|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.889
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
28/09/2009, 13:23 | #1 |
|
Me han tirado la moto de la grua (Actualizado el desastre)
Hola:
No suelo escribir en el foro, pero si leo asiduamente todos los post, pero tengo que desahogarme. Tengo una X-City de 125 que de repente dejó de arrancar. Hacía el intento pero no lo conseguía. Despues de leerme todos los post que encontré sobre batería, CDI y demás decidí llevarla al taller al estar todavía en garantía. Llamo a la asistencia del seguro y me mandan la grua. Llega la grua, ayudo al conductor a subirla por la rampa de la plataforma, la asegura y le digo que me espere un poco más adelante de mi casa, que voy a cerrar la puerta con llave. Cuando vuelvo me encuento la moto en el suelo, sobre el asiento, con las ruedas hacía arriba, chorreando gasolina, la pantalla hecha trizas, los dos asideros arrancados y un lateral lleno de arañazos color azul de la grua. Hemos tenido que darle la vuelta hacia el otro lado, con lo cual el otro lateral tambien se ha llenado de arañazos. Hemos vuelto a subirla a la grua y el conductor la ha vuelto a atar. Yo estaba deshecho. Hemos conseguido llegar al taller (está a 500 metros de mi casa. Si lo se la llevo empujando) y el mecanico ha empezado a hacer un repaso exhaustivo. También están tocados los espejos, las manetas de freno, el portamatrículas, el sillín raspado, el protectos del tubo de escape, las estriberas, etc, etc, etc. Total, 1.700 euros más IVA. Ya me he puesto en contacto con la compañía de seguros y van a iniciar la reclamación a la empresa de la grua, pero fijo que me quedo más de un mes sin moto. Como moraleja, preguntar al conductor de la grúa si sabe atar una moto y si no sabe, encomendaros a todos los santos. Por si os sirve de ayuda, la primera vez la sujetó con unas cinchas a los asideros laterales, que han debido de romperse al primer empujón. La segunda vez la ha atado con las cinchas pero sujetandolas a la estructura del caballete central y así ha quedado más segura. En fin, ya me he desahogado. Un sugus para el que se haya leido el ladrillito. Actualizado a 18-11-2009 Ha sido todo un desastre. Os cuento para que al menos mi desastre pueda ayudar a alguien más. Cuando ocurrió el incidente mi primera preocupación fué levantar la moto del suelo por que se me estaba saltando el corazón de verla con las ruedas para arriba. Primer error. No se me ocurrió hacer ninguna foto ni por supuesto llamar a la policia para que levantaran atestado de la situación. Cuando descargamos la moto en el taller, todo eran buenas palabras del conductor de la grua, que no me preocupase, que su empresa lo pagaba todo, que no había problema, que se hacía un parte y ya está. Incluso me animó a llamar a la empresa de gruas donde me aseguraron que no había ningún problema, que se hacía el parte y su seguro lo arreglaba, pidiendome mil disculpas, etc, etc. Ante este dechado de buenos deseos cuando me dieron el recibo de la grua no puse lo que había ocurrido. Conclusión, ahora los de la grua dicen que ellos no han hecho nada con la moto y que no aceptan ningún accidente. En mi seguro dicen que como no es un siniestro derivado de la circulación la defensa jurídica no me cubre las posibles reclamaciones. De todas formas en mi seguro tampoco es que se hayan preocupado mucho por el tema y hasta que no les llamé dando voces al pobre operador que me atendio (que el pobre no tenía culpa de nada y así se lo dije al final) no movieron ni un dedo e incluso al principio me decían que tenía que hablar yo con la empresa de la grua. Dos abogados de confianza a los que he consultado me dicen que si no hay ninguna prueba de lo que pasó (ni fotos, ni atestado, ni escrito en el recibo de la grua) que no tengo nada que hacer. Así que ya sabeis, cuando os pase algo parecido, pruebas, pruebas y más pruebas, no os fieis ni de vuestra madre, que más vale una vez colorado que ciento amarillo. Por si sirve también de ayuda, la empresa de gruas opera por la zona oeste de Madrid (vivo en Villanueva del Pardillo) y son de Villalba. Se llaman Brimotor y están ubicados en Villalba. Bueno, ya me he vuelto a desahogar. Gracias a todos por llegar hasta aqui. Saludos Torrezno |
Citar |
28/09/2009, 13:32 | #2 |
|
Me lo he leido entero y vaya putada!! La historia de todo esto es que las gruas están diseñadas para los coches y no para las motos, un día pinché y llamé a la grua, al subirla costó mucho ya que era de las que la base es como si fuera una rampa, para lo coches colocan un cable y tiran... el coche sube, pero ..... ¿y las motos? luego una vez arriba estaba toda la base llena de aceite y grasa con lo cual no veas como patinabas, imagino que dicha grasa sería de los carter de los coches cuando tienen accidentes y los recogen pierden aceite por todos los lados si es un buen golpe.
