Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Más valor que un torero.
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.443
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/01/2009, 08:53   #1
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Más valor que un torero.

Esta mañana, en Alcalá esta cayendo una buena nevada, que junto a los varios grados bajo cero (la nieve se está helando), hacía chunga la circulación......... Así que he cogido el coche y no sin problemas (me ha culeado varias veces y me ha hecho varios extraños) me he ido a trabajar a 8 kilómetros...... Pues bién, cuando estaba en pleno atasco de la nacional 2 y no se veía un pijo con los copos que caían, me ha adelantado una moto, dejando las rodadas marcadas en la nieve....¡Vaya par de.....! En una nevada parecida hace dos años, vi un piñazo de una moto monumental tras resbalarse, por eso cuando nieva, ni se me ocurre cogerla........
¿Alguién aquí ha circulado con la carretera nevada? ¿No es para tanto o es que soy un poco cagón?
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 09/01/2009, 09:14   #2
jlcd
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pienso como tu, si tienes opcion de ir en coche no vale la pena arriesgarse en esas condiciones (sin contar lo calentito que se va en el coche, que algo bueno tenia que tener).

Yo soy muy precavido y cuando avisan de temporal de frio, lluvia o nieve (por aqui poco) cojo el coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 09:18   #3
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 10:11   #4
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay que saber mucho para ir en moto encima de la nieve , o ser un temerario
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 10:20   #5
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rielves
Esta mañana, en Alcalá esta cayendo una buena nevada, que junto a los varios grados bajo cero (la nieve se está helando), hacía chunga la circulación......... Así que he cogido el coche y no sin problemas (me ha culeado varias veces y me ha hecho varios extraños) me he ido a trabajar a 8 kilómetros...... Pues bién, cuando estaba en pleno atasco de la nacional 2 y no se veía un pijo con los copos que caían, me ha adelantado una moto, dejando las rodadas marcadas en la nieve....¡Vaya par de.....! En una nevada parecida hace dos años, vi un piñazo de una moto monumental tras resbalarse, por eso cuando nieva, ni se me ocurre cogerla........
¿Alguién aquí ha circulado con la carretera nevada? ¿No es para tanto o es que soy un poco cagón?
Tp era para tanto, k habia 0 grados en alkala a las 6, y komo patinaba el koche por la karretera de Daganzo, ahora mismo estamos aislaos porke nos han kortado la karretera del kurro icon_evil , a ver si podemos salir a las 15h
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 11:40   #6
XlimMAX
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rielves
...
¿Alguién aquí ha circulado con la carretera nevada? ¿No es para tanto o es que soy un poco cagón?
Pues yo... y hoy precisamente que está cayendo una buena nevada en Madrid. Y bueno, con cuidado y despacio la moto se controla, aunque lo que no se controla es a los que se giñan conduciendo el coche y se te cruzan en la carretera, sin motivo alguno.

Y por este mismo motivo hoy he tenido mi primer accidente en moto... icon_cry icon_cry Llegando casi a cibeles, el coche que iba delante mía ha frenado bruscamente sin motivo aparente y se ha quedado cruzado en mi carril. Creía que mantenía suficiente distancia de seguridad pero no ha sido así, ya que entre la carretera mojada y que se ha parado en seco en un sitio donde no te piensas que se vaya a parar nadie en seco pues... al clavar el freno la moto ha empezado a derrapar de atrás. En principio la derrapada iba controlada, pero claro no me detenía con suficiente rapidez y al final viendo que me iba a estampar de frente con el coche, decidí tirarme con la moto, y creo que ha sido lo mejor.

Yo estoy bien, sólo un algún raspón en la rodilla y una buena magulladura en la cadera izquierda, que lo tengo bastante hinchado, pero nada grave (menos mal icon_confused ). La moto pues:
- se ha partido la punta del guardabarros delantero junto con el anclaje derecho.
- se ha raspado un poco el lateral izquierdo del carenado junto con el protector de plástico que lleva (que creo que sirve precisamente para eso).
- se ha roto la patilla que cierra la tapa del portagafas (esto no se ni como), por lo que ya no puedo cerrarla.
- una zona del plástico negro de la parte izquierda donde va la batería, cerca de las rejillas que están debajo del manillar, se ha llevado un bocado y hay un hueco por el que se ve el interior. Entiendo que esto ha sido lo primero en tocar el suelo, ya que el manillar al caer estaba girado.
- Y también, al llegar al curro y aparcar la moto, he visto que tampoco funciona el bloqueo de manillar.

En fin, una experiencia nueva para mí... Ni que quiere decir lo importante del casco y de la ropa para moto, como bien decis siempre por aquí.

