Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
me han timado!
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   865
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/11/2015, 07:37   #1
jviure
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon me han timado!

Buenos días a todos,
Primero de todo, aviso que este post ya lo abrí en el foro de tmax, a ver si aquí encuentro ayuda.
Explico el caso. Me compré una tmax 08' a finales del 2013. Supuestamente la moto me la vendieron con 15mil km aprox. Esta semana pasada se me escacharró la bomba de gasolina. La llevé al taller de mi pueblo y el mecánico me contó que esta avería es un fallo anunciado por yamaha y aún y estar sin garantía me envían la bomba gratis. La sorpresa es mía cuando los de yamaha le dicen a mi mecánico que en el 2009 ya se cambió dicha bomba con 20mil km y posteriormente en 2013 se volvió a cambiar con 60mil km!!! Estoy que saco humo como comprenderéis. Tengo un buen colega abogado que me ha dicho que le pase cuanta más info mejor a ver que podemos hacer. El tema es que, mi mecánico, que no es un erudito tecnólogo dice que esta info de yamaha la vió él en la pantalla de un conce oficial yamaha y que en principio no había opción para imprimirla, solo quiero saber si alguien que trabaje en un conce yamaha, dándole yo el num de bastidor de la T (y toda la info. que sea necesario) me la puede remitir en pdf, así podría dar fe que me timaron.

La T me la vendieron en un taller de Gerona, soy de Barcelona yo. Desde el 1r momento ya me dijo el chico que la T que vendía era de un conocido suyo, que el era un mero intermediario, aunque yo le hice la transfe a él (tengo el recibo) y no al propietario, supongo que la cuenta corriente (espero) era de dicho taller de Gerona.

En fin, a ver que puedo hacer, la compré en su día expresamente a taller, porque me daban garantía de 1 año y tal, aunque esto me lo dijo de boquilla, no sirve.

Otra prueba que tengo es la ITV.. se pasó una itv en 2009 y la moto tenia 21mil km (aunque está escrito a mano en el papel, no se si sirve eso.. miraré de pedir el informe), pasé yo este año la ITV y en el sello pone que la moto tiene 20mil km. Como no me di cuenta? supongo la emoción del momento entre otras cosas, no suelo comprar de 2a mano y... pringué.

En fin, a ver que ideas, soluciones, consejos, penas...(xd) me podéis dar. Muchas gracias a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 24/11/2015, 08:32   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ya lo lei, me parece increíble, yo creo que podrían sacarte sin problema y que es el historial de tu moto, otra cosa sería que sacases de la mía que ahí no podrías por la ley de protección de datos, habla con la oficina del consumidor o con la OCU. Ellos legalmente te podrán informar si puedes conseguir o como . Suerte amigo, que desgracia. O incluso ante la ley, mediante un juicio, podrías ganarlo sin problema. Pasó con un conocido que bajo los km a un coche y lo metieron a juicio sin tener nada apenas y el que lo vendió le tuvo que pagar la diferencia del valor del vehículo que supuestamente valdría con más km.
Quiero decir que si tu moto has pagado 6000 con 15000km
Pues con 60.000 tendrá un valor de 4500 por ejemplo, te tendrían que dar esos 1500 y podrías intentar meter más no se por donde......o incluso la devolución de la
Moto por qué no has comprado lo que tú solicitabas..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2015, 10:45   #3
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En ITV tienen que salir los kilómetros de cada revisión y en un concesionario oficial deberías poder acceder al historial de tu moto, pero no tiene libro sellado con las revisiones?.
Yo denunciaría sin dudarlo, bajar los kilometros de un vehiculo está penado por la ley.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2015, 12:06   #4
ElCanario
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Menudo mal nacido , a por el , cueste lo que cueste ,
en tu seguro tendras defensa juridica de todas maneras ...
es un fraude con majusculas ---
me paso con una venta de moviles , se que no viene al caso , pero lo llevue a juicio despues de 4 años , y el mal nacido tuvo que pagar ,
es cosa de principio ...
que mala persona este hijo de su madre
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2015, 23:51   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has hablado con el taller? Diles que te devuelvan la pasta de la moto o los denuncias. Y cuando te hayan dado la pasta, si te la dan, los denuncias igualmente, por cab......s!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2015, 12:50   #6
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Has hablado con el taller? Diles que te devuelvan la pasta de la moto o los denuncias. Y cuando te hayan dado la pasta, si te la dan, los denuncias igualmente, por cab......s!!!
+1 icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2015, 16:08   #7
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por flippy
Cita:
Iniciado por knibal666
Has hablado con el taller? Diles que te devuelvan la pasta de la moto o los denuncias. Y cuando te hayan dado la pasta, si te la dan, los denuncias igualmente, por cab......s!!!
+1 icon_diablillo
+1000

