30/06/2009, 10:46 | #1 |
|
Mantenimiento caro....
Hola...tras más de un año y medio (9500km) con mi X 125i, estoy comprobando que el mantenimiento sale algo caro. De acuerdo, consume poco pero os pongo mi planteamiento.. Por un motivo u otro, me desplazo de Móstoles a Madrid a trabajar, y entre unas cosas y otras, son unos 100Km al día...los mantenimientos como sabéis son cada 3000km, por lo tanto, contando los fines de semana con sus escapadas y más en este tiempo, cada mes y medio tocaría revisión... es una locura pagar cada mes y medio 80 o 90€. De acuerdo que uno se puede hacer sus revisiones pero al menos los dos primeros años y para no perder la garantía hay que hacerlas oficialmente. Yo que estaba encantado y ¿para qué habré echado cuentas? Saludos.
|
Citar |
30/06/2009, 11:05 | #2 |
|
las revisiones en la 125 son cada 5000 kms, no cada 3000.
De todas maneras, esas cuentas las hice yo y tambien m salia q era cara de mantener, mi coche revision cada 20000 kms, unos 150 o 200 euros (en la casa), la moto en 20000 kms son 4 revisiones normales a 80 euros y una con cambiod e pastilals 140 euros mas o menos, 1 especial de los 20000 con cambio de pastillas correa etc casi 300 euros, un cambio de ruedas 150 euros, y no se si m dejo algo.... Total en 20000 kms- cerca de 850 euros. Si mi coche consume 7 l/100 kms, en 20.000 kms a 0,95 euros/litro: 1330 euros en gasoil. La moto consume alrededor de 3 l/100 kms a 1,09 euros el litro: 600 euros en gasolina. la diferencia es 730 euros de ahorro en combustible. le sumo el precio de tener otro seguro a 125 euros al año.... en 2 años otros 250 euros. Total, q no m he ahorrado nada, mas bien m ha costado alrededor de 400 euros la moto (sin contar averias y putaditas, solo el mantenimiento y seguro). En fin, y perdon por el tocho, ganamos en comodidad para movernos por ciudad y esas cosas, pero economicamente no es rentable. |
Citar |
30/06/2009, 11:13 | #3 |
|
Fantástico¡¡¡¡ La verdad es que las cuentas están correctas, y si, sale caro. Quizá lo único como ventaja es el seguro pero claro al igual que tu caso y el mio, le tienes que sumar el seguro de la moto al del coche. Al final, no deja de ser un capricho. De todas formas estoy mirando para cambiar de cilindrada y espero no asustarme cuando eche cuentas porque si con una 125 me sale así no quiero pensar con una 650...en fín....disfrutemos mientras podamos.
|
Citar |
30/06/2009, 11:53 | #5 |
|
todo eso que decís está muy bien: las cuentas son correctas, la moto "no es rentable"...
...peeeero (siempre hay un pero)... estamos hablando hasta ahora de algo material. yo a todo lo expuesto le contrapongo: la comodidad, el tiempo que ganas para otras cosas, el stress que evitas como si fueras en coche (del transporte público, ni hablamos, no?)... resumiendo: lo que "sentimos " sobre ella bien vale un poco mas de desembolso, no os parece?? otra cosa seria si nos encontramos en una situacion extrema,ok? saludos |
Citar |
30/06/2009, 11:59 | #6 |
|
Hay que tener en cuenta que el mantenimiento es caro o no dependiendo tb del tipo de conducción (normal o "agresiva") y si haces ciudad, carretera o mixto
En ciudad gastas más pastillas de freno y se ensucian mas los filtros que en carretera Todo es relativo como dice Yanclod, yo recibo mucho mas de lo que esperaba de mi X y por supuesto solo lo que me ahorro en parkings en ciudad y gasolina y tiempo me doy por + q satisfecho |
Citar |
30/06/2009, 12:00 | #7 | |
|
Cita:
Ya lo he puesto antes, ganas en comodidad y manejabilidad por ciudad, llegar a casa 20 minutos antes y salir 20 despues para ir al currar. Perooooooooo..... sigo diciendo q la 125 no es rentable, al menos la 250, pues el mntenimientoes el mismo, los consumos casi iguales, y no t limitas a ciudad y poco mas, te permite hacer alguna salidita con tu mujer los fines de semana. Por eso digo, q ya q t gastas la paasta en un capricho, q al menos lo puedas aprovechar un poco mas. |
|
Citar |
30/06/2009, 12:07 | #8 |
|
cierto Manolo
yo solo pretendia hacer incapié en las sensaciones que nos ofrece la bicha, sensaciones que no nos aporta la lata, el transporte público, etc cierto que una 125 es mas limitada, pero si solo la usas en plan "elemento" de trabajo, pues considero que se defiende bien (mientras he tenido mi 250 averiada, me prestaron una 125 para ir y venir al curro, no es pa tirar cohetes ,pero me ha hecho un servicio fabuloso) |
Citar |
30/06/2009, 12:14 | #9 |
|
yo personalmente no he hechado cuentas ni cuando tenia a mi "Juani" (que tiempos aquellos) ni ahora, pero eso si, valoro mucho y a nivel económico el llegar antes a los sitios, no tener problema de aparcamiento, evitarse las colas etc etc etc......., ahorrarse parkings, cabreos
|
Citar |
30/06/2009, 12:16 | #10 |
|
entonces entiendes lo q kiero decir?
Si para ganar en sensaciones encima de una moto, y en calidad de vida entre semana para ir a currar, tengo q gastarme dinero.... entonces, por casi lo mismo, deberiamos haber cogido la 250, y tendrias la manejabilidad y comodidad de la 125 pero pudiendo utilizarla tambien para tiempo de ocio. Si, meti la pata en pillarme la 125, deberia haberme scado el A y pillar la 250, la 125 es un capricho caro, solo para ir a currar y poco mas hay motos mas baratas. Y conste q estoy contento con ella, disfruto todo lo q la moto permite, pero m parece mala inversion en una 125. Es como un todoterreno, si vale lo mismo uno q esta pensado solo para campo (y por carretera sea incomodo) y otro igual de bueno para el campo, pero comodo para viajar. Cual t pillarias? |
Citar |
30/06/2009, 12:26 | #12 |
|
voy a intentar explicarme mejor.
La moto es rentable economicamente? NO La moto es rentable para mi salud mental? SI Valorando las 2 cosas, merece la pena gastarse la pasta en una moto? SI, y mil veces SI, pero no una 125, sino 250 pa arriba, q tiene casi el mismo gasto y la disfrutas pa ir a currar y los fines de semana. |
Citar |
30/06/2009, 12:41 | #13 | |
|
Cita:
cuando yo saqué el carnet, me fui directamente a por el gordo, porque sabia que mi aficion a las motos no me iba a engañar (no tiene por qué ser tu caso,ok?) , ni era algo pasajero, asi que el plantemiento que expones sobre si 125 o 250, es justo el mismo por el que opté yo ,en su momento. saludos |
|
Citar |
30/06/2009, 12:48 | #15 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
30/06/2009, 14:04 | #18 | |
|
Cita:
|