Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Matricula Plastica - Ecomatriculas
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   10.782
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/05/2012, 14:23   #1
Javius
avatar_
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Matricula Plastica - Ecomatriculas

Hola, hoy he leído un articulo en un blog de motor sobre las matriculas plásticas (no se si puedo poner el enlace..) icon_question El caso es que me gustaría saber si alguien la tiene puesta en la xmax y si al no cortar como una metálica, se podría usar con un portamatriculas mas discreto que el de serie. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 07/05/2012, 15:06   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

creo que la homologacion de las matricuklas de plastico las tiene las de tamaño rectangular, las de coche, las cuadradas todavia no, pero lo ideal es llamar y preguntar a la itv.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2012, 15:54   #3
germanvill
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si las hay homologadas para motos de echo yo en breve quizas la ponga son las ecomatriculas y poniendo eso en el buscador te manda a su pag donde podras ver distribuidores su tienda online y las respuestas a las preguntas q se hace todo el mundo como esta de si estan o no hologadas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2012, 19:24   #4
Javius
avatar_
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya, pero no encuentro respuesta a lo que necesito. Me gustaría saber si puedo usar una matricula plástica con este portamatriculas http://www.machadoracing.com/portamatriculas-xmax-p-258.html y no tener problemas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2012, 20:05   #5
germanvill
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Podrias pero tendrias q ponerle ademas uno de los q dejan puesto en los conces esos q se ven los bordes de plastico alrededor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2012, 22:42   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy a punto de cambiar la mía por una acrílica. Lo que ocurre es que no tienen la rigidez de una de aluminio, por lo que no sé cómo te quedará en ese portamatrículas. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2012, 00:47   #7
yeke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo se las quiero poner al coche, no quiero tiendas online, alguien tiene referencias en Barcelona?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2012, 01:11   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por germanvill
Podrias pero tendrias q ponerle ademas uno de los q dejan puesto en los conces esos q se ven los bordes de plastico alrededor
Yo he pasado la ITV sin el protector de plastico de la matricula que ponen en los concesionarios. El plastico con el frio se ha ido estropeando y se me caia a trozos. Lo quite todo porque quedaba muy feo.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2012, 02:29   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He visto este material porque cuando las vi también me gustaron pero no me preocupé mas. Ahora por lo aquí comentado he estado mirando y me encontré con esto:

Resumen:

COCHES (placas alargadas): SI homologadas (código TPPR 2015 y 2018)
MOTOS (placas cuasi cuadradas): NO homologadas

http://imageshack.us/f/26/placalp.jpg/

http://i44.tinypic.com/6tctnd.jpg


Información recabada:
1) ¿Puedo cambiar las matrículas de serie?
Sí, se permite la instalación de la matrícula ordinaria larga delantera (340x110) delante si la ordinaria larga (520x110) interfiere con el sistema de refrigeración del coche (radiador, intercooler, etc.). En caso de que ésta no quepa, se puede instalar también la matrícula de moto ordinaria (220x160). Evidentemente, también se puede instalar la matrícula ordinaria alta (340x220).
En la parte posterior, se puede instalar la matrícula ordinaria alta, matrícula ordinaria larga delantera o matrícula de moto ordinaria, en este orden, sólo en los casos en los que no quepa la matrícula ordinaria larga.
Normativa: Artículo 49 del Reglamento General de Vehículos.

2) ¿Puedo tener problemas con la ITV y/o la policía?
No. Las matrículas acrílicas con código de homologación TPPR 2015 y 2018 son legales desde el mes de julio de 2011. Por tanto, pasan ITV sin problemas y no se puede multar por su utilitzación.

3) ¿Puedo instalar las matrículas acrílicas sin utilizar tornillos?
Sí, siempre y cuando se cumpla con la normativa vigente, que dice que el emplazamiento de la placa de matrícula deberá ser fijo. No se admitira la instalación de la placa de matrícula si se puede modificar su posición o inclinación.

4) ¿He visto varios modelos de matrículas acrílicas. ¿Son todas legales?
No, la normativa vigente no permite que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas. Por tanto, no son legales las matrículas acrílicas con código de barras o publicidad.
Normativa: Artículo 49.3 del Reglamento General de Vehículos
Fuente


Códigos de barras: Podréis ver que sobre los códigos de barras se indica que los vehículos matriculados antes del 01.09.12 pueden llevar las placas con códigos de barras (solo las alargadas estás autorizadas a esa fecha). La justificación de esta nota carece de los cuños y firmas de otras justificaciones (lo comento por si interesa)

La información no la veo completa, pues la propia empresa comercializadora solo da por válidas las largas habituales en los coches: Enlace

Formas de las placas y sú código de homologación (que no de autorización): Formtos placas