Que no se salgan con la suya. Objetivo prioritario, que te devuelvan la pasta, no hay otra. Y denuncia sí o sí, claro.

Cuéntales que eres administrador "de uno de los mejores foros de motos" (o algo así) y que vás a publicar lo sucedido. Que se despidan de ver por allí a compañeros tuyos, que no son pocos.... (A mi me funcionó, mano de santo. Pa listo, yo!).

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2015, 09:00   #8
jviure
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por soporte gente, la verdad es que tengo 2 handicaps. Uno por novato: en el contrato de compra-venta no se especifica en ningún lugar con cuantos km's me la vendieron, gran cagada, hablé con milanuncios que es donde se anunció en su día, ahí si figuraban los km's, obviamente el anuncio ya no está, pero esta gente en su base de datos lo deben de mantener, me dicen que para que me lo entreguen necesito abrir denuncia o petición de un juez o blablal, no lo ponen fácil vaya, aparte que no creo tenga gran validez ante un juez eso...
La otra es que ningún concesionario me ha ayudado en pasarme un listado de cuantas veces se tiró de garantía dicha moto, que según mi mecánico (que mañana iré a ver!) fueron 2. Lo que SI, envié un mail a infopostventa@yamaha-motor.es y me respondieron esto:

Cita:
No tenemos acceso a lectura del kilometraje de las motos, por lo que no podemos certificar nada al respecto. La última garantía que consta en nuestra base de datos fecha a Diciembre 2009, con 20.748km, dato que rellena el concesionario a mano y por lo tanto está sujeto a error. La garantía caducó en 2010, por lo que otras garantías aplicadas de tipo comercial no figuran en nuestra base de datos, y perdemos la trazabilidad.
Recuerdo que a mi me la vendieron con unos supuestos 15mil km, a día de hoy tengo unos 23mil km hechos (la uso más que nada para ir al curro, si! se que una vespino tb me serviría!). En fin, mañana a ver si puedo sonsacar más info al mecánico de mi pueblo.

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2015, 09:50   #9
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin poder demostrar el kilometraje en la venta, olvídate de hacer nada más, será perder el tiempo.

Lo siento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2015, 09:55   #10
jviure
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
Sin poder demostrar el kilometraje en la venta, olvídate de hacer nada más, será perder el tiempo.

Lo siento.
Lo se Gorion, lo se, aunque pudiera demostrar que la moto tiene 60mil km, creo que si no puedo demostrar con cuantos me la vendieron (no se si recuperando el anuncio de milanuncios serviría..) lo tengo crudisimo.

Entonces, el día de mañana éticamente me la debería de vender con los km que pone en el contador o anunciándola con 60mil? vaya pastel me han dejado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2015, 12:54   #11
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ElCanario
Menudo mal nacido , a por el , cueste lo que cueste ,
en tu seguro tendras defensa juridica de todas maneras ...
es un fraude con majusculas ---
me paso con una venta de moviles , se que no viene al caso , pero lo llevue a juicio despues de 4 años , y el mal nacido tuvo que pagar ,
es cosa de principio ...
que mala persona este hijo de su madre

La cobertura de Defensa Jurídica en las pólizas de seguro, interviene solo cuando son hechos derivados de la circulación, en este caso en concreto no le vale.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:27.
Página generada en 0,199 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right