Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Me ha dejado tirado por tercera vez.
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   848
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/01/2009, 11:56   #1
Fer
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Me ha dejado tirado por tercera vez.

Buenas.

Os cuento mi problema como aviso a navegantes.

Hace dos semanas, mi X-Max 250 de 2005 (carburada) empezó a oler a chamusquina. En principio sospeché del silencioso y esperando poder llevarla al taller, no le di más importancia.

Sin embargo, una mañana al cogerla para ir a trabajar, no arrancó. El problema no parecída de la batería pues el motor de arranque giraba con normalidad (o al menos eso pensaba yo).

Llamo a la grúa, la llevo al taller y ayer me llaman para decirme que ya han encontrado el problema pero que antes de hacer nada, prefieren que lo vea.

Un poco preocupado por el "prefieren que lo vea", me acerco al taller y el mecánico me enseña unos conectores eléctricos que van bajo el cofre totalmente quemados y fundidos unos con los otros. Me dice que si a mi moto se le habían cambiado los cables, es probable que la reparación entre en garantía, pero no lo han podido mirar porque no pueden conectar con Yamaha (cosas del temporal). De todos modos yo le digo que sí que se le cambiaron unos cables (no se si esos u otros). De hecho, a mi X se le hizo todo lo que se podía hacer en garantía, o al menos eso creo:

- Cambio del tapón de gasolina.
- Cambio de cables que provocaban descarga de batería.
- Cambio de botellas de la horquilla.
- Refuerzo de chasis.

A pesar de ello, ahora pasa esto.

No acabo de dar crédito a la mala calidad de este scooter. Si esto es lo mejor que se puede fabricar aquí, apaga y vámonos.

Llevo tres años (y pico) con la moto (15.000 Kms) y me ha dejado tirado tres veces. Me parece un promedio inadmisible.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 28/01/2009, 13:27   #2
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fer
No acabo de dar crédito a la mala calidad de este scooter. Si esto es lo mejor que se puede fabricar aquí, apaga y vámonos.
Si esta moto con todos los defectos que trae y los plásticos tan malísimos la hiciera kymco la pondrían a parir en todos lados.
Pero es yamaha, y contando con lo que le paga a las revistas por hablar bien, y que los usuarios que la hemos tenido nos hemos divertido mucho con ella, se libra de la quema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2009, 17:14   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ahí llevas mucha razón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2009, 00:35   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fer, ten en cuenta que tienes una de las primeras X-Max que se montaron y que tubieron muchas pegas que se han ido solucionando con el paso del tiempo y aun quedan cosas por solucionar!!
Yo calculo que para el 2012 tendremos una X-Max muy fiable y con reestiling!!

Por cierto, ¿De que color es?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2009, 10:37   #5
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver.... estamos hablando de un hecho puntual y respecto a los problemas de los primeros modelos yamaha hizo todo lo posible por solucionarlos, en mi caso hicieron los mismos cambios que a tí: horquilla, cable bateria, refuerzo chasis, etc. Y en mas de 46.000 kms a sus espaldas y con recorridos de 100kms diarios (ida+vuelta) la moto no me dió ni una sola pega ni me dejó tirado ni una sola vez.

Ahora bien, entiendo como estás de mosqueado, yo tambien lo estaría si me hubiera pasado lo mismo. No es una regla que tooooodas fallen sino una excepción, asi que tampoco es plan de generalizar ni asustar a los futuros compradores.

Que conste que ni saco beneficio en decir eso ni forma parte de yamaha ni quiero que vendan mas motos, me da lo mismo, simplemente que exponer una opinión así en un foro de gran difusión como éste no me parece justo. Sabéis que somos totalmente independientes a cualquier marca, el foro nos cuesta dinero y a mí personalmente mucho tiempo en sacar esto adelante como desde el principio.

Salu2 y suerte con la moto, espero que se solucionen todos tus problemas en breve.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:37.
Página generada en 0,171 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right