Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Más cotizadas que el ORO...250i
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.119
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/03/2007, 19:54   #1
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Más cotizadas que el ORO...250i

Lo dicho seguimos con la espera, más de un mes y la cosa va para largo,a este paso se van a cotizar más que el propio ORO.A ver si los que estén esperando como yo una nueva 250i van poniendo en el post sus impresiones y lo que les van diciendo los de las tiendas.En mi caso no es concesionario oficial,y me temo que por ese motivo esperaré más, o sabeis si las van sirviendo por orden de pedido y no importa que el que las pida sea conce oficial o no?...alguien me puede explicarque es eso de tienda multimarca?.Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 16/03/2007, 20:19   #2
popotes
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola machote.
De concesiones de motos no tengo ni idea pero trabajo para un grupo MUY importante de concesiones del sector del automóvil donde tenemos varias marcas.
Si las motos son como los coches, el tema funciona así:
El fabricante tiene unos distribuidores en cada país y estos buscan lo que antes se llamaba concesiones (ahora se llaman Distribuidores Autorizados) para vender el vehículo al consumidor final.
Estas concesiones tenían un área "restringida" con la obligacion de realizar fuertes inversiones en imagen y en cumplimiento de estándares (precisamente para que fuese difícil que otro tratase de meterse en dicha área).
Al distribuidor (en esta caso Yamaha España) le es más fácil tratar con 15 concesiones que no con 2000
En zonas rurales es muy costoso realizar estas inversiones mínimas por lo que aparecieron las agencias, es decir empresas que dependen de una concesión y aunque cumplen unos determinados estándares estas no son tan estrictas (generalmente letreros corporativos y algo de imagen de marca, pero poca cosa más) y claro, no llegan a ser concesión. La ventaja es que las empresas pequeñas se evitan fuertes desembolsos en imagen y en avales para poder comprar a la Marca, pues lo hacen a la concesión pero por contra sus márgenes son mucho más bajos, pues la concesión que les abastece se queda un margen (una comisión).
La concesión es la que tiene contacto directo con la Marca, ha de tener un mínimo de stock y tiene toda la información (que le pasa la marca y que cuesta un pastón) la agencia depende de la concesión y va algo más colgada.
Por último, a efectos de comprar un vehículo, a ti te costará más o menos lo mismo en un sitio o en otro pues generalmente los precios estan protegidos precisamente para evitar peleas que lo único que llevan es a reventar el mercado y crear confusion en los clientes.
De hecho, en los coches, quien vende es la concesión (a la agencia se le da una comisión por la venta).
Los talleres... depende de lo que inviertan. Si se ponen las pilas compran el mismo utillaje (herramientas específicas) que la concesión y los recambios los compran a través de la concesión que les abastece.
La concesión generalmente busca imagen por lo que trata de tener buenos mecánicos... pero, hay muchos talleres independientes que el dueño es el mecánico de toda la vida y sabe un rato, por tanto... es suerte.
Te puede tocar el novato que hace prácticas o el de toda la vida. Te puede tocar alguien que esté motivado en repararte bien la burra o alguien que se ha levantado con el pie izquierdo... Como todo en la vida.

Así que no es ni mejor ni peor. Es un acuerdo comercial por intereses.
para terminar y perdon por el rollo, recordad las hamburgueserías McDonalds. Quien se forra es Ronald (el payasito) los demás son franquicias, pues lo mismo pasa con las concesiones. Somos como hamburgueserías de vehículos. La Marca pone las directrices y nosotros lo hacemos lo mejor que podemos dando la cara delante el cliente. La Marca queda en un segundo plano pero es quien marca la norma y se lleva el pedazo más grande de la tarta...

Por ejemplo, ahora no hay motos en el mercado. ¿a quien le pegamos la bronca? al pobre de la tienda pero ¿quien tiene la culpa? ¿aaahhh? Esa es la cuestion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2007, 20:36   #3
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

terrafin tu de que color la quieres?¿?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2007, 21:36   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Magistral explicación popotes así da gusto......la verdad es que esto de los concesionarios ysu funcionamiento es todo un mundo. Nada habrá que tener paciencia y aseguir esperando porla moto que algún día llegará.


Aprovecho tb para contestarte lolo33...yo la quiero en color plata,aunque la verdad cogeré la primera que llegue,porque si no tendré q esperar seguro mucho más.Saludossss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2007, 21:50   #5
MAFI
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he estado en ZONA CERO de GAVA que es concesionario oficial para preguntar como van los plazos de entrega de la 250i y me han dicho que el dia 19 YAMAHA les dira algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2007, 23:59   #6
CarlMAX
avatar_
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es q me estoy quedando de piedra, yo una vez que me decidi me fui a una tienda de motos que hay aqui en Benalmadena le comente que estaba interesado en la X max 250i y despues de una llamada me comento que para el dia siguiente podia tener una alli a elegir entre gris o negra q eran las que tenian disponibles, total le dije q en negra y al dia siguiente la tenia en la tienda fui por la tarde la vi y me la quede, hoy he ido y me he podido dar una pequeña vuelta con ella ya q aun no esta matriculada, me ha dicho que para el martes o miercoles estará lista.
viendo el panorama parece q he tenido algo de suerte no??? .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2007, 02:14   #7
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MAFI
Hoy he estado en ZONA CERO de GAVA que es concesionario oficial para preguntar como van los plazos de entrega de la 250i y me han dicho que el dia 19 YAMAHA les dira algo.
Mafi, mi parecer por ahora es que en Zona Cero son legales, a mi me dijeron lo que había al pedir la 250i, y si alguien vende en el Baix son ellos, yo ví x max 125i 2007, antes del 2007, por eso creo que cuando yamaha abra el grifo a uno de los primeros conces oficiales que surtirá será Zona Cero, pero ya se sabe, las cosas de palacio van despacio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2007, 02:16   #8
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También voy a decir , que por honor al club , la preferencia debería ser David Machado y despues Zona Cero, pero bueno , estos son devaneos varios de las 2,15h de la madrugada y ya no se ni lo que digo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2007, 04:01   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te voy a decir pues yo... las 4 que son y el ron lo bien que me sienta... a la cama que mañana me espera un duro día de hacer el oso y / o el zanguango
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2007, 09:53   #10
popotes
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Soy de Barcelona y he recorrido todas las concesiones: Zona cero fue mi primera opción y BC motos la segunda...
Respecto al compañero que la pidió y al día siguiente la tuvo... Felicidades. Todo depende del stock que pueda tener la concesión de su zona.
En Barcelona las motos se han entregado con cuentagotas y se han quedado sin.
Todavía hay alguno que la tiene en plata, pero yo la quiero Antracita. Es simplemente un capricho. Por tanto, si buscais encontrareis.
Por las informaciones contradictorias que recibimos vía radio macuto ahora no me fio de lo que hay en stock. Se ha dicho que han parado la plroduccion para liquiidar las carburadas, se ha dicho que ha sido por falta de abastecimiento de algun proveedor... ¿y si ha sido por un defecto de producto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2007, 13:03   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tiene que haber preferencias ni por Machado ni por nadie,cada uno que compre donde mejor le parezca y mejor le traten, el que se anuncie en esta web o sea colega de foro no debe preferencia por delante de nadie, al menos es mi opinión.Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:42.
Página generada en 0,171 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right