Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
más impresiones de mi 125 tras 3 semanas de uso.
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.430
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/02/2007, 01:59   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon más impresiones de mi 125 tras 3 semanas de uso.

bueno llevo ya algo más de 3 semanas con ella, y en general, pues bien, aunque no puedo compararla con ninguna, pues nunca he conducido moto alguna. pero tengo un par de dudas que con el paso de los días usándola, he descubierto y me gustaría que me aclaraseis. Ahi van...

1. el mango del acelerador tiene mucha, demasiada holgura. He leido que un nuevo usuario de la 250i tb lo nota. Es algo normal en todas? a mi no me gusta nada ese movimiento lateral del puño. me parece demasiado y con baches me llega a resultar incómodo.

2. me he fijado que al ralentí en los semáforos, me parece que vibra demasiado. Al principio no lo notaba, pero ahora lo veo porque los retrovisores tiemblan mucho y la imagen reflejada en ellos se ve mal, y tambien el final del guardabarros trasero, donde va alojada la matrícula, tiembla como un flan hasta que la moto acelera. Y ver la matrícula temblando junto con todo el guardabarros y la luz que lo ilumina, pues hace de un cutre que ni os cuento. Como si fuera una moto de baratillo. Es normal esta vibración?

3. a propósito de dicha vibración, y enlazando un poco con ella, sigo notando como si patinara el embrague o fuese a medio embrague desde que arranco en parado hasta que cojo 40 km/h. He preguntado a un amigo con una scoopy y dice que no le pasa eso para nada. Yo no sé si es así, pero me parece que no "agarra" bien la marcha hasta que no llega a esos 40 km/h. Y por debajo de ahi, en atascos de ciudad donde arrancas, paras, arrancas, paras, si en algun momento quiero mantener una velocidad escasa pero mantenida (por debajo de 40) parece que la moto no puede, y tengo que jugar a acelerar/soltar todo el rato. Esto es normal? no me gusta nada. Me gustaría que con un suave movimiento del puño del gas la mantuviese en la velocidad elegida, aunque fuese baja. Pero eso no ocurre y se limita a vibrar más de lo habitual con esa sensación a la que me refiero al comienzo del post de "medio embrague".

4. he leido por ahi lo de no pasar de 80 hasta los 1000. y lo hago. eso puedo controlarlo. pero como demonios controlo el porcentaje de gas que le doy al acelerador? porque en las instrucciones habla de no pasarle de 1/3 de gas hasta los 1000. si no se puede dar gas a tope... cómo sé dónde está 1/3 del gas máximo? y para los que decis q a partir de 1000 se le puede dar zurra... pues las instrucciones no dicen eso, pues dice que de 1000 a 1600 no pasasr de 1/2 del gas máximo. O sea que te tiras a 80 1600 km???? joder... me parece una barbaridad.


y ahora que he montado en moto 3 semanas, hay varias cosas que me siguen pareciendo muy muy muy mejorables:
- la guantera es penosa, de lo más cutre. ni siquiera cierra por todo su perìmetro con cierta apariencia de calidad.
- para alguien con un pie mayor de un 43-44, se le saldrá fuera de la plataforma. Si es un poco más pequeña, la moto tendría que ser para niños, porque el hueco para pies es realmente mínimo.
- como complemento a lo anterior, la estructura frontal cuando sales a carretera no te protege mucho, más bien nada, pues es excesivamente estrecha. tienes que juntar las piernas a la altura d las rodillas para evitar que te de todo el aire en las piernas.
- cada vez que freno en una cuesta y quiero recolocarme el casco o los guantes, me es imposible, porque no tiene un freno que quede puesto y me permita liberar las manos.
- la boca del depósito de gasolina está puesta de tal modo y tan abajo que es casi imposible no derramar combustible fuera, como mínimo a ese pocillo que oculta el tapón. Por cierto, al derramarlo el otro día, descubrí que tiene salida y lo derramado ahí cae al suelo.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 24/02/2007, 02:12   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues en cuanto a lo que comentas:

El mango desde luego a la mia no le he notado holgura, como no sean las nuevas... consultarlo en taller.

