Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Mas cosillas de mi X !!!
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   874
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/05/2012, 16:31   #1
RIVAS
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mas cosillas de mi X !!!

Buenas tardes foreros,
la semana pasada os pregunté por unas vibraciones del manillar, cosa a la que viendo vuestras respuestas y tras varias pruebas ya me he terminado por acostumbrar, ya que si es cierto que en cuanto tocas el manillar con un solo dedo desaparecen.
El tema y como ya comenté en el anterior post, me compré la moto de segundamano y era mi primera Scooter, por lo cual estaba un poco perdido, y si me decanté por un Xmax fué por la fama y el prestigio tanto de yamaha como de los modelos T y X.
Pues bien, ahora tengo mas dudas y pequeños problemas.
El primero y menos importante, es que suena como una pequeña fricción en la parte trasera, he comprobado el disco y está algo desgastado y escalonadamente, con lo que puede ser de eso, cosa en la que os pido consejo, si bien solo cambio las pastillas o hago el completo de pastillas y disco. Y si es así que pastillas y que disco pongo??
Y el segundo tema y que me preocupa algo más, es que la moto la he notado como que ha perdido salida, y coge los 110 sin problema, pero si meto gas y llego a 120 hace un vibración como si se extrarevolucionara, coge los 120-130 y a partir de ahí deja de hacer esa vibración, una cosa extrañísima. Hasta los 110 la moto va sin problema, y no suena excesibamente y vibra lo justo, pero de ahí a los 125-130 para ser mas exactos parece que se fuera a desmontar la parte trasera......
Saludo y gracias nuevamente.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 16/05/2012, 22:29   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Podría ser todo problema del embrague, que esté sucio o gastado. Tanto la fricción como la vibración. Digo yo, eh? Que tampoco soy ningún experto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2012, 23:30   #3
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tambien tengo las vibraciones a esa velocidad, es debido a que la frecuencia del piston a esas revoluciones por cualquier motivo hace que se trasmita al chasis
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2012, 23:55   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En algunas X 250 se nota una vibración "especial" al circular aproximadamente a 120 Km/h., por que en esas RPM vibra mas.

Lo del disco de freno, yo lo entiendo como normal, las pastillas siempre lo estan rozando y a veces hacen ese ruido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2012, 01:42   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dos cosas: Esa vibración del motor es normal en el nuestros monocilíndricos. Lo hacen siempre cuando están casi a tope y luego vuelven a coger el giro adecuado. Es parecido a lo del manillar.

El disco no debe de estar notoriamente desgastado (no deberías de notar "un escalón"). Las pastillas pueden rozar cuando están muy nuevas hasta que se ajustan bien al disco usado.

Si notas ese "desgaste" en el disco, cámbialo. No es muy caro y pon el original (salvo que seas un curioso del "tuning" y localices unos floreados; pero serán mas caros. Creo recordar que un disco está en unos 50 euros.

Las pastillas Galfer, por ejemplo, son una marca buena, reconocida, y de un uso normal. Pregunta que te aconsejan en tu taller, pues normalmente se mueven todos en las mismas marcas, pero no te aconsejo nada especial (sinterizadas, ni otras florituras) para un uso normal del scooter.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2012, 10:59   #6
RIVAS
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestros consejos y ayudas.
En primer lugar voy a buscar el disco de freno trasero, a ver donde lo encuentro por esos 50€, jejeje, y las pastillas yo como trabajo en un concesionario de coches, me ofrece nuestro distribuidor de Brembo unas pastillas por unos 14€, y creo que brembo es muy buena marca también, por lo menos en los coches.
Luego con la vribración, hoy viniendo al trabajo he comprobado que efectivamente, es como una subida de vueltas, ya que desde los 115km/h hasta los 125km/h lo hace, pero luego pasas de ahí y hasta 135-140 como que se amolda y es como si fuera a 100, no hace nada extraño.
Por cierto, aún no he llevado la moto a nada, ya que desde que la compré solo la habré hecho unos 2000kms, con lo que si me recomendáis algún taller de confianza y económico en Madrid, sería perfecto, ya que en breve si que me tocará la revisión de los 20.000kms y por lo que he leido el cambio de correa, etc... y ya quiero que me la pongan a punto y miren todo.
Un saludo y gracias de nuevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2012, 22:41   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Brembo es buena marca.
A los 20.000,- le toca una revisión importante, destacando el cambio de correa y rodillos; conviene cambiar los rodillos ya que por su precio conviene dejarlos listos, y hay que acceder a ellos (que es lo caro) en la revisión.
Por lo demás, pregunta precios en el taller que elijas y también en un concesionario. Puedes llevarte una sorpresa.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:40.
Página generada en 0,158 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right