Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Mas de temperatura
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.654
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/09/2006, 20:45   #1
VAN3
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mas de temperatura

A ver si vosotros lo habeis notado:
Al principio al poco rato de atascos en capital la aguja llegaba al rojo y se ponia en marcha el ventilador,ahora noto en la mia que lleva unos 5500 km.que es raro que llegue al rojo aun estando bastante rato apenas sin poder andar.
SALUDOSS
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 08/09/2006, 21:00   #2
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siempre me ha ido bien de temperatura, pero si fuese por quilómetros un motor más rodado sobre todo al principio tiene menos rozamiento y genera menos calor no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2006, 23:36   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo en la 250 por ciudad (Barcelona), aun con retenciones pero pasando entre coches y parandose cada 2 o 3 semaforos, la aguja esta un milimetro por encima de la mitad, y ya llegando a casa por calles de un carril y parando en los cruces hasta llegar al parking la aguja sube a 3/4 se enciende el ventilador y se va manteniendo ahi. Pero esto me pasa ahora en verano porque en invierno no sube la aguja mas de la mitad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/09/2006, 10:50   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coincido con tronmax, al principio estaba acojonadillo al ver subir tanto la aguja, pero empieza a dar vueltas el ventilador y baja rápido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2006, 19:43   #5
Nachete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo acabo de detectar que tengo un problema. El viernes he visto en el suelo del garaje unas "gotas sospechosas" debajo de la moto, justo debajo del ventilador. Lo compruebo y efectivamente era líquido refrigerante. Bien es cierto que el verano aquí en pucela está siendo algo más largo de lo habitual, pero os aseguro que más cuidado que estoy teniendo para realizar el rodaje de la moto (tiene 700 kms.), no lo ha tenido nadie. La vez que más rapido he ido ha sido a 65 km/h, eso en autovía y en recta porque "apatrullando la ciudad" la llevo a 40-45. Aquí si que he notado que el ventilador salta mucho y siempre cuando llega dos rayas por encima de la mitad.
No sé si me estoy pasando "mimando" tanto la moto. ¿Qué os parece, la estoy "amariconando"?- La noto que acelera despacio.
X cierto, esta semana me tocará llevarla al taller, aver lo de la pérdida de líquido.
Os cuento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2006, 23:16   #6
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre... el mantenimiento esta ahi... si tu la andas con esas velocidades la moto te durara 30 años. Yo no se como es tu autovia pero en la mia tienes que ir a 90-100km/h. Eso luego va segun cada persona pq yo no te voy a decir que abras mas gas, cada uno conduce de un modo distinto: unos mas tranquilos que la mar y otros aparcan a acelerones y el intermedio de ambos. Solo se que si te das unas vueltas por el foro encontraras algo sobre el rodaje. En el manual tambien te pone. Hasta los 1000km a 1/3 de gas (80-90km/h), de ahi a los 1600km a 1/2 gas (110km/h creo) y a partir de los 1600km a darle. De todos modos echale un vistazo a los post que te comento sobre este tema.
Y si te pones la firma ya, perfect.

Salu2! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2006, 00:31   #7
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos,

Coincido plenamente con Juan y Rubén. Yo también vivo en Barcelona y a temperaturas de 29 y 30 grados (muy comunes), cuando despues de una conducción alegre como por ejemplo las Rondas y llegas a tu barrio, a mi siempre se me enciende el ventilador cuando estoy llegando a casa. Nunca me ha llegado al rojo, siempre ha saltado un poco antes.

En cuanto al rodaje, no te quiero dar consejos ya que cada uno decide como lo hace, pero a mi parecer, la estas llevando escesivamente dormida. Yo por ejemplo (imagino que habrá gente que esté en contra), he ido a 80-90 durante los primeros 1000 Km, pero a veces he alargado hasta 100-110 durante unos segundos y de forma progresiva para estirar un poco el motor. Ahora estoy en los 1400 y voy hasta los 120 sin ningún tipo de miedo. Ten en cuenta que es una 250 y a 1/3 de gas, al menos a mí, se pone rápido cerca de los 100.

Lo que creo que es muy importante es el arrancarla y dejarla unos segundos antes de dar gas, por ejemplo mientras te pones el casco y los guantes. También es muy importante para la vida del motor el no dar acelerones bruscos hasta que hayas circulado un poco y el motor esté caliente.

