Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Me la han dao con queso... ¿Como reclamo esto?
ForoPatinetes
FanFan
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   1.157
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/07/2012, 14:19   #1
Imanol78
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Me la han dao con queso... ¿Como reclamo esto?

Bueno, cuando uno es tonto, es que es tonto, y más cuando se deja atontar por el brillo de una de estas X de 250. Ya me he presentado en el correspondiente sitio.

Resulta que acabo de recoger una X 250 del 2007 con 11000 Km en un concesionario donde la probé el lunes y me la quedé. Si,... ya se lo que se os pasa por la cabeza,... pero el precio era bueno (sin ser el chollo del año) y el estado era muy bueno. El dueño anterior un hombre de 55 años (a mi me daba cierta tranquilidad). Garantía un año y revisiones pasadas todo correcto.

La saqué el mismo lunes a probar, y claro, viniendo de mi pedorreta kymco 125, como que en la X volaba. Encantado. Me comentan que la meterán a taller para verle los "posibles fallos" y sacarla perfectamente apta para circular (supongo que presiones, niveles, luces...).

Hoy la he recogido, como brillaba la jadia. En carretera, dirección a casa, me doy cuenta de que el manillar lo noto torcido. No hace ningún gesto raro, pero lo noto torcido. No hay vibración alguna, la frenada es cojonuda,... pero está torcido-desviado. Mecaguen!!!!!! icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil . Lo he llevado a un taller de confianza, y efectivamente me lo confirman. Los rodamientos de dirección están para cambiar y aprovechando la maniobra me ponen el manillar recto y todo bien en su sitio. Total: 180€

Ahora por mi cabezota pasa ir a reclamar por supuesto antes de meter la moto en ningún taller,... pero... Yo ya la probé, y claro, no comenté nada porque no noté nada (ahí viene lo de ser tontolculo).

¿Qué hago? Me mosqueo y le doy fuego al concesionario y armo la gorda en consumo para que me lo reparen o me digno a pagar. Tampoco me apetece ir de chulopollas al taller, cuando yo he firmado lo que tenía que firmar, y la verdad que esos 180€ no le suponen un suplemento extraordinario. Es decir, que si me llegan a pedir ese dinero más (sin estar torcido el manillar por supuesto) los hubiera pagado igual dado el estado en el que está la moto.

Bueno,... resignado espero impaciente vuestras respuestas. Se que había un post donde se comentaba el tema de garantías y la "mala fe" en la venta pero no se done anda.

Un saludo
Aviso a Organizadores  
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 25/07/2012, 17:19   #2
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si la has comprado en un taller te la tienen que vender con un año de garantia... si es particular el que te la vendio existe una base legal por la que dentro de los primeros meses tiene que tener una garantia ante cosas evidentes y no vicios ocultos.... creo que es tu caso, yo no se temas legales pero algo me suena.

Veo que la comprastes en un concesionario.. por ello si o si, tiene garantia de un año, sino el tio te la ha jugado.

Luego creo que lo primero que tenias que hacer antes de arreglarla es llevarla donde la comprastes para que lo vieran.

Si la arreglaste por tu cuenta... no creo que consigas nada... la proxima vez no vayas a un mecanico, ve directamente donde la compraste.

Resumiendo.... en mi opinion te has precipitado al arreglarla y ahora tu tendrás que pagar la reparacion.

Saludos y suerte
Aviso a Organizadores  
Antiguo 25/07/2012, 20:25   #3
Imanol78
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Gracias por la respuesta.
Todavía no la he arreglado, y es por lo que escribo. Una cosa es el presupuesto de arreglo que me han dado pero era para ver si puedo reclamar el arreglo en el concesionario donde la he cogido hoy mismo.

El asunto es que cuando la probé no me di cuenta, pero hoy, después de haber firmado por ella ayer, le he detectado eso una vez salido del concesionario y en el camino a casa, y quiero saber si tengo alguna base legal donde agarrarme para darles fuego o no tengo donde tirar.

Si no tengo nada que hacer, pues la arreglaré, pero me fastidia, aunque seguiría siendo un precio ajustado al estado y me dejaría de follones sabiendo que sale perfecta, y no "malmirada y malarreglada por quitarse el muerto de encima". Lo mismo me encasquetan la mano de obra, o los rodamientos por desgaste y me la reparan de malas maneras. Para eso prefiero pagar a mi mecánico.

Un saludo y gracias por todas las aportaciones. Mañana iré a ver...
Aviso a Organizadores  
Antiguo 25/07/2012, 21:43   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tan claro tienes que no te importa pagar los 180 euros, y que te fías más de tu mecánico, pues ya está todo dicho. Vas a tu mecánico, pagas y te quedas tranquilo.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 25/07/2012, 23:32   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La garantia te la da el taller que te vende la moto. No tienes que ir a otro diferente sin antes saber que te dice donde la compraste, por que a lo mejor te estas calentando la cabeza y si vas a reclamar te la arreglan sin problema.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 26/07/2012, 06:42   #6
Imanol78
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días:
Antes de nada agradecer las respuestas tan rápidas.
Esta misma mañana iré a reclamar al taller con buenos modales, porque lo mismo estoy haciendome películas que no son. Lo que pasa que en estos tiempos que corren uno ya no se fía ni de su sombra...

Gracias por los consejos.

Ya os contaré.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 26/07/2012, 14:43   #7
Imanol78
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ya está. He ido al concesionario, les he preguntado acerca de lo de la dirección y aunque ha intentado escurrir el bulto de manera muy sutil en cuanto me he sentado en la parte de atrás de la moto con el caballete puesto y el manillar no iba ni para un lado ni para otro me ha comentado que los rodamientos de la dirección estaban mal y que había que cambiarlos, por supuesto en garantía.
La verdad es que me he llevado unas malas tripas por nada... lo que pasa que no esta el clima como para perder pasta y menos para hacer malas inversiones.
Por lo demás la moto de lujo, aunque el resorte del asiento falla y tendré que cogerle uno pero eso ya no voy a reclamarlo.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 26/07/2012, 22:27   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno!! ves como no ha ido tan mal la cosa? icon_wink
Aviso a Organizadores  
Antiguo 10/08/2012, 17:17   #9
ivanparres
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes, no se si seguiras con el tema, pero yo trabajo de comercial en un concesionarion pero de coches, el caso es que si es es de un concesionar ya seo oficial o no, por ley tienes garatia y quieran o no te la tienen que arreglar, tambien tiene un margen de devolucion de 15 dias, otro caso es que tu quieras o ya la tengas arreglada en otro sitio, si es asi no tienes nada que hacer, por lo que las garantias no cubren ningun tipo de arreglo o presupuesto que venga de otro taller que no sea el contratado por la garantia, espero que lo soluciones y si no siempre te quedara la via judicial.
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:05.
Página generada en 0,150 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right