05/12/2014, 08:07 | #1 |
|
Marcador temperatura
Esta pregunta va mas bien para la gente del norte.
Hoy llendo al curro , habia 4 grados de temperatura( extraño en sevilla ) y mi X no llegaba a la temperatura optima de trabajo , a veces si , a veces no , pero mas bien no Os pasa a ustedes tb ? Un saludo |
Citar |
05/12/2014, 14:05 | #3 |
|
Una cosa es la temperatura que marca el indicador (que creo que es la del refrigerante) y otra la temperatura del aceite que esa no la podemos saber y es la importante. Normalmente es parecida a la que vemos en el indicador de temperatura, pero por aquí en el norte llegar a la temperatura "óptima" del indicador con el frío que está haciendo, pues difícil.
|
Citar |
05/12/2014, 14:15 | #4 |
|
si eso pasa en la mia modelo anterior al de ahora, en temperatura cercanas a los 0 grados y mas si vas a velocidades altas el radiador enfria mas rapido que se calienta el agua dentro del motor y cuando el termostato abre entra el agua a muy baja temperatura.
malo no es, lo que de verdad importa dentro un motor es que el aceite este caliente entre 70-120ºc . |
Citar |
09/12/2014, 11:21 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
09/12/2014, 13:20 | #6 | ||
|
Cita:
Un saludo. |
||
Citar |
09/12/2014, 21:05 | #7 |
|
como mejor se calienta un motor es en parado y a ralenti. cuando son temperaturas muy bajas(-6,-5, C") y no se calienta correctamente se produce un desgaste prematuro de piezas mobiles ,que no es que se parta pero ,ostiasss que pena da ver a mi vecino, que no da tiempo al motor de arranque a parar cuando ya esta acelerando. jaja
|
Citar |
10/12/2014, 23:50 | #8 |
|
Como mejor se calienta un motor es circulando muy suave y a bajas revoluciones.
Así lo dicen y lo indican todos los cursos de conducción eficiente para vehículos pesados, e incluso intentando rebatir esa idea, Motul, Scania y Cogelsa me lo reconfirmaron, afirmándolo no solo en motores pesados si no en todos los motores de combustión. |
Citar |
11/12/2014, 00:26 | #9 |
|
El indicador de temperatura, tampoco es que ya lo recuerde mucho, tiene una pequeña zona (o "quesito" en su parte baja) que indica que el motor no esta en temperatura adecuada para ser sometidos a sus máxima capacidad.
Desde ahí, hasta el tope, creo que el motor esta en temperatura para ser sometido a su máximo esfuerzo. Que mejor a la mitad o casi, o un poco superada, ya desconozco que consecuencias tiene. Pero en orden de marcha ya esta. |
Citar |
11/12/2014, 00:37 | #11 |
|
En mi caso recorri zonas con nieve y bajaba la temperatura (la de ese indicador, la de mis pies y la de todo).
Pero todo estaba más fresquito pero en orden de marcha. Uno de las finalidades de la temperatura es que todos los fluidos tengan una densidad validad para hacer su función. Dentro de su rango pueden trabajar sin problema. |
Citar |