Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
mas dudas de cdi,bombines y demas?
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   1.106
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/02/2015, 01:48   #1
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon mas dudas de cdi,bombines y demas?

Estoy haciendo un curso acelerado pues mi recien comprada x-max,me esta volviendo loco.
y como me gusta la mecanica pero flojeo en todo lo electrico quiero que me ilumine algun alma generosa.

el tema es saber solucionar si la centralita no quiere jugar....veo que venden de despieces de conjunto
de cdi.bombin.llaves y cerrajas.para solucionar el problema que me parece mas catastrofico a nivel electrico
que pueda tener la moto.
Indagando por aqui he visto que solo cambiando el cdi(VIRGEN osea nuevo atoelestreno...que digo yo)
se soluciona ya que el cdi quedaria con la codificacion de la llave introducida.esto es asi?

No acabo de comprender muy bien el por que el problema tiene que sustituir tantas piezas?a mi entender tienes una llave con codigo.....hara falta algo que lo lea.(bien sea el bombin oel cdi.)pero es necesario cambiar por algun motivo el bombin?

que pasaria si tienes el cdi con "problemas" y lo cambias por uno de cualquier marca(no se cuales existen para la xmax,pero de u npreparador me refiero)puestos que tienes que flojar la pasta..igual merece la
pena en este caso.....y casi que me fiaria mas de la otra centralita que la de yamaha a nivel que se estropee.

he abierto este hilo por que el de la averia que pueda tener supongo tomara direciones diferentes que este que es simplemente la busqueda de todas las opciones o soluciones para problemas con la centralita que creo es bastante frecuente.gracias a todos de antemano
Aviso a Organizadores  
FanFan
Antiguo 15/02/2015, 11:49   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me aclaro muy bien. Creo que es mejor preguntar de una cosa y de modo conciso.

Creo que las 250 del 2006 son carburadas, por lo que no tienen CDI. ¿La tuya tiene CDI?

El problema con las llaves no se relaciona con el CDI; se relaciona con el inmovilizador.

Cada llave roja viene codificada con un inmovilizador (o podrías ir robando moto por la calle); la ventaja de la roja es que puede codificar a las negras por si pierdes alguna o pierden la codificación. De ahí que la llave roja no sea de uso y se muy importante pues es única par cada inmovilizador.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 12:07   #3
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tienes toda la razon la mia es de carburata.y tengo sus tres llaves.y de ser lo mas catatrofico que pueda ser
que debo cambiar.por que lo que no acabo de entender es la llave tiene su codigo.pero que parte es la que deve reconocerlo.me lio entre centralita,inmovilizador.etc.es curiosidad y que seguramente la lleve al taller mañana pero....la experiencia de mice que hay que ir al taller sabiendo exactamente tu problema..o puedes salir trasquilado
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 14:09   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿El problema exacto cual es?

Si todo va bien, es mejor no crear un problema donde no lo hay. En principio eso no se estropea.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 18:16   #5
hito
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

voy a concretar por que en principio la pregunta la basaba para todo los modelos por curiosidad mecanica.no hago mas que leer prooblemas de inmovilizador centralitas y tal....veo que te venden media moto para arreglar
un fallo,me refiero que tanto en yamaha como de segunda mano venden lotes de cdi,bombin y cerrajas.que no entiendo por que tanta pieza para reparar dicho problema.
y la cuestion es mi moto me salio casi regalada y tengo que comprar otra para mi hermano,que sera tambien 250 pero talvez sea de injeccion.y quiero saber el tema este bien.

Lo que me a pasado a mi basicamente se resume en esto:he revisado todos fusibles del escudo delantero primero y
al intentar arrancar la luz del indicador del antirrobo parpadea 3 veces y las luces no van.
-he sacado bateria y vuelto a montar al tiempo he intentado que la moto reconozca la llave roja.pero no ilumina con 2 parpadeos como seria el caso.cuando introduzco la llave rojo no parpadea la luz roja.
-las luces cortas y largos no van
-y suena un ñecc como que llega corriente al motor de arranque o algo por la zona del motor.
cuando apreto el boton de arranque desaparece todo de la pantalla.

no se si devo cerrar este hilo y dejar el otro que tengo,que este fuera una consulta gereral de cuales son las soluciones para las x-max en general..pero como tengo un hilo con mi caso y este puede ser que se covierta casi un clon del otro.perdonar por esto
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/02/2015, 20:25   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si el tema ya está planteado en otro hilo, este se cierra.

Una tema…. Un hilo

Y un hilo para cada tema… no proponer tres preguntas en el mismo hilo que al final no se sabe a que contestar ni que cosa ya está resuelta.

Y preguntar problemas reales, por favor.
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:06.
Página generada en 0,149 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right