02/12/2011, 08:57 | #1 |
|
Me han embestido a drede!
Madre de dios que susto...
Esta mañana, al lao de casa, yendo ya para coger la autopista, habia un poquito de cola en la rotonda de entrada al peaje, y habian 5 o 6 coches parados, he adelantado al ultimo coche de la cola por la derecha ( repito que estaban parados y con el freno pisado ) y el tio se ha liado a pitar como un poseso... La cola ha empezado a tirar, he echo el ceda en la rotonda ( me he parado ), entro, y cuando la estoy haciendo, noto que la moto se me va de atras!!! El tio alterao este, que encima, queria salir por la primera salida, se me ha metido por el interior para embestirme a drede! Por dios como esta el mundo... Suerte que no me ha tirado, por que la podia haber liado parda el retraka este. In-cre-i-ble. |
Citar |
02/12/2011, 10:34 | #3 |
|
a mi un par de veces también me ha pitado algún coche envidioso de que en un atasco, les pase despacito por un lado. Pero ese comportamiento ya es de psicópata. Creo que en esos casos lo mejor es evitar a esa gente y no enfrentarse. Con la moto puedes escaparte sin que el del coche pueda alcanzarte (si se diera el caso).
|
Citar |
02/12/2011, 10:57 | #6 |
|
A mi ayer me paso algo parecido en un atasco... Iba entre los coches cuando de repente veo que un coche me cierra el camino... Le doy las largas, el claxon y nada me dice con el dedo que por ahi no paso...Total que freno y espero a que avance un poco y le paso por detras y le adelanto por la izquierda con la correspondiente peineta que se llevo al pasarle por tocahuevos...
|
Citar |
02/12/2011, 17:38 | #7 |
|
Tener cuidado...yo al volver a casa a las 15:00 en la granvia estaban dos motos paradas en un semafor en el bus-taxi y llega un taxista que estaba apuntando algo en una libreta y le da un toque al de enfrente (a uno de los motoristas).
En vez de pedir perdon.. le echa la culpa al motero.. yo que lo veo y flipo.. me acerco a su ventanilla y le digo "disculpe señor pero le ha dado usted" y me dice el tio.. y a "mi que.. que se joda""... tiro para delante, me acerco al motero y me dice si me da igual.. me ha dado en el portamatriculas, pero que con pedir perdon vale... y encima que no me eche las culpas. Lastima que siempre en esa zona estan los de movilidad, y se les podia comentar.. pero.. Por eso flipo con la peña... eso si... me llega pasar a mi.. y cruzo la moto y damos parte... |
Citar |
02/12/2011, 18:24 | #8 | |
Usuario Bloqueado
|
En relación a los hechos que describes, me gustaría informarte:
En primer lugar.- El Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor , en su artículo 1. De la responsabilidad civil, establece: 1. El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación. En el caso de daños a las personas, de esta responsabilidad sólo quedará exonerado cuando pruebe que los daños fueron debidos únicamente a la conducta o la negligencia del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo; no se considerarán casos de fuerza mayor los defectos del vehículo ni la rotura o fallo de alguna de sus piezas o mecanismos. En el caso de daños en los bienes, el conductor responderá frente a terceros cuando resulte civilmente responsable según lo establecido en los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil, artículos 109 y siguientes del Código Penal, y según lo dispuesto en esta Ley. Si concurrieran la negligencia del conductor y la del perjudicado, se procederá a la equitativa moderación de la responsabilidad y al reparto en la cuantía de la indemnización, atendida la respectiva entidad de las culpas concurrentes. El propietario no conductor responderá de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por el conductor cuando esté vinculado con este por alguna de las relaciones que regulan los artículos 1.903 del Código Civil y 120.5 del Código Penal. Esta responsabilidad cesará cuando el mencionado propietario pruebe que empleó toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño. El propietario no conductor de un vehículo sin el seguro de suscripción obligatoria responderá civilmente con el conductor del mismo de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por éste, salvo que pruebe que el vehículo le hubiera sido sustraído. En segundo lugar.- El Real Decreto 320/1994, de 25 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (BOE núm. 95), el cual, en su artículo 7) - Requisitos de las denuncias de carácter voluntario por hechos de la circulación-, prescribe: “a).- La denuncia podrá formularse verbalmente ante los agentes de vigilancia del tráfico más próximos al lugar del hecho,… c) Si la denuncia se presentase ante los agentes de vigilancia del tráfico, se formalizará por ellos el reglamentario boletín de denuncia, en el que se harán constar, además de los requisitos consignados en el apartado anterior (identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuera conocida, una relación circunstancia del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora, y el nombre, profesión y domicilio del denunciante), si personalmente comprobó o no la infracción denunciada, así como el nombre y domicilio del particular denunciante, remitiendo el boletín a la Jefatura de Tráfico o Alcaldía competente para su tratamiento, sin perjuicio de entregar un duplicado al denunciado si fuera posible”. Esta legislación es aplicable a tu caso en concreto. Saludos |
|
Citar |
02/12/2011, 18:27 | #9 |
|
A mi me han llegado a tirar un juego de "domino" entero... (sin cachondeo) y eso que llevaba yo razon !! Desde entonces aprendi a acelerar cuando hay "hdp" de este estilo dejo pasarlos y tanta paz leven como descanso dejan. En cuanto a los taxistas pasa como con los motoristas (creo yo) unos pocos hacen quedar mal a todos los compañeros.
