Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Me ayudais a encontrar un hilo de este foro.... y preguntas
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   614
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/06/2011, 22:23   #1
Trist
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Me ayudais a encontrar un hilo de este foro.... y preguntas

Hola a todos.

Aquí estoy de nuevo.

Os quiero hacer unas preguntas.

1.- Os cuento: Hace un par de semanas vi por aquí un tutorial donde explicaba de manera bastante clara como realizar el cambio de aceite a nuestras X-Mas.... pues bien no lo encuentro.
Es que le tengo que cambiar el aceite y me gustaria hacerlo yo mismo (por eso lo estoy buscando, para "empollarmelo bien").
Por favor, ¿alguien me puede decir dónde está este tutorial o en su defecto otro parecido?

2.- También leí en su día que el Taller MachadoRacing (en Torrent/Valencia) hace un descuento o precio especial a los usuarios del club/foro .... ¿cómo funciona esto?

3.- Y por ultimo, he leído en el manual que hay que apretar el tornillo del cambio de aceite de la siguiente manera:

Par de apriete:
Perno de vaciado del aceite del
motor:
20 Nm (2,0 m·kgf, 14 ft·lbf)

¿Que significa esto del par de apriete?


Muchas gracias a todos.

Saludos,

Trist

P.D: Por supuesto, no hace falta decir que no tengo ni idea de mecanica (lo digo más que nada por eso del par de apriete), pero todo el mundo me comenta que cambiar el aceite es algo sencillo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 19/06/2011, 22:32   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El par de apriete es la fuerza que se debe aplicar al tornillo al apretarlo, medida en Newtons/metro. Esto se debe de llevar a cabo con una llave de apriete dinamométrica, que no es más que una herramienta a la que se pre-ajusta a una determinada fuerza antes de usarla, y que te advierte con un "clic" o, simplemente soltándose, de que has alcanzado la cantidad de fuerza que necesitabas. Si no dispones de esta herramienta, tendrás que apretar el tornillo "a ojo", con el consiguiente riesgo de que te quedes corto o te pases de rosca (y nunca mejor dicho). Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2011, 22:45   #3
Trist
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Kanibal666.... ya me imaginaba yo que eso del par de apriete era algo así..

Entonces, primera dificultad.. no tengo esa llave dinamometrica... y una curiosidad en los talleres "normales y corrientes" utilizan este procedimiento o aprientan a ojo.

Pero curiosidades a parte; entonces ¿qué? ¿puedo hacerle el cambio yo o no, que opinais?

Mas cosas ya he encontrado el manual:

Estaba aqui: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=18&t=15941

Es que lo buscaba en el foro de mecancia y está en el de brico-consejos.

Saludos.

Trist
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2011, 22:59   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La página de David Machado es esta:
http://www.machadoracing.com/

Es un socio del Club y siempre tiene algún detalle, aparte de que es de total seriedad y siempre puede aconsejar.

sobre lo del cambio de aceite, parece más habitual buscarlo en "mecánica" que en "brico..."; realmente un cambio de aceite no es un brico salvo que lo hagas con "pajita" (por ejemplo) icon_lol icon_lol icon_lol Acomodamos su situación a lo que la gente tiene por costumbre buscar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2011, 23:06   #5
Trist
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Barbas por la información sobre Machado Racing.

Pasaré por su taller para conocerle y para que me oriente un poco sobre mi nueva X-Max (me pilla cerca de casa), además si es socio del foro seguro que es buena gente.... je je.

Saludos,

Trist
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2011, 23:54   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

es muy buena gente, sabe de que habla y sobre todo con naturalidad, dile que eres del clubxmax que te decimos or recomendacion, que quede en acta jejeje.....,

te transmitira confianza.

no se te olvide, un chavalito de pelo corto, delgado , majeton y que se llame David, y dicharachero, icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:43.
Página generada en 0,136 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right