|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.922
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
05/03/2010, 19:23 | #1 |
|
Me he cargado el tornillo del aceite de la trasmision
Y se he salido toso el aceite. Parece gordo, entiendo que me van a tener que cambiar toda la pieza (medio motor). ¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabéis donde llevarla y lo que podría costar? ¿es mejor taller oficial u otro?Os agradecería si me podéis ayudar porque estoy un poco perdido
|
Citar |
05/03/2010, 22:27 | #5 |
|
Yanclod, gracias por la bienvenida;)
Albersan, lo que se ha roto ha sido el carter como a la mitad del tornillo por la parte de abajo, no el tornillo ni la rosca, perodona, no me he expresado demasiado bien al principio No se si se podrá hacer lo que me dices, no obsatnte es un buen punto de vista que intentaré que me haga el taller , cuando lo encuentre, antes de que me intenten cambiar el carter entero. Sabes de algún taller que haga esto????Gracias |
Citar |
05/03/2010, 22:35 | #6 |
|
si se te ha partido el tornillo y un cacho de la rosca se te ha quedado en el cuerpo del carter, con un taladro, un cortafrios y algo de maña se puede sacar sin problemas, tornillo nuevo y a correr.
Edito: si es el cuerpo del carter, pues carter nuevo, busca un siniestro a lo mejor te sale mas barato, las piezas originales nuevas no son low cost precisamente. |
Citar |
06/03/2010, 00:50 | #8 |
|
Usease que me entienda, con el tornillo te has traido la rosca correspondiente al carter no? osea un trozo de carter se te ha venido. Si solo es la rosca, con una Terraja podrían hacerte otra mas grande y poner un tornillo igualmente mas grande y listo, si la cosa ha pasado a raja longitudinal o algo eso si ya es carter o semicarter y te costará un dinerito.
|
Citar |
06/03/2010, 03:52 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
06/03/2010, 21:34 | #10 |
|
http://www.youtube.com/watch?v=2npVosttPYE
aqui puedes ver como hacen una rosca con un macho de roscar. |
Citar |
08/03/2010, 04:26 | #16 | |
|
Cita:
joer a ver si yo tb lo tengo roto y no me estoy enterando..que pasa si se queda sin una gotade aceite de transmisión?...griparia tb el motor?..es igual q importante que el aceite motor?..saludos |
|
Citar |
08/03/2010, 09:05 | #17 |
|
Hola,la solucion mas economica va a ser soldadura en frio,tipo nural,etc(masilla).Pegamento q se mezcla y se convierte en metal.
Luego si la raja empieza en la rosca,le metes masilla,taladras,haces rosca y si prefieres pones una rosca(existen de todos los tamaños anillos con rosca interior e exterior de acero,p.ej,rosca exterior de 8mm y rosca interior de 6mm) del paso original y su tornillo. La masilla si no hay presion te dura toda la vida,con presion y bien puesta tambien. un saludo |
Citar |
08/03/2010, 09:53 | #18 |
|
Bienvenido Pepe,
Por si te sirve de ayuda, a mi me paso lo mismo en el Quad y lo solucione con una soldadura en frio (masilla bicomponente) de la marca Wurth, llevo ya dos años con el apaño haciendo el cabra y de momento no pierde ni una sola gota de aceite. Jo personalmente lo que hice fue soldar el tornillo de vaciado del aceite con la masilla bicomponente , pero previamente le hice un agujero por dentro y rosca de inferior paso al tornillo de vaciado del aceite (para que se entienda es un tornillo dentro de otro tornillo) , con lo que me queda un tornillo de vaciado mas pequeño, tarda un poco mas en vaciar el aceite, pero no hay problema. Salu2!! |
Citar |