En fin! Esperemos que se repare todo y que quede bien.... y que se haga cargo el seguro de la grua por supuesto, aunque el disgusto nadie te lo quita ya del cuerpo. Por cierto, encantados que participes, no comemos a nadie ya lo has visto, tampoco es tan malo escribir de vez en cuando |
Citar |
28/09/2009, 14:09 | #6 |
|
PERO QUE TORRRRRRPE !! ese tío es tontolculo o qué ? sólo espero que te hayas desahogado al contarnoslo, ahora a machacar a la aseguradora de la grúa...podrías incluso pedirles una moto de sustitucion por el daño que te ocasiona el hecho de no poder tener moto durante un mes (o el tiempo que sea)...el "NO" ya lo tienes asi queee...a insistir... saludos |
Citar |
28/09/2009, 14:12 | #7 |
|
Yo nada mas la tube que hacer servir una vez, en la XMAX, por la dichosa bomba del agua,
y como sabia de que iba la cosa respecto a los gruistas, la ate yo mismo, y al mismo tiempo le enseñe como tenia que hacerlo para que no se le tumbara y no la arañara por ningun lado, ellos van por la via rapida por donde se les antoja, tened encuenta que no hay ninguna moto igual y hay que estar muy alerta, A mas de un gruista se le tenian que dar clases para atar motos Por suerte en casa simpre hemos tenido remolques de motos, y tenemos un poco de esperiencia, Siento mucho lo que te ha pasado "torrezno" Saludos |
Citar |
28/09/2009, 16:40 | #13 |
|
hace unos años trabajabacomo transportista y algunas veces me llevaba una skiper 125 que tenia dentro del camion, pues nunca se me cayó la moto al suelo y fueron unas cuantas veces que lo hice yo la trincaba en el centro del camion y pasaba unas cinchas por las ruedas y apretaba fuerte en la trasera hacia atras y en la delantera hacia delante y luego otra de arriba a abajo por el asiento y nunca se me cayó tampoco no es tan dificil hacer eso y menos cuando es el trabajo del dia a dia como es el caso del gruista que te recojio la moto...
|
Citar |
28/09/2009, 21:27 | #16 |
|
Gran putada. Espero que tengas más suerte que yo y te la arreglen.
A mí, cuando tenía la XMAX, me sucedió algo parecido. El día de Nochebuena la X me dejó tirado. Llamé a la grúa del seguro, la subieron y la ataron, apoyada en la pata de cabra, con una eslinga en cada uno de los puños del manillar y se le llevaron al depósito (nunca mejor dicho). El 26 de Diciembre, cuando la llevaron al taller, estaba doblada la tija y el manillar estaba separado del escudo más de 10 cms. Decenas de llamadas a Allianz, decenas de correos electrónicos, más reclamaciones a la mierda de servicio de atención al cliente de esa mierda de compañía (algunos ni sabían hablar castellano)... y todo para que el impresentable del perito (a sueldo de la susodicha compañía aseguradora) dijese que la tija se había jodido en alguna caida y no por el transporte en la grúa. Qué h.. p.. Tras más de dos meses sin moto, la arreglé por mi cuenta (unos 300€) y pasé de demandarles porque me iba a costar más tiempo, dinero y cabreos que la propia reparación (abogado, procurador, perito, etc.) Así que lo dicho: Suerte y que tu compañía no sea Allianz. |
Citar |
28/09/2009, 22:56 | #19 |
|
Yo cuando he tenido que usar la grua ha sido para llevar mi GSXR despues de que mi hermano frenase de frente contra un A6 que venia en direccion contraria...
Bueno, el caso es que el gruista iba de: - "Tranquilo, que esto lo ato yo..." Y yo le dije: - "Si yo estoy tranquilo... porque la moto la voy a atar yo. Tu no te preocupes..." El animal intento sujetar una cincha en el carenado!!!! En fin, que yo no les dejo ni mirar y lo hago todo yo, sobre todo para evitar visitas a abogados y demas aunque si me pasase... vamos, hasta el final que llegaría (denuncia, mala publicidad... etc). Animo y reclama TODO lo que puedas o estimes oportuno. Un saludo V'sss |
Citar |
28/09/2009, 23:28 | #20 |
|
Lo siento mucho compañero!! No pares de reclamar hasta que consigas lo que es tuyo.
Esto de las ASEGURADORAS es una VERGÜENZA. En mi caso este verano me quedé sin coche el penúltimo día que iba a currar antes de las vacaciones (pensaba utilizarlo para las mismas) por un golpe culpa de otro tío. El caso es que a pesar de tener el seguro a todo riesgo sin franquicia, resulta que mi compañía no me facilita un coche de alquiler, pero sí que me indican que al ser culpa de un contrario de otra compañía, la otra compañía tendría que pagarme el alquiler. Eso sí, me dicen que LO TENGO QUE GESTIONAR YO, ya que mi seguro no incluye ese tipo de reclamación a terceros!! Ahí empiezo a alucinar. Llamo a un teléfono de la otra compañía y tras varios cambios de departamentos doy con una señorita que amablemente me dice que no tratan con particulares, que debe de ser un error y que vuelva a pedirle a mi compañía que lo gestionen ellos. De vuelta en mi compañía me indican que eso es mentira, que sí tratan con particulares y que les AMENACE con denunciarles Aquí empieza todo a ponerse calentito... Vuelvo a llamar a la compañía contraria y después de insinuar una amenaza terminan por decirme que OK, pero que necesito unos datos como son el informe de peritación, etc. Y les digo: ¿y eso de dónde lo saco?, y me dicen: de su propia compañía!! Por eso le digo que no trato con particulares!! Aquí ya reventé y me rendí, cosa que no hay que hacer, pero de verdad que estuvieron a punto de joderme las vacaciones. Finalmente opté por irme en avión y olvidarme del coche de los h...s. Lo dicho, estamos en manos de una panda de ladrones. Disculpad el ladrillo P.D.: mi compañía es la MUTUA MAD, muy barata pero muy CUTRE. |
Citar |