Ya se puede decir que soy un motero no?? icon_mrgreen

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 11:42   #7
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por onax
Cita:
Iniciado por rielves
Esta mañana, en Alcalá esta cayendo una buena nevada, que junto a los varios grados bajo cero (la nieve se está helando), hacía chunga la circulación......... Así que he cogido el coche y no sin problemas (me ha culeado varias veces y me ha hecho varios extraños) me he ido a trabajar a 8 kilómetros...... Pues bién, cuando estaba en pleno atasco de la nacional 2 y no se veía un pijo con los copos que caían, me ha adelantado una moto, dejando las rodadas marcadas en la nieve....¡Vaya par de.....! En una nevada parecida hace dos años, vi un piñazo de una moto monumental tras resbalarse, por eso cuando nieva, ni se me ocurre cogerla........
¿Alguién aquí ha circulado con la carretera nevada? ¿No es para tanto o es que soy un poco cagón?
Tp era para tanto, k habia 0 grados en alkala a las 6, y komo patinaba el koche por la karretera de Daganzo, ahora mismo estamos aislaos porke nos han kortado la karretera del kurro icon_evil , a ver si podemos salir a las 15h
Si, en el centro de Alcalá 0º, en Espartales, a las afueras cuando yo he salido, -2º, eso pasa todos los días, del centro a las afueras varia unos 2 o 3 grados...... Pero el problema no es el frío, es la nieve acumulada, en la base de Torrejon van para 15cm. Por cierto, nos hemos quedado aislados y no nos dejan coger el coche para salir, en espera de las quitanieves. Asi que no me imagino esto con la moto..........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 11:45   #8
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mirar chicos estas fotos de un compañero que tiene que hacer

80 kms...para ir a trabajar (que no tiene coche) ha tenido que hacerse el

apaño para circular por nieve... icon_confused

con bridas...

ceffddebxc

y una correa...

cbdbcfadiv

veís como está la carretera... ¡¡ Helada ¡¡ icon_confused

adabeabddge

y comentaba él: hoy a sido por curro y no quedaba otra,al final con el

invento,donde los coches no subian yo alli que iba icon_eek

saludos


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 11:50   #9
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento lo del acidente, menos mal que solo has salido con un rasguño......

Lo de las cadenas improvisadas son originales icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Pero para eso es mejor comprar un spray que venden para que se agarre los neumáticos al hielo, se pulveriza como un matamoscas y a circular.....

Aún así me sigue pareciendo unos valientes los que son capaces de circular en estas condiciones........ a mi me da incluso respecto hacerlo en coche... icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 18:03   #10
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rielves
Lo de las cadenas improvisadas son originales icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Pero para eso es mejor comprar un spray que venden para que se agarre los neumáticos al hielo, se pulveriza como un matamoscas y a circular.....
y este spray que venden es seguro, como las bridas, en caso de

emergencia?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 18:26   #11
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS
Cita:
Iniciado por rielves
Lo de las cadenas improvisadas son originales icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Pero para eso es mejor comprar un spray que venden para que se agarre los neumáticos al hielo, se pulveriza como un matamoscas y a circular.....
y este spray que venden es seguro, como las bridas, en caso de

emergencia?
Yo no lo he usado nunca, pero esta tarde me lo voy a comprar, ya que tengo que estar localizable toda la noche por si hay problemas en el curro, y está volviendo a nevar con intensidad, además ahora que se hace de noche vuelven a bajar las temperaturas y empiezan los problemas de las placas de hielo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 19:00   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Poner ese spray es como hacer de spiderman por una pared, es una pasada lo que agarra al suelo. Alguno habrá oido alguna "cadena liquida", pues eso es.

Alguna vez lo he usado hasta en las zapatillas, andando por zona de hielo, y funciona que es una pasada.

En cuanto coche / moto hay que pulverizar cada cierto número de kms para que no pierda la adherencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 19:11   #13
Alexman
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rielves
Aún así me sigue pareciendo unos valientes los que son capaces de circular en estas condiciones........ a mi me da incluso respecto hacerlo en coche... icon_eek
Opino lo mismo que tu, ademas no solo es la nieve sino que despues aparece el hielo que con eso si que terninas en el suelo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2009, 23:47   #14
Hispaber
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues alguno le gusta el riesgo.
http://es.youtube.com/watch?v=mPs4LbyrNVo&feature=channel_page
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2009, 00:36   #15
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi es que me cogio nevando en plena ruta, lo raro es que en Cadiz estaban mis suegros en la playa con un calor que no veas y a mi nevandome en Grazalema a pocos kilometros! y si, algo de jindama si que da...

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2009, 21:14   #16
santon
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo si he conducido bastantes veces con nieve, pero pocas con nieve helada que eso si es complicado icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Si te has formado en motos de campo, las reacciones de baja adherencia son similares a circular en barro arcilloso, o en hierba con agua y neumáticos de tipo trail icon_eek icon_eek

Yo si he circulado estos días con nieve, pero no con la Burgman 150, sino con una Suzuki Marauder 250 ( es de mi mejor amiga ) , que como entrega el par suave y a bajo régimen, es muy fácil de controlar en nieve y hielo icon_wink icon_smile

Un abrazo compañeros icon_smile icon_smile icon_smile icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2009, 14:25   #17
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es posible evitar la conducción sobre nieve, mejor que mejor, y mas en una moto.

Ya sabeis... Mas vale prevenir que curar icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2009, 15:52   #18
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS
Mirar chicos estas fotos de un compañero que tiene que hacer

80 kms...para ir a trabajar (que no tiene coche) ha tenido que hacerse el

apaño para circular por nieve... icon_confused

con bridas...

ceffddebxc

y una correa...

cbdbcfadiv

veís como está la carretera... ¡¡ Helada ¡¡ icon_confused

adabeabddge

y comentaba él: hoy a sido por curro y no quedaba otra,al final con el

invento,donde los coches no subian yo alli que iba icon_eek

saludos


Dile a ese sr que es un peligro para si mismo y los demas......por favor ideas de bombero en off topic, estos son los claros ejemplos de lo que nunca se deberia hacer a no ser en caso de emergencia y extrema necesidad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2009, 16:03   #19
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo tubo que hacer...en caso de emergencia... Joan icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:30.
Página generada en 0,267 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right