Suerte que no te paso nada pero pa la proxima quedate con la matricula si puedes. |
Citar |
02/12/2011, 19:19 | #10 | |
|
Cita:
Un dominó entero!!! joder, si me hubiera pasado a mi, sólo hubiera aprendido que NUNCA, NUNCA debes quedarte el seis doble En sério, a mi me han tirado lapos, colillas, se me han cruzado, me han echado del carril, me han hecho peineta cuando me he quejado y todo eso cuando ha estado el piso seco y también en mojado, eso de pasar con la moto en un atasco cuando llueve les jode muchísimo y algunos se te plantan en medio para que te jodas bajo la lluvia ... Sería imposible relatar todo lo que me ha ocurrido en 32 años de moto |
|
Citar |
02/12/2011, 20:15 | #12 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
02/12/2011, 20:17 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
03/12/2011, 00:52 | #15 |
|
ya paso.......
a mi me lio un tio una vez, se me cruzo y sin intermitente y me tuve que apartar violentamente, (iba yo en coche),lo tengo que contar que e de risa..., discutimos por ventanilla, y no ibamos enfrentado, hasta que le dije, sigueme y paramos, y me sigui 1km hasta un centro comercial, paramos y baje a donde el, para comentarle que no son formas de cruzarse embistiendome y sin intermitente, pero cuando bajo el, DIOS!!!!! 2 metros y estaba cuadraooo!!!!!!!!, ya le dije!!!! ya lo siento colega... se me a ido la olla!!!!! eiii colegaaaa.... jajajajajajajajajja.... con esos no te metaaaaaas...... ajajjajaja, como me parto ahora!!! pero estaba acojonaoooo....., el me reconocio que no puso intermitente y no me vio pero me dijo que no eran formas..., y ya lecomente, es que dentro del coche, gallitos somos todos!!!, y luego guay!!! y mas que tengo de anecdotas!!! buf!!! lo bueno es que son de risa!!! jajajaja |
Citar |
03/12/2011, 13:42 | #17 |
|
Yo hace unos días tube una "anecdota" con otro motero (suzuki v-strom 650 de las nuevas, el motero y su acompañante casco y trajes nuevecitos... El menda no era novato) Describo la situación: 8:00 am, trafico algo fluido para la hora que era, con huecos de sobra, pero de sobra, para ir adelantando coches sin necesidad de ir por el medio de dos carriles, acabo de adelantar a un coche yo por el carril de la izda. el coche por el de la dcha y dos segundos más tarde me da UNA PASADA a 4 dedos manillar con manilar el de la susi; llegamos al semáforo y le digo:"que me has pasado a 4 dedos y tenías el carril derecho enterito para tí" Respuesta: Es que tienes que ir por la derecha. Le digo: Pues menos mal que no me he cambiado, si no, me hubieras dado una buena host-a a la velocidad que venías (yo ya iva a algo más de lo que la vía indica pero calculo que el menda venía 20 Km/h más que yo. Total que el menda se puso a decir que yo no había puesto el intermitente para salir de la glorieta anterior y gilipolle-es.... se puso el semáforo verde y le dejé con la palabra en la boca.
Después fuimos un rato ( yo detrás de él, porque me dió otra pasada, esta vez sin pegarse a mí) y el menda no paraba de cambiarse de carril, acelerones, frenazos, buscar huecos desesperadamente...( la pivita creo que besó el suelo y lo plantó al llegar a destino, je, je.) Menos mal que para quemar adrenalina tengo la CRF y no me la juego (demasiado) con la majesty. Saludos. |
Citar |