Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Me he puesto xenon, me pararan o no me pararan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.129
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/07/2008, 18:13   #1
breikopower
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Me he puesto xenon, me pararan o no me pararan

Hola a todos, queria haceron una consulta, sabiendo que es ilegal, he montado un kit de bixenon en mi x,

he comprado el de color blanco para no dar mucho el cantazo y he bajado los faros para no molestar por la intensidad de la luz,

pero aun asi sabeis si por el mero hecho de que vean que ilumina muy bien mi moto me pararan para buscarme las cosquillas,

he comprobado y recomprobado que no molestan si te pones de frente,

si a alguno os han fastidiado mucho por ello decirmelo para saber si se los tengo que quitar, un abrazo
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 12/07/2008, 18:24   #2
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no deberian de parate si no molestan, pero ... ya se sabe
cuando el diablo se aburre.....mata moscas con el rabo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2008, 20:31   #3
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según la legislación vigente ..., es obligatorio llevar lavafaros para el grupo óptico que lleve xenon a la vez de que sea autorregulable en altura, como en ningún caso eso es lo que lleva la X Max , creo que puede ser sancionable, pero si te paran , que van a hacer ¿desmontarte el frontal para comprobarlo?, sinceramente no lo creo, así que no creo que tengas problemas......., otra cosa será pasar la ITV.
Luego ya estamos en lo de que si es más seguro, porque me van a multar, pero sólo hay que ver como funciona tráfico y ver como es el práctico del "A", que te enseñan a ir entre los coches y demás cosas que en la práctica están prohibidas.
Y ya no te digo lo último de los exámenes para los futuros profesores de autoescuelas. ¿Alguien sabe a velocidad va una calesa? y ¿que es un monociclo?
Incongruencias varias de la administración.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2008, 20:49   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te puedo contar los dos casos, conozco de gente a la que le han multado por llevarlos (en coche, le abrieron el capó y vieron los famosos "transformadores") y con 90€ de menos para casa.

Y conozco el caso (también de coche) que ha pasado la ITV sin problemas.

Así que vete tú a saber.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2008, 22:22   #5
breikopower
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno pues jugare a la ruleta rusa a ver que tal me va, la verdad es que cuanto mas las miro menos sensacion de ilegalidad les veo porque las he elegido blancas, y no dan la nota como algunas que se ven azul pitufo, ademas al haberlas bajado aunque la mires fijamente no hacen daño a la vista, gracias por vuestro aporte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 01:22   #6
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto es como todo... quien no sepa de motos, aún siendo policía, no sabrá si tu modelo lleva la opción de xenon (cosa que si sabe, si quiere te parará). Lo mejor no des la nota, conduce bien, da buena fama motera y tendrás menos problemas.

Ahora, a sabiendas, y por ti, que es ilegal...

Sonicar, toda modificación tiene que venir en la ITV... si no mala gestión icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 01:24   #7
breikopower
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno no hace falta que sepa de motos solo de leyes, y lo de conducir no viene al caso esta claro que si haces el cafre te pararan lleves xenon o dos velas puestas en los faros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 01:32   #8
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo conozco policías que saben de leyes... icon_picaron y de motos, coches, deportes, ordenadores, electrónica, mecánica, bolsa, etc... porque antes de ser lo que son trabajaron en otras cosas o porque simplemente saben de estas cosas como tú y yo.

Quedan los xenon muy bien, eso sí. En todo caso, si eso, consulta a ver si pueden ser homologables y cuánto costaría y así te quedas más tranquilo. Esto es como con los escapes...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 01:44   #9
breikopower
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno pienso que para homologarlo tendria que poner lavafaros que no lo veo problema, un par de pivotes de limpia y un depositillo con bombita incluida,

pero lo de el regulador automatico de altura lo veo una odisea, motorizar los faros convertir las parabolas para que el haz sea homogeneo y una centralita de nivelacion es una pelicula de ciencia ficcion para una moto de este tipo,

si fuese para una AUGUSTA me pondria a ello te lo puedo asegurar jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 12:05   #10
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El mayor problema que vas a tener a la hora de homologar los xenon, no son ni el regulador de altura ni los lavafaros, va a ser que las parábolas de los focos que tienes en tu moto no están homologados para poner bombilla xenon.

La única opción homologable sería que alguna casa sacase los focos preparados completos y después ponerle todo lo demás....cosa bastante difícil y ni pensamos en el precio de esos focos.

La otra opción sería que cambiase la ley, cosa que me da que va a ser que no.

Y la última es que los pongas y te arriesges a ser multado, tú verás hasta que punto merece la pena ser multado por la ganancia de luz que te dan estos kits.

Yo te puedo decir que los he tenido en el coche durante unos años, hasta que comentaron por la zona que estaban parando, 90€ son muchos lolailos, así que los quité.
Si los pones, te consejaría unos de 5200º, son los que menos llaman la atención.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 12:22   #11
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi

Sonicar, toda modificación tiene que venir en la ITV... si no mala gestión icon_lol
Eso,.......o conocer a alguien que trabaje en la ITV. icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2008, 01:22   #12
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
El mayor problema que vas a tener a la hora de homologar los xenon, no son ni el regulador de altura ni los lavafaros, va a ser que las parábolas de los focos que tienes en tu moto no están homologados para poner bombilla xenon.

