaha o Bagster son mejores que la Tucano. Son mas robustas y se adaptan a cada modelo de moto.
Al menos la Tucano es mas barata.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2013, 17:28   #4
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Jjblanquer te has planteado la opcion de un pantalon de cordura un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2013, 00:20   #5
Jjblanquer
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que no. ¿Son realmente cómodos y fáciles de poner /quitar?. ¿Alguna recomendación?

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2013, 00:25   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tiene nada que ver un pantalón con la manta. La manta abriga mucho más, aunque también es verdad que es mucho más aparatosa y antiestética, aunque esto último sea una apreciación muy personal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2013, 00:31   #7
ireitoski
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He de decir que yo me planteaba lo mismo que tu con mi Xmax 250, pero desde que me compre la de yamaha no me he arrepentido en ningún momento, se adapta perfectamente a la moto, no estra aire, es rígida y calentita, en cambio la tucano no se adapta al 100% y entra aire y algo de frio.
Yo cogería la de Yamaha, la poca diferencia de precio se agradece mucho.

En cuanto a pantalones, yo lleve pantalones, pero soy friolera y al final llegaba a casa igualmente con las piernas rojas y con un frio…. jejeje, así que, al menos para mi, la mejor opción es la mantita icon_razz
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2013, 13:52   #8
aheras
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la Tucano y va fenomenal, en el concesionario me dijeron que era mas facil de instalar que la Yamaha e iba mejor, ademas de mas barata
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 10:15   #9
facedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días.

Yo la experiencia empezó siendo buena (es una manta fácil de instalar y bastante cómoda y caliente), pero he tenido la mala suerte de que las costuras se han abierto tras 7 meses de compra y sólo 2 de uso. En Yamaha me dicen que sólo tiene 6 meses de garantía, asique ahí estoy peleándolo.

El problema parece ser los "canutillos" que recorren la manta que son reflectantes... al doblarla para montar y desmontar de la moto terminan partiéndose y una vez rotos la costura no aguanta.

Ya os contaré que solución me dan, pero me parece que una manta de este precio no debería tener estos problemas.

Ahora me da un error al subir fotos, en cuanto pueda os las adjunto.

Saludos;
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 11:04   #10
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

6 meses de garantía? creo que te están engañando para no hacer frente al problema, una cosa es lo que te digan desde Yamaha y otra es lo que dice la Ley. Estoy casi seguro al 100% que la garantía de este producto es de 2 años, consúltalo por que me da que te la quieren colar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 11:26   #11
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y si no te dicen nada, directamente a la OCU y arreglao


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2014, 18:49   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jorch
6 meses de garantía? creo que te están engañando para no hacer frente al problema, una cosa es lo que te digan desde Yamaha y otra es lo que dice la Ley. Estoy casi seguro al 100% que la garantía de este producto es de 2 años, consúltalo por que me da que te la quieren colar...
Estoy de acuerdo.

Por estos lares son dos años.

Es asunto está en que hay quien ofrece 1 año (Apple, Epson) pero con el resto carga el vendedor. Por eso hay comercios que no veden esas marcas, porque la garantía la da quien te la vende y son dos años. Si luego Yamaha no se hace cargo es su problema; si se llaman andanas, Consumo, como si ya no te quieren atender directamente.

Factura, fotos, datos personales, e impreso que te entregan. Lo dejas y te olvidas. Si no hay oficinas específicas, estarán el las oficinas del Ayuntamiento o en las juntas de distrito, etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 09:21   #13
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como bien te dicen son dos años.

Como dice barbas en el caso de Apple también son dos años. El primero lo da Apple bajo cualquier circunstancia y el segundo quien te lo venda. Si lo has comprado a Apple pues los dos años son con Apple y si no pues quien te lo haya vendido.

En tu caso. Si fuese cierto, que yo creo que no... Que Yamaha solo da 6 meses, el responsable hasta los dos años es el vendedor.

No entro en si debería ser así o no pero es lo que marca la ley. Y si no le gusta que venda productos de los cuales el fabricante se haga cargo de los dos años.

Asegúrate de que garantía da realmente Yamaha y reclama a uno u otro en función de la respuesta.

Aunque si es con Yamaha es el vendedor también quien debe espabilarse con la misma.

