Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
me ha dejao tirao :-(
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   8.395
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/07/2012, 22:50   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon me ha dejao tirao :-(

estaba yo hoy a la tarde haciendo unos recaditos por bilbao. termino, voy a por la moto. doy al botón de arranque... y nada. hacía el ruido de arrancar, pero al comenzar a funcionar el motor, se ahogaba al intentar acelerar. eso me lo ha hecho dos o tres veces. a la cuarta ya no conseguía ni eso. y he tenido que llamar a la grúa.

La he llevado al servicio piaggio que está al ladito de mi casa por comodidad, y el miércoles la mirarán (mañana es fiesta aquí). a ver qué pasa.

La verdad es que llevaba algún tiempo que arrancaba "raro". sobre todo en caliente. a veces arrancaba con una explosión. o "mal". no se cómo explicarlo... la mecánica no es lo mio. espero que sea una tontería. ya os diré...
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 30/07/2012, 23:19   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La tenias que haber llevado a Promoto icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

¿Cuando es la última vez que te cambiaron las bujias? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2012, 23:52   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar, tiene toda la pinta de ser la bomba de la gasolina... El gran mal de la Tmax...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2012, 17:12   #4
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Oscar, tiene toda la pinta de ser la bomba de la gasolina... El gran mal de la Tmax...
+1, tiene toda la pinta de ser la bombda de gasolina. Informate porque en ocasiones las siguen pasando por garantia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2012, 17:33   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya hombre, siempre hay algo que fastidia nuestras quedadas.
A ver si no es nada, como dice tron....tenías que haberla llevado a Promoto.... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2012, 22:34   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

promoto? antes la arreglo yo, fíjate lo que te digo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

joseba, espero que mañana mismo me digan que ya está arreglada... jo, no quiero pasarme más de un día sin moto... porque además, tenía previsto ir por tu pueblo un día de estos tal y como quedamos....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2012, 23:33   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciko
Cita:
Iniciado por Nolotil
Oscar, tiene toda la pinta de ser la bomba de la gasolina... El gran mal de la Tmax...
+1, tiene toda la pinta de ser la bombda de gasolina. Informate porque en ocasiones las siguen pasando por garantia.
en garantia la bomba de gasolina o aforador???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2012, 00:26   #8
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Cita:
Iniciado por ciko
Cita:
Iniciado por Nolotil
Oscar, tiene toda la pinta de ser la bomba de la gasolina... El gran mal de la Tmax...
+1, tiene toda la pinta de ser la bombda de gasolina. Informate porque en ocasiones las siguen pasando por garantia.
en garantia la bomba de gasolina o aforador???
Felicidades meloalfonso por tus 10.000 aportaciones, imagino que a los 25.000, serás "forero de plata".
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2012, 08:46   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Gracias icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2012, 13:38   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, pues acabo de llamar al taller. me dice que le ha pasado nosequé diagnosis y que la moto "le dice" que no ha tenido ningún fallo de nada (cómo se lo dice? le habla la moto?). pero que tenía el interruptor ese rojo de desconexión a medio camino, y que podría ser eso. porque lo puso en su posición y la moto le arrancó. Joder, como sea esa chorrada...

total, que me dice que evidentemente, no podemos descartar fallo de bomba de gasolina, pero que siga probándola y si me vuelve a dejar tirado sin querer arrancar, puede ser la bomba. Pero que prepare unos 600-700 euros!!!!!!!! no me jodas!!!! pero qué coño es eso? antes vendo la moto, vamos. como vaya a casa con ese presupuesto, me obligan a venderla fijo!!!!

en fin, no nos alteremos antes de tiempo. Parece que el problema podría estar simplemente en un interruptor mal pulsado. De todos modos, me ha dicho que la batería estaba flojona ya, y que la está cargando. Y que habría que cambiar bujías también. Pero le he dicho que la probaré estos días y a la vuelta de vacaciones se la llevo para que le haga la revisión de los 30 mil (tiene ya 32 mil). y en esa revisión hay cambio de bujías si no recuerdo haber leído mal el librito.

eso os cuento. Me ha dejado una mala gana con lo de la bomba... pues no se me ha revuelto el estómago? ya me ha quitado el hambre, coño...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2012, 17:39   #11
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
estaba yo hoy a la tarde haciendo unos recaditos por bilbao. termino, voy a por la moto. doy al botón de arranque... y nada. hacía el ruido de arrancar, pero al comenzar a funcionar el motor, se ahogaba al intentar acelerar. eso me lo ha hecho dos o tres veces. a la cuarta ya no conseguía ni eso. y he tenido que llamar a la grúa.

La he llevado al servicio piaggio que está al ladito de mi casa por comodidad, y el miércoles la mirarán (mañana es fiesta aquí). a ver qué pasa.