Por las vibraciones tampoco lo veo nada preocupante, después de venir de una 500 monocilindro ni lo noto en comparación.

Lo del rodaje normalmente tienes que ir sin pasar de 80 hasta unos 300 kms de manera estricta y en cuanto al tercio tendrás que ir viendo tu mismo como dosificarlo (hasta el de cerveza icon_wink ) en cuanto pases de ahí algún achuchoncillo puedes darle pero con mucho ojo y sobre todo cuidando mucho que no sea en frio y a partir de los mil ya puedes estirarla, sin perdón a partir de los 1600, de momento así a mi me ha dado un resultado muy bueno.

En cuanto a los plásticos, el de la guantera y el del depósito es claramente mejorable pero al poner gasolina sólo la he derramado al ir con un poco de prisa, normalmente no tengo problema alguno.

Para el freno de mano hay mención aparte, a mi también me falta en alguna cuesta pero bueno, todos los fallos, estos y muchos otros más, ya los dimos a conocer en la visita a fábrica pero la 250i ya estaba a puertas así que no se habrán podido solucionar icon_sad

Por la protección del viento cierto es que podría proteger más y haber más hueco para los pies (desde luego no tanto a lo ancho sinó a lo largo, me falta poder estirar las piernas de vez en cuando) pero supongo que deberá ser así par ano comprometerla en cuanto anchura y longitud general

Que tiene sus defectos está claro y que debería mejorar en relación del precio pagado también, pero personalmente las virtudes del día a día me están compensando.

En fin, no queríais piedras, otra más al libro icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2007, 08:28   #3
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la holgura del puño de gas yo tambien tengo algo, los primeros dias lo note bastante, pero lo que tengo yo no es nada excesivo.
El posapies estrecho, la verdad que un pelin si que lo es, pero ¿ponerlo mas ancho? no se no se, aparte de cambiar la estetica igual la convertimos en burman.
El tema de los tirones, echale un vistazo a este hilo: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1833
en el veras que no estas solo en ello y las soluciones que nos van dando en los talleres para intentar solucionarlo.
El rodaje, si que es muy bueno cumplirlo a rajatabla ya que por no hacer bien 1000 km puedes comprometer la vida de tu motor. Ya veras como los haces rapido icon_wink
Pero en general ¿que opinas del dia a dia? algo bueno abras notado.
A disfrutarla, ya veras cuando la puedas sacar todo su jugo que divertida es.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2007, 10:48   #4
Turboxer
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sólo noto que a la moto le vibra "el culete" en frío...pero lo normal hasta que se calienta minetras me pongo el casco, los guantes, etc.

Protección del viento? hay pantalla alta, pero la que viene es un buen término medio para todo el año.

La guantera y la tapa del depósito, muy mejorables. La posición del depósito favorece el reparto de pesos y un buen maletero (porque cabe un maletín y más cosas) no está ahí porque si.

Lo de la holgura, no me pasa, la mía tiene justo 1 añito. A mi me gusta la postura "moto" así que el reposapiés más largo no lo necesito.

En suma...veo muchas más virtudes que defectos, y los que tiene los asumo. He probado Scoopy 125i, Burgman 125 y Piaggio X9 125 y para mi no hay ni pnto de comparación en general.