Saludos icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 10:21   #14
Rituni
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi personalmente no me gustan las mantas, cogidas a la moto, además de antiestéticas parecen incómodas, (para repostar, para la guantera, elflaneo del viento en un largo viaje o a alta velocidad etc.) prefiero o el mandil cogido a la cintura o el cubrepantalón tipo Takeaway o Tucano .
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2014, 14:02   #15
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo voy con la manta Tucano como un señor, es cuestión de acostumbrarse y como dice el refrán "vaya yo caliente.. ríase la gente", además este año he incorporado las manoplas también de la marca Tucano y aunque al principio me sentía raro, es cuestión de media hora el acerté a ellas... puedo decir que son una maravilla, este invierno ni me mojo ni paso frio en el crudo invierno de Madrid y todo esto tiene un plus, que cuando mejore el tiempo y se quiten estos accesorios es como si tuviese moto nueva icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2014, 15:27   #16
facedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes.
Pues finalmente, tras contactar con Yamaha, me indican que la garantía son realmente 2 años. Los seis primeros meses puedes pedir el cambio del articulo defectuoso sin necesidad de desmotrar nada, pero a partir del 6, el fabricante puede solicitar que el cliente entregue una prueba pericial que demuestre que es un defecto de fabrica. (lo he consultado jurídicamente y es cierto).
Tras esta introducción, me indican que tras contactar con el taller y verificar que es un defecto, acceden al cambio de forma gratuita y de forma inmediata, por lo que yo, hasta el momento, tengo que aplaudir el servicio post-venta, ya que siempre que he tenido algún problemilla con la moto (dbkiller roto, algún fallo de pintura...) me lo han gestionado con celeridad y sin problemas.

Sobre el uso de la manta, yo tampoco era muy partidario y pensaba que sería algo incomodo, pero os puedo asegurar que su uso en invierno se agradece mucho, es cómoda y como extra si aparcas en la calle durante el trabajo, te olvidas de que el asiento esté mojado al salir...

Saludos;
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2014, 18:48   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

… Puede pedir la prueba pericial a patir de los 6 meses para el cambio ¿no?

Pero tu les pones la manta encima y solo dices: Estropeado con 10 meses… arreglo en garantía. Y ellos mismos: O rehacen o mandan nueva.

O sería imposible reclamar algo pasados los 6 meses, y yo no veo a la gente con "pruebas periciales" como quien toma un cafe pasados los 6 meses.

Que complicación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2014, 23:58   #18
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las pruebas periciales son para artículos de bastante más importe que la manta que tu has comprado. Y a partir de 12 meses no de 6.

Y siempre y cuando se tenga muy en duda si es por mal uso porque se arriesgan a tener que pagar además de lo que te gastes en una tasación pericial las costas de juicio y una indemnización que puede partir en el peor de los casos del 1% diario sobre los costes totales.

Como la gente no suele llegar al final en estas cosas porque hay que invertir dinero, normalmente mas de lo que reclamas, y tiempo... Luego pasa lo que pasa.

Menuda milonga te han soltado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2014, 15:11   #19
facedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno... yo la verdad abogado no soy... Os dejo el enlace de la ocu donde mencionan las condiciones que os he comentado:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

Pero el resumen y es a lo que iba... que ya tengo una manta nueva y que me ha parecido un servicio postventa bastante bueno (habrá que decir también cuando lo hacen bien no?).

Saludos;
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2014, 16:16   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por facedo
Bueno... yo la verdad abogado no soy... Os dejo el enlace de la ocu donde mencionan las condiciones que os he comentado:...
Creo que hay un error de interpretación, aunque se agradece tú aportación porque nunca está de más tener documentados estos detalles.

Pero nadie dice que lo de los 6 meses no fuese cierto.

Puede haber una avería sobrevenida consecuencia del uso y no de un defecto.

Pero cuando no cabe tal duda, plantearse esa posibilidad -peritaje- carece de sentido, aparte de que puede resultarles oneroso si van de farol (el vendedor/fabricante).

Pero la garantía son 2 años (decías: "En Yamaha me dicen que sólo tiene 6 meses de garantía, asique ahí estoy peleándolo"; y eso no es cierto, sea con prueba pericial o sin ella).

En cualquier caso me alegro de que todo quede resuelto. icon_cool

Porque el listo que te denegó la garantía a los 6 meses seguirá por ahí y se habrá tragado el sapo, digo yo (y con llamada al orden de Yamaha, de que no les complique la vida ni les haga perder el tiempo cuando no sea un fraude evidente).
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:40.
Página generada en 0,306 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right