Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
¿Mantita o pantalones de agua?
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.506
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/10/2010, 11:34   #1
netfinity
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Mantita o pantalones de agua?

Hola compañeros, pues ahora que se acerca el frío y lluvia presumiblemente, tengo esta gran duda. En principio mi idea era poner la manta térmica de Tucano, la compraría en el siguiente sitio, por cierto, ¿es muy difícil de poner?

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=R080

Pero claro, la manta es ponerla ahora y hasta abril o por ahí, siempre ahi puesta, haga más o menos frío, llueva o no, etc. Esto a su vez es una ventaja que te despreocupas totalmente del tiempo que haga, quizás los pantalones son más coñazo.

Ya puesto, me tengo que comprar chupa de invierno y guantes, ¿alguna recomendación que no pase de unos 300€?

Gracias a tutti!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 06/10/2010, 11:53   #2
netfinity
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me respondo, también he visto este cubrepiernas que creo me cumple 100% para lo que quiero, que es no llegar calado si llueve y quite algo el frío (total tengo 15-20 minutos de trayecto no más).

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=R093

Creo que me voy a decantar por esto, ¿alguien lo ha probado o lo tiene?

Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 17:10   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay gente que lo lleva pero personalmente la manta no me gusta, prefiero los pantalones aunque sea más incómodo (por el poner y quitar).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 18:19   #4
kalamar
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo uso una chaqueta impermeable, unos pantalones impermeables y unos cubrezapatos.
En ninguna de las tres cala ni gota de agua, tiene costuras termoselladas y ocupa muy poco (lo llevo siempre en el cofre de la moto).

Eso sí, no abriga, solo protege de la lluvia.

Pero es muy barato unos 20 euros los pantalones y por el estilo la chaqueta, los zapatos unos 10.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 18:31   #5
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tngo la manta tucano y salvo q queda fea...es muy comoda de usar y calentita. De montar y quitar no se tarda mucho,quita mucho agua y muchisimo frio y ademas cuando te bajas de la moto te mantiene el asiento bien seco y no te tienes q preocupar de guardar los pantalones mojados en el cofre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 20:53   #6
SuperRafi
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí puedes despejar tus dudas con la Tucano.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=18&t=7578

La mantita te permite vestir normal.
No tengo pantalones de invierno, pero si trabajas en una oficina te será más coñazo tener que andar cambiándote.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 20:55   #7
SuperRafi
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por netfinity
Me respondo, también he visto este cubrepiernas que creo me cumple 100% para lo que quiero, que es no llegar calado si llueve y quite algo el frío (total tengo 15-20 minutos de trayecto no más).

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=R093

Creo que me voy a decantar por esto, ¿alguien lo ha probado o lo tiene?

Gracias!!

Me da a mí que en invierno necesitas botas. Con la manta, no
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2010, 23:18   #8
netfinity
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por las respuestas, asi da gusto!! icon_wink

Mis trayectos de ida y vuelta al trabajo son cortos como dije, 15-20 minutos (aunque sé que esto ya es mucho cuando hace muuuuuuuuuucho frío). Tenía bastante claro que quería la mantita Tucano, pero el Takeaway de la misma marca me llama bastante, y lo veo cómodo.

Ya os diré por lo que me decido y que tal me va.

Lo dicho, gracias peña icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 00:10   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con un sccoter no se pasa mucho frio en las piernas. La manta es mas comoda porque no te la tienes que poner y quitar, pero al igual que esa especie de pantalones que has puesto, cuando llueva mucho te mojaras el culo si no llevas unos pantalones impermeables, porque el agua que cae en el asiento de atras chorrea hacia delante, mojandote el trasero y los huev_s icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 04:40   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por aquí llueve. Menos de lo que dicen, pero si en cualquier momento y además -antes o despues- lo hará seguro (el llover).

Yo siempre llevé unos pantalones de aguas de efectos navales (de plástico, como los de los obreros); junto con la parte de arriba creo que 12 euros o algo así.

Inconveniente: Te encharcas los pies y son incómodos de poner y de sacar.

Los pantalones de agua buenos -los propios de la moto- son más latazo y no compensan para los desplazamientos por ciudad; ya no recuerdo cuando fue la última vez que los usé. Además no se pueden poner por encima de la ropa de "trabajo"

Ahora: Por un colega obtuve la Manta Tucano. Ventajas: Protege de verdad y llegas seco. Inconvenientes: como a mi me interesa plegarla y desplegarla con comodidad, no le inflo los tensores, con lo cual a más de 60 no puedo ir; voy demasiado preso en las piernas, y aunque las sacas con facilidad para parar, no así para curvear y moverte, con lo que ratonear entre coches es muy arriesgado. Una de las sujeciones principales es un pectoral que se sujeta al cuello: YO NO ME ATO A LA MOTO NI LOCO. Eso no lo pongo. En resumen que la manta me da resultado, pero e de ir despacio y sin remar" entre coches.