Marchando tocho!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2007, 15:13   #5
tarantiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo he solucionado lo de la holgura lateral poniendo una brida (la mas pequeña de las que hay, o la siguiente en tamaño, y de color negro) en la dereha del puño. No se ve y te soluciona el problema. Si no lo ves te mando una foto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2007, 18:33   #6
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vente a la kedada y te digo como se solucionan la mayoría de esos males que tiene la moto....jejejje. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2007, 00:25   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues mira, jam23, ahora que lo dices, es una opción interesante la de ir. Viéndolo por la parte egoista, si fuera a la quedada podría ver si mi moto está bien mediante el tradicional método de la comparación... icon_wink o quizá este argumento que hago a vuela pluma sea una especie de autojustificación para ir a esa cita?... o será porque me gusta mucho la romántica ensoñación que el Marqués de Cubas llevó a cabo en Gatika para instalar entre nosotros una especie de castillo de Baviera de Luis II...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2007, 11:11   #8
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mayoría de las cosas que preguntas tienen solución, menos lo que comentas de la salída que habría que verlo y podrías compararlo, pero para lo demás tienes solución.
Animate hombre!!!
Solo esperemos que no haga tiempo como el de este fin de semana....dios!!! que manera de llover... icon_evil

Yo por si acaso ya te he apuntado..... icon_lol

En lo del castillo de Gatika estoy de acuerdo, pero mira que no sabía yo nada de lo del Marqués de Cubas.........algo más que aprendo.... icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2007, 09:27   #9
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gondrullo, con tus comentarios siembras un poco la duda en mi... pero parece que lo que comentas es algo generalizado, sobre todo la salida poco explosiva y el espacio para los pies, además de la guantera, algo que yo ya pude comprobar en el concesionario nada más verla.

Quizás yo, viniendo de una 50cc, sea menos exigente ya que todo me resultará mejor.

A ver si no se retrasa mucho, que ya de entrada, la promesa de que estaría para finales de febrero está siendo incumplida icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2007, 09:42   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

izhan, lo que digo efectivamente es algo generalizado, como tú bien dices. Pero algunas de esas cosas se pueden ver en la tienda, con lo que no deben ser ninguna sorpresa para un posible comprador.
Eh, que conste que la moto me gusta. Pero es mi primera moto y estoy contento por la novedad. Así que muy probablemente al día de hoy, dada mi inexperiencia, estaría igual de contento con mi otra candidata, la Satelis. Pero estam moto me parece muy muy bonita. Y algunas ventajas se hacen a costa de crear algun inconveniente... como lo del espacio para los pies. La moto es claramente deportiva y su afamada estabilidad es a costa de la colocación entre los pies ahí abajo, con lo que poco espacio nos queda para poner nuestros pies. En cuanto a la velocidad punta, de lo mejor junto con la Compresor. Pero claro, es a costa de unos desarrollos que le penalizan algo en la salida y a costa tambien de mejorar a tope la aerodinámica, con lo que su mejor penetración al aire es al tener menor escudo delantero, lo que hace que nuestras piernas queden más expuestas... en fin, creo que todo son cosas lógicas. Y sólo tienes que decir... qué prefiero, mis piernas mejor protegidas del aire y más escudo, o más velocidad y linea más afilada y deportiva? mejor comportamiento y estabilidad, o plataforma para los pies?

Lo dela guantera... no tiene arreglo. es cutre y punto... jajajaj...

ah, y lo de la luz del maletero, lo he solucionado. lee en "brico-montajes"... me ha quedado genial!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2007, 10:08   #11
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siempre hay que sacrificar algunas cosas para obtener otras... personalmente prefiero una moto estable, ágil y veloz que una moto "sofá" de casa pero que no ande un pimiento, ya que son vehículos para recorridos cortos, si tengo que hacer más de 30Km ya cojo el coche.

Lo de la luz me gusta... nada más tenga la moto iré al Leroy Merlín a por una, pero ¿se enciende y apaga dándole un toque? es lo que me ha parecido entneder, pero está muy bien para cuando buscas algo de noche o en el garaje si se apaga la luz.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2007, 10:21   #12
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si. aprietas la luz y se enciende. la vuelves a apretar y se apaga. lo malo es que no puedes ponerlo en el mejor sitio posible, pues por un lado las curvas del maletero impiden su colocación, y por otro un sitio lógico, como sería el interior del asiento, tambien es imposible, pues el casco pega al cerrar el asiento... total, que el sitio que coloqué fué el de la zona intermedia del maletero, en una zona recta... pero va bien en cualquier caso.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:08.
Página generada en 0,181 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right