Empresa distribuidora: Puntos de venta

Diferencias:
Las 2015 llevan una especie de marco y un código de barras, y son un poco más gruesas y más rígidas. Metacrilato (Solo son válidas par coches matriculados hasta 01.09.12 -creo recordar-, plazo que se dio para eliminar el estoc de las que había con códigos de barras que pasan a ser invalidas))
Las 2018 no llevan marco en los números, ni código de barras. Sólo ponen TPPR 2018 en la esquina inferior derecha. Son más delgaditas y más de plástico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2012, 11:53   #10
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo las TPPR 2018 y pasó el mes pasado el ITV sin problemas, vamos que ni las miraron.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2012, 14:50   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cacolez
Yo tengo las TPPR 2018 y pasó el mes pasado el ITV sin problemas, vamos que ni las miraron.
Normal. Pero las tienes en el coche. Las no autorizadas de momento son como la traseras de las "X"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2012, 18:14   #12
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por cacolez
Yo tengo las TPPR 2018 y pasó el mes pasado el ITV sin problemas, vamos que ni las miraron.
Normal. Pero las tienes en el coche. Las no autorizadas de momento son como la traseras de las "X"
Según esta pagina que fué donde las compré creo que si.

http://www.placasdematricula.net/es/modelos.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2012, 18:38   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cacolez
Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por cacolez
Yo tengo las TPPR 2018 y pasó el mes pasado el ITV sin problemas, vamos que ni las miraron.
Normal. Pero las tienes en el coche. Las no autorizadas de momento son como la traseras de las "X"
Según esta pagina que fué donde las compré creo que si.

http://www.placasdematricula.net/es/modelos.html
Pero crees que sí ¿lo que? icon_question

En esa página ya comentan que el nuevo modelo de placa homologada es el TPPR 2018, y esa es la de coche alargada.

¿Tú cual colocaste? icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2012, 21:06   #14
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.samart.com/dgt.pdf

Yo entiendo que aunque las vendan, la legal es la de coche.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2012, 21:13   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
http://www.samart.com/dgt.pdf

Yo entiendo que aunque las vendan, la legal es la de coche.

Un saludo.
Sí. Incluso uno de los vendedores así lo indíca.

Me parece que en los post anteriores está todo documentado: Y creo que en efecto solo vale la TPPR 2018.

Todas estás homologadas (Francia; UK; Turquía, etc.), pero solo esa se autorizó para uso en España.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2012, 20:49   #16
xavits
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que yo sepa solo esta homologada la de coche,pero en todas mis motos desde que empezaron a comercializarse,las he llevado y sin problema
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2012, 20:59   #17
cacolez
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por cacolez
Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por cacolez
Yo tengo las TPPR 2018 y pasó el mes pasado el ITV sin problemas, vamos que ni las miraron.
Normal. Pero las tienes en el coche. Las no autorizadas de momento son como la traseras de las "X"
Según esta pagina que fué donde las compré creo que si.

http://www.placasdematricula.net/es/modelos.html
Pero crees que sí ¿lo que? icon_question

En esa página ya comentan que el nuevo modelo de placa homologada es el TPPR 2018, y esa es la de coche alargada.

¿Tú cual colocaste? icon_cool
Yo puse las del coche pero según la pagina todos los modelos parecen estar homologados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2012, 21:03   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xavits
que yo sepa solo esta homologada la de coche,pero en todas mis motos desde que empezaron a comercializarse,las he llevado y sin problema
Sin problema ¿que es?: Que no te han parado o que has pasado una ITV

Porque de momento son ilegales. Pero vamos, desde este punto de vista (de momento y en España): Como un madero grabado a fuego o un folio pintado, aunque las placas hagan su función.

Solo vale como placa la ya comentada en los post anteriores.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2012, 21:07   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cacolez
...
Yo puse las del coche pero según la pagina todos los modelos parecen estar homologados.
...
Las del coche (alargadas) sin problema.

Mira bien. En ningún sitio dices que este homologada otra que no sea la TPPR 2018 (incluso en otras los proveedores indican que están tramitando la autorización).

PD.-
- Homologadas están todas (hay que respetar las homologaciones de otros países), pero no han sido autorizada en España.

- Podemos poner lo que queramos, pero hemos de cuidar no confundir a ningún colega (con lo autorizado y lo no autorizado) Siempre es mejor obrar con prudencia hasta que algún compañero más ducho en los temas nos indique lo contrario.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2012, 10:49   #20
Sacabe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una pregunta con respecto a esto?
No se puede llevar la matricula sin el porta matriculas que te ponen en el conce? Voy a ir a pasar la itv y lo quite por que rompio.
Otra cuestión alguien puede poner alguna foto de como quedan las matriculas.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:47.
Página generada en 0,277 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right