En fín, que tengas un buen rodaje y que disfrutes de tu moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2006, 15:58   #8
Nachete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dejé mis datos. A ver si están ya puestossss....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2006, 16:04   #9
Nachete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues parece que todavía no. Bueno lo cierto es que la mía es la de 125 y a 1/3 de gas va como mucho a 65 km/h.
No obstante creo que la moto se calienta en exceso. (y sale desde parado lenta, por lo menos saliendo a 1/3 de gas que es lo que marca el manual)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2006, 23:24   #10
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este verano, al menos en Madrid, ha sido cojonudo para comprobar cómo va la temperatura de la moto.

Al salir del trabajo hago unos 35 kms. diarios entre 32 y 37 grados, según el termómetro de la moto, (entre 40 y 50º de agobio bajo el casco y con un aire que parece salir de un secador) y en carretera y autovía va siempre un pelín por encima de la mitad, hasta que llegas a un atasco en ciudad o paras en un semáforo y la aguja sube y sube hasta rozar la zona roja.
La verdad es que acojona bastante porque, al menos en la mía, cuando se enciende el ventilador la aguja baja hasta los 3/4 y cuando se para sube de nuevo hasta tocar la zona roja donde se vuelve a enceder...

Hasta que recordé haber leido por estos foros que la aguja de temperatura subía al tirar del freno y que nunca lo había comprobado.

Pues efectívamente es así. ¡Haced la prueba!. Hace unos días estaba parado y viendo con preocupación que aún con el ventilador funcionando la aguja estaba rozando la zona roja, solté la maneta del freno y voilá la aguja pasa a los 3/4, volví a tirar de freno y otra vez a la zona roja.

No creo, y digo "creo", que la moto tenga problemas de calentamiento, más bien es que aguja de temperatura va acompasada y en perfecta armonía con el reloj. Ambos se adelantan un huevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2006, 16:31   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pirao
Este verano, al menos en Madrid, ha sido cojonudo para comprobar cómo va la temperatura de la moto.

Al salir del trabajo hago unos 35 kms. diarios entre 32 y 37 grados, según el termómetro de la moto, (entre 40 y 50º de agobio bajo el casco y con un aire que parece salir de un secador) y en carretera y autovía va siempre un pelín por encima de la mitad, hasta que llegas a un atasco en ciudad o paras en un semáforo y la aguja sube y sube hasta rozar la zona roja.
La verdad es que acojona bastante porque, al menos en la mía, cuando se enciende el ventilador la aguja baja hasta los 3/4 y cuando se para sube de nuevo hasta tocar la zona roja donde se vuelve a enceder...

Hasta que recordé haber leido por estos foros que la aguja de temperatura subía al tirar del freno y que nunca lo había comprobado.

Pues efectívamente es así. ¡Haced la prueba!. Hace unos días estaba parado y viendo con preocupación que aún con el ventilador funcionando la aguja estaba rozando la zona roja, solté la maneta del freno y voilá la aguja pasa a los 3/4, volví a tirar de freno y otra vez a la zona roja.

No creo, y digo "creo", que la moto tenga problemas de calentamiento, más bien es que aguja de temperatura va acompasada y en perfecta armonía con el reloj. Ambos se adelantan un huevo.
A mi me lo han solucionado, bueno, creo que del todo aun no, me pasaba lo mismo, detectaron un fallo en la instalación electrica, masas, etc, PRUEBA, PARAR LA MOTO, Y PONERLA EN MARCHA OTRA VEZ, HABER DONDE SE QUEDA LA INFORMACION DEL RELOJ, a mi en la mitad, funcionando el ventilador, de todas maneras rapido al concecionario, debe de tener nuevas instrucciones para reparar dicha anomalia, si no las tiene, que las pida, pues las hay, ya mi diras el que.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2006, 02:39   #12
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Leido en el foro de Motos.net:

Preguntad en vuestros concesionarios, porque en el mío me han dicho que de paso me van a montar no se que pieza que ha mandado Yamaha sustituir y que afecta a algo del termostato.

El bazile ese de la aguja de temperatura, es general en las 250, desde el principio, a ver si nos lo corrijen de una vez.

Por lo demas no creo que el problema es real si no del indicador. Mi moto tiene 7.000 km y la de Bichi 12.000, haciendo lo mismo desde el primer dia, habrian petado ya, jejeje, si el calenton fuese real.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:34.
Página generada en 0,207 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right