La única opción homologable sería que alguna casa sacase los focos preparados completos y después ponerle todo lo demás....cosa bastante difícil y ni pensamos en el precio de esos focos.

La otra opción sería que cambiase la ley, cosa que me da que va a ser que no.

Y la última es que los pongas y te arriesges a ser multado, tú verás hasta que punto merece la pena ser multado por la ganancia de luz que te dan estos kits.

Yo te puedo decir que los he tenido en el coche durante unos años, hasta que comentaron por la zona que estaban parando, 90€ son muchos lolailos, así que los quité.
Si los pones, te consejaría unos de 5200º, son los que menos llaman la atención.
Si las de 5200º Son las más parecidas a las halógenas (tono amarillo). Los primeros Mercedes que las montaban hace un porrón de años llevaban estas.
Yo las llevo instaladas y sé que por normativa "son no legales", pero el campo de visión que me ofrecen, por la noche, és impresionante.Eso si, regulalas en altura...mejor que no deslumbren a los que vienen de frente, porque jode un guevorr!! icon_wink
Como dice Mikel, posiblemente me paren el día menos pensado, pero mientras pueda las llevaré puestas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2008, 12:29   #13
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo te pararán si tienen ganas de multar, osea, que cuidado sobretodo antes de vacas de verano y fin de año, que es cuando tienen que hacer caja para que les salga el cupo de multas del año, no bromeo, esto es cierto.

Quizás te paren pq te han visto adelantar a un coche mal, pq no lleves casco unos metros o cualquier otra tontería y con la excusa se pongan con lupa a mirarte la moto, pero no directamente por las luces si las llevas bien orientadas.

Igualmente creo que si tras la multa pones las luces normales y vas a la itv creo que puedes anular la multa, no? no se... aquí ya me lio...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2008, 12:07   #14
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya se que no es lo mismo y que no iluminan igual... pero yo a mi MT le puse unas bombillas efecto xenon y la verdad que va muy bien... y no creo que por esto me multen ni tenga problemas en itv porque esta homologadas.... y si me dices algo, se cambian y ya... y precio total...sobre 20€....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2008, 12:44   #15
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

chetenergie, son las phillips vision max o bluevision esas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2008, 14:02   #16
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues.... las H4 son RACE SPORT ACCESORIES efecto xenon, y las W5W son Philips blue vision.... en principio yo queria poner tambien las de posicion de la 1º marca que os pongo, pero en norauto no tenian... de todas formas ya digo.... iluminan mucho mas y mejor que las originales.... pero xenon no es.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2008, 16:28   #17
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ummm... me suenan a que las probé un tiempo en el coche y se me quedaron mas bajas que el copón... me refiero a que no iluminaban nada...

por ahora las que mejor me han resultado son las phillips, un dia en el que me empezaron a petar todas las bombillas del coche (lo juro, casi todas y encima el dia antes de la itv) me compré todas de marca phillips y os aseguro que no he vuelto a cambiar ninguna e iluminan bien, de esto hace ya casi 3 años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2008, 17:33   #18
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chetenergie
pues.... las H4 son RACE SPORT ACCESORIES efecto xenon, y las W5W son Philips blue vision.... en principio yo queria poner tambien las de posicion de la 1º marca que os pongo, pero en norauto no tenian... de todas formas ya digo.... iluminan mucho mas y mejor que las originales.... pero xenon no es.... icon_wink
Chete.... one question:

Esas bombillas que comentas, son del mismo voltaje que las de serie, o son de 55W?? Porque si son de 35, igual me acerco al Norauto a ver qué tal....... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2008, 23:15   #19
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Cita:
Iniciado por Chetenergie
pues.... las H4 son RACE SPORT ACCESORIES efecto xenon, y las W5W son Philips blue vision.... en principio yo queria poner tambien las de posicion de la 1º marca que os pongo, pero en norauto no tenian... de todas formas ya digo.... iluminan mucho mas y mejor que las originales.... pero xenon no es.... icon_wink
Chete.... one question:

Esas bombillas que comentas, son del mismo voltaje que las de serie, o son de 55W?? Porque si son de 35, igual me acerco al Norauto a ver qué tal....... icon_mrgreen
en la caja pone 60/55W..... eso las H4 supongo no?¿?¿
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2008, 13:00   #20
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hace un mes cambié las originales por estas y te puedo asegurar que van de lujo.

Són sólo las lámparas (sín transformadores). En caso de problemas, sólo tienes que sacar estas y poner las originales.

AMOLUX
Super Xenon Laser Plasma 5500º K
55w.
Mod. 7792 SXL
H7 - H4 y las dos de posición. Todas de color: Blue
Precio: Unos 20€

No he notado ningún problema en la óptica, por culpa del calor y he marcado en negrita (en el modelo) la S, porqué es y para quien le guste en ese color, la más azulada.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:10.
Página generada en 0,236 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right