Considero ahora más práctico el pantalón urbano "específico" (tiene unas aberturas que facilitan su colocación).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 08:41   #11
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo en el cofre un conjunto de pantalón y chaqueta de Decathlon que me costó una miseria y me saca del apuro. Lo compré una talla más grande para ponérmelo por encima de la ropa. La manta Tucano, al margen de que vaya bien o no, es que me parece horrorosa, y muy incómoda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 14:39   #12
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pantalones, sin duda icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 21:32   #13
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Unos buenos pantalones con sus protecciones y un xubasquero en el baúl por si acaso. icon_cool icon_rolleyes icon_wink

logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2010, 20:18   #14
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pantalon con protecciones , y que sean 100% impermeables. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 16:42   #15
Vurcio
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estaba en el mismo dilema que tú, y al final me decanté por el takeaway de tucano urbano.
Son como zajones de montar a caballo, tardas menos de un minuto en ponertelo (va con velcro), puedes llevar debajo la ropa que te de la gana, es térmico e impermeable, y no rompe la estética de la moto.
También llevaba unas semibotas tcx, y cuando llegaba al currelo me ponía los zapatos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 20:16   #16
netfinity
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final me pillé el Takeaway y la verdad que muy contento con la decisión. Me protege de sobra aunque llueva a mares (probado), tiene térmico (aunque solo me lo pongo si llueve) y se pone y, sobre todo, quita, en zero coma.

La mantita, que era mi primera opción, la descarté porque me parecía un "trasto", luego a mediodía o por la tarde o siempre que no llueva la tienes que llevar encima, etc.

Lo dicho, encantao con mis pantalones de "stripper" icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2010, 22:17   #17
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pantalones de agua "forever"!! Y no solo valen para el agua, sino que te quitan el frío mejor que cualquier mantita y además si cambiar de moto un gasto menos icon_wink

Mi consejo como pantalones de diario son los Alpinestars Jet Road Over Pants:

A

http://www.autoserviciomotorista.com/indexP.htm?param=FAM_TEXTIL_SUBF_PANTALON__INVIERNO_MAR_ALPINESTARS.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2010, 22:13   #18
jontxu
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llevo dos semanas con mi TUCANO (manta), tios es lo mejor que he visto, mira que al principio estuve dudando mucho pero por mi trabajo y zona de residencia actualemente dependo de la moto todo el año haga el tiempo que haga, así que sinceramente estoy encantado icon_tontin con la manta, es lo más práctico, ya he tenido tiempo para probarla en lluvia intensa, moderada y fina, días de viento y días de frio intenso....conclusión RECOMENDABLE 100%, PRÁCTICO Y SEGURO 100%, ahora eso sí como dicen en el pueblo: ande yo caliente ríase la gente... solo le falta un "braseito" jajaja icon_tontin un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2010, 22:16   #19
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por si alguien le interesa el tema, tengo un amigo que vende una de segunda mano por 50€, la vende pq se ha comprado la XMAX 2010 y tenía una XMAX mas antigua, ahora no le vale y se ha tenido que comprar otra. Si alguien esta interesado le paso el correo para que se ponga en contacto con el.

Manta o pantalon, lo que sea para ir protegidos y no pasar frío!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2010, 22:56   #20
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo uso la moto tooooodo el año, llueva o nieve, y en su momento dudaba entre unos pantalones de frio y agua o unos sobrepantalones (que debajo llevas tus pantalones normales). >Al final opté por estos últimos, ya que si no, vayas donde vayas, vas vestido todo el día de motero y depende donde vayas, no es agradable ni estético.

Me compré unos Dainese que llevan cremallera lateral en cada pierna de arriba a abajo, aunque nunca es necesario soltarla entera, pues se ponen y quitan muy fácil. Cierran muy bien, cubren hasta los riñones, no te mojas nada y tambien ajustan muy bien por abajo (no con ceñido tipo chandal, que es super poco práctico, sino con la caída natural de un pantalón de vestir, pero más ajustado). unos 70 euros pagué, creo recordar (puede que algo más).


Y para suplir la escasa capacidad para el frío, me compré tambien unos pantalones de esos de ropa interior térmica. Lo llevas bajo tu pantalón (como los calzoncillos antiguos de nuestros abuelos) y protege perfectamente del frío.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:46.
Página generada en 0,296 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right