La verdad es que llevaba algún tiempo que arrancaba "raro". sobre todo en caliente. a veces arrancaba con una explosión. o "mal". no se cómo explicarlo... la mecánica no es lo mio. espero que sea una tontería. ya os diré...
Hola "gondrullo" te explicaré un poco sobre mi pobre conocimiento, hay algunas bombas de gasolina del 2008
que fallaban sobretodo en verano y mas haciendo ciudad, no estoy seguro pero creo que Yamaha en algunos
casos la cambiaba en garantia, lo puedes preguntar en el concesionario, yo lo pregunte en su momento y el concesionario me dijo que no me preucupara si me pasaba eso, que me la cambiaria, se ve que huvo un fallo en una junta torica que lleva la bomba y deja de funcionar, para saber si es la bomba cuando le das a la llave
y hace aquel ruidito pissssssss de como se carga la bomba, si no lo hace es la bomba de gasolina, a mi no me ha pasado nunca, pero se de compañeros que les ha pasado y estando yo presente, y te explicare como
se pone otra vez en marcha, hay que dejar el tapon de la gasolina habierto y esperar un rato que puede ser
de media hora + o - tambien hay otra solución si estas cerca de alguna gasolinera, es ponerle gasolina fresca,
te explico esto por que yo lo he vivido en persona, pero si sucede fuera de la ciudad y es un fallo de lo que
estamos hablando te ahorras de quedarte tirado, nosotros como usabamos la TMAX para salidas ya iva
preparado por si me sucedia a mi o a otro compañero, yo se de un amigo de Tmaxers que fueron a Andalucia y le sucedio e pleno dia, y la calor que hace e esa hora, si quieres saber algo mas y te puedo ayudar me lo haces saber y si te puedo ayudar ya saves. icon_cool icon_smile

Un abrazo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2012, 00:03   #12
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bomba de cómo dicen los expertos fallan en algunas T.....
Prepara 1000e para la revisión y la bomba jajaja Ahh y llévala a Promoto tiene Dto especial para ti icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2012, 08:43   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jgm, tal y como bien dices, me dijo que si la bomba falla, lo hará casi siempre en parado cuando intente arrancar y no podrá. y que entonces debo dejar la moto 45 minutos y al volver a arrancar, lo hará sin problemas. pero que la vigile. de momento, con una sola vez que ha fallado no podemos concluir que ha sido la bomba, así que me alegro, porque pagar 600 euros por la dichosa bomba me pone los pelos de punta. y lógicamente, tras más de 4 años con la moto, la tendría que pagar de mi dinero.
Pero bueno, me han cargado la batería. y cuando la lleve a revisión en septiembre, me cambiará las bujías también.

ah, y he pagado una factura de 36 euros. de momento, este taller no me disgusta. Seguiré llevándola ahí. el tio me atiende bien, me da todas las explicaciones que le pido y que no le pido. Parece honesto, y son eficaces en tiempo, el sitio es limpio y da buena sensación... y está a dos minutos de casa, que me viene de coña. Es un concesionario de Vespa y Piaggio en Bilbao.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2012, 09:13   #14
Cp4508
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Grondullo que es el que esta en gregorio de la revilla,por saber donde poder llevar la moto aqui en bilbao.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2012, 17:59   #15
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar, es la bomba de gasolina casi casi seguro. Por muchos rollos que te metan el tema es que cuando haga mucho calor no te va a funcionar correctamente. Lo de los 45 min si la dejas al sol y la temperatura es alta por alli, te va a costar más tiempo. Y de reparacion de 600- 700 € nada de nada...

P.D. Alfonso la bomba de gasolina si el conce (oficial) es enroyado te la pasa por garantia, porque es un defecto de fabrica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2012, 22:39   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo, hay un hilo en el que poner los talleres de confianza. Podrias poner tu taller ya que la gente de Bilbao esta acojonada con llevar la moto al conce oficial Yamaha que tu sabes. El hilo es este:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=6&t=736
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2012, 19:07   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Gondrullo, hay un hilo en el que poner los talleres de confianza. Podrias poner tu taller ya que la gente de Bilbao esta acojonada con llevar la moto al conce oficial Yamaha que tu sabes. El hilo es este:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=6&t=736

+1


PD.-

1.- Hazlo por lo menos en recuerdo de Promoto icon_penita icon_penita icon_penita
2.- Ya veo que lo has hecho. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2012, 09:38   #18
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar, ¿como llevas este asunto??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2012, 23:37   #19
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciko
Oscar, es la bomba de gasolina casi casi seguro. Por muchos rollos que te metan el tema es que cuando haga mucho calor no te va a funcionar correctamente. Lo de los 45 min si la dejas al sol y la temperatura es alta por alli, te va a costar más tiempo. Y de reparacion de 600- 700 € nada de nada...

P.D. Alfonso la bomba de gasolina si el conce (oficial) es enroyado te la pasa por garantia, porque es un defecto de fabrica.
Ya he visto en el foro de la tmax que te ha vuelto a dejar tirado. Espero lo puedas solucionar facil!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2012, 09:15   #20
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

efectivamente. ayer me dejó tirado. o mejor dicho, no quiso arrancar. Cuando pasado un rato iba hacia al taller cercano de Vespa donde hice el otro día la revisión, dije... voy a ver si ahora arranca. y arranco. y ya no fui al taller.

Además, puede que sea también la bomba la que hace que arranque un poco raro cuando la moto está caliente y la quiero arrancar tras un trayecto y una paradita corta. El ralentí va inestable también.

en el otro foro me han dicho que llame al taller yamaha y que supuestamente me pedirían el número de bastidor para ver si mi unidad merece que le cambien la bomba gratis. Qué horror. Tener que llamar a promoto. Y peor aún. IR a Promoto. Acabé discutiendo porque no me habían limitado la moto cuando la compré, y él decía que sí, que la habían limitado. Así que entre eso y que me tiraron la moto, no quiero volver a ir. Pero si no tengo más remedio, pues iré.

Luego llamo y que dios reparta suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:04.
Página generada en 0,224 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right