03/12/2015, 13:31 | #1 |
|
Me están engañando??
Hola foreros, tengo mi x max 125 desde hace 2 meses ya hice mi presentación y subi fotos de la moto!! El problema es que la moto la compre de 2ª mano en un taller, sacada con la revisión de los 10.000 km y ahora a los 1.800km hechos x mi la pastilla de freno trasera esta tocando el disco y he de cambiarla. Cuando hicieron la revisión no me dijeron nada sobre q probablemente las pastillas habría q cambiárselas pronto ( hubiera exigido q se cambiaran) y ahora me dice el del taller q probablemente en la revisión las pastillas estarían bien y que será mi manera de conducir la que la ha desgastado demasiado. Mi pregunta es... ¿Haciendo 1.800 km a una velocidad media de 90km/h es posible esto? ¿Es culpa del taller o mia? ¿Deberían ellos hacerse cargo del cambio de pastilla? Espero que me ayudéis!! Gracias!!
|
Citar |
03/12/2015, 15:47 | #6 |
|
Se pueden gastar bastante rápido. Algunos modelos en 3000 los puedes acabar si usas bastante el trasero.
Aparte de esto, el recibe la moto, le cambia aceite y lo más justo y la vende. No te la va a dejar para que hagas 5000 km sin volver. En la próxima revisión te tocara todo lo q no se hizo en esta, así suelen funcionar los talleres. Si quieres una moto perfecta tienes q comprarla nueva |
Citar |
03/12/2015, 17:09 | #7 |
|
Ok yo entiendo que perfecta no puede estar, pero que me digan que en la revisión esta todo bien, y que a los 1.800 km la pastilla este gastada tocando el disco. Antes de esos 1800 Km no crees q también estaría para cambiarlo?? Mínimo decirlo por si se lo quiero cambiar. Gracias por contestar TYPERBCN
|
Citar |
03/12/2015, 23:34 | #8 |
|
Yo estrené una 125 en mayo de 2008, sin haber llevado nunca una moto, y me cargué las pastillas traseras en 2000 y poco de kms. Hay que tener en cuenta que el freno trasero solamente es de refuerzo o de apoyo del delantero, que es el que tiene que detener la moto. Y hay que quitarse la costumbre de llevar la mano apoyada sobre la maneta del freno, ya que eso hace que sin darnos cuenta estemos frenando esporádicamente sin necesidad, lo que contribuye al desgaste de las pastillas.
Con esto te digo que si las pastillas estaban a medio uso, con lo que no tenían obligación de cambiarlas (no olvidemos que se trata de una moto usada), es posible que se hayan gastado ya. |
Citar |
04/12/2015, 08:55 | #9 | |
|
Cita:
Igual estaban a medio uso o un poco más y te las dejaron. Luego tb depende del uso que le des, si todo son carreteras de 80 igual frenas poco y haces muchos km pero en ciudad son muchas frenadas y pocos km |
|
Citar |