Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
me pega mucho el aire!
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.070
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/03/2010, 10:38   #1
ftr
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon me pega mucho el aire!

Buenas chicos, en mi x max 250 i estos dias lo que he notado es que me pega el aire una barbaridad , llevo la cupula corta pero en mi anterior moto scooter tb la llevaba y creo que daba menos el aire, no se si ha dado la casualidad que estos días ha hecho bastante aire en valencia, pero me da que va a ser siempre así.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 12/03/2010, 10:44   #2
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

= esq ahora vas mas rapido,gg.
Yo llevo la cupula de serie y va bastante bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2010, 11:49   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cúpula alta y adiós aire. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2010, 13:03   #4
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que con lo de cupula corta te refieres a la de origen y no a la ahumada. La de origen deriva muxo aire al casco y supongo que si te agaxas un poco a muxa velicidad lo notaras menos. Digo supongo porque en la anterior se la cambie por la sport antes de sacarla nueva y en esta no lo noto. La solucion te la ha dado Fran. icon_rolleyes icon_cool icon_neutral
Vsss. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2010, 13:07   #5
ftr
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cúpula es una que va negra pequeña y pone x max en un lateral, pero lo que me extraña es que en mi antigua scooter no me daba tanto.

Si me da tantísimo el aire la cambiaré por la que salía de serie, gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2010, 13:09   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo iba agusto con la que tienes, es cuestion de acostumbrarse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2010, 13:26   #7
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo quité la de serie y puse la que llevas ahora (la corta ahumada). porque no me gustaba la forma de desviar el aire que tenía la de la casa. A mi me lo mandaba todo de lleno al casco, y cuando llevaba un rato circulando a más de 80-100 me dolía el cuello de aguantar los tirones.

Prefiero aire directo al pecho, que turbulencias en la cabeza.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2010, 15:17   #8
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que ese es un problema recurrente en la X, es la propia pantalla la que crea las turbulencias que te vuelven loco! directas al casco, pero si eres medianamente alto con la cupula corta pierdes de entre 15-20kmh de punta, por loque tampoco solucionas nada, la alta ira bien pero me niego a ir mirando a través de un plastico, no me da seguridad. Así que lo único que nos espera es jodernos o esperar a un diseño nuevo, pero con la nueva X en la calle no se si eso va a ser.

givi tenia una cupula como la de origen que dice que quita esas molestias pero entre tantas X no hay nadie que la haya probado o al menos no lo ha dicho aquí. A ver si alguien se anima.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2010, 22:02   #9
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo no creo que se pierda tanta velocidad punta con la cupula corta.yo mido 1.80 y la sigo poniendo a 140 y aveces algo mas.yo prefiero la cupula corta antes que la de serie.con la de serie muchas turbulencias en la zona del casco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2010, 23:40   #10
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te digo: yo mido 1.89, doy la vuelta en la autovia y me pongo a 140 y tantos mas casi 150, voy a casa, cambio la cupula y no pasa de 120 clavao!!!

Tu me dirás si las condiciones pueden cambiar tanto en unas horas, poruqe la carretera era la misma, la de Jerez-los barrios, la moto la misma, el piloto el mismo y como habia echado una meadilla lo mismo incluso pesaba unos gramos menos, así que por logica deductiva es la cúpula la que te hace perder punta. Lo mismo es que al ser algo mas alto el aire coge hueco en el pecho-barriga y ahí clavas! amos, que vendí rapidamente la cupula porque no me molaba nada para mi, al que le guste adelante, cierto es que las turbulencias no las tienes ya, por lo que por otro caso de logica aplastante las causa la cupula original.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2010, 00:38   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Que es mas aerodinamico? ¿Nuestro casco/pecho o la pantalla alta? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2010, 00:42   #12
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Que es mas aerodinamico? ¿Nuestro casco/pecