Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Matriculacion en Francia.
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.712
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/06/2010, 20:51   #1
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Matriculacion en Francia.

Pues debido que llevo un poco mas de un año en Francia viviendo y que el coche sigue con la placa de Madrid (que pena me da quitarla, por los radares(3), las multas de estacionamiento (15)....y demas sanciones) creo que va siendo hora de cambiar la matricula por una de aqui. Hasta ahora no he tenido ningun problema, de echo no me han parado ni una sola vez por la matricula, asi que podria seguir tirando una temporada mas hasta que me den el alto y tomen nota del coche, entonces tendria 6 meses para hacer el tramite.
Al grano, alguno a pasado este tramite o sabe como va?

Lo voy hacer en breve porque ya deberia a ver pagado el impuesto de circulacion en España y pasado la ITV en diciembre 09.


Salud y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 13/06/2010, 21:16   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo estuve viviendo en Italia mas de un año y no hice nada para cambiar matricula/seguro, ni me paso nada, ni me paró la policia...eso si , me ahorre un monton de multas como tu icon_biggrin .

Te pongo el enlace de un foro en el que tienen el mismo problema que tu.

http://www.spaniards.es/foros/2008/07/09/que-hacer-un-coche-espanol-francia

Si no has pasado la ITV puedes tener un grave problema ya que en caso de accidente no te cubre el seguro.Acercate al Vendrel y pasa la ITV.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 22:56   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo primero es dar de baja ese coche por exportacion, y luego con esa baja de exportacion, hacer la matriculacion en Francia.

asi de listo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 00:00   #4
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que esta claro que el mayor problema entre comillas es el seguro, pero yo estoy aqui de vacaciones icon_picaron y el seguro me dijo que ningun problema, solo que si hay un acciddente el coche tendria que ir a peritar a España.

Por otra parte esta la ITV, este verano voy para alla y se que lo primero que tengo que hacer es pasar la ITV por la que me pueda caer.

Me jode cambiarlo por el tema de radares y multas, pero a nivel seguro creo que me interesa.

Lo de dar primero de baja el coche en España no hace falta, puedo hacer todo aqui y luego presentar los papeles en España para que lo den de baja en trafico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 01:01   #5
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fíjate que... yo no lo haría nunca!!
Excepcionalmente algún seguro te puede poner pegas si pasas más de 260 días al año en el extranjero pero ninguna compañía de seguros de/en España te pondrá pegas para asegurarte el coche y cubrir los daños en caso de necesidad. Como digo yo... si no das un parte al mes el día que ocurre acababas de llegar allí!! icon_mrgreen

Lo de la ITV no tiene nombre, muchacho!!!
En lugar de dejarlo para el verano yo de ti buscaba el modo de escaparme a algún punto cercano a la frontera y pasarlo cuánto antes. En cuánto a lo demás... creo que todo son ventajas. ¿No?

icon_rolleyes icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 01:33   #6
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La estación itv que esta mas cerca de la Jonquera es la de Vilamalla (al lado de Figueres):

Pol. Ind. Empordà Internacional
c/ Castelló, s/n
17469 Vilamalla - Girona

Se entra al poligono por la c-31.



http://itv.prevencontrol.com/Informaci%C3%B3/Multimedia/Fotos/tabid/146/AlbumID/555-6/language/es-ES/Default.aspx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 12:35   #7
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la ITV tiene un nombre y son asi como 1000km ida y 1000km de vuelta. Estoy en Strasbourg,(Alsace) frontera con Alemania, Suiza, Belgica y Luxemburgo. Por eso no lo hice aun.
Los del seguro no ponen pegas porque ellos no pueden demostrar el tiempo que tu estas fuera de España con el coche. Ademas ya lo amortice este invierno en los Alpes, tuve que llamar a la asistencia porque no arrancaba por el frio -15°, fueron muy eficaces con la tramitacion y la busqueda de un mecanico en 30min tenia el coche en marcha.

El viernes ire a la prefectura a ver que me cuentan, el tiempo que tardan en tramitar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2010, 19:02   #8
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que esto no esta parado, sigo con los tramites.

Estoy en tramites de conseguir en COC o certificado de conformidad comunitaria. Vamos un papel que Alfa te cobra 100 pavos y tardan 15 dias en mandarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2010, 23:08   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Suerte y paciencia con los trámites... ya nos seguirás contando!!

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:15.
Página generada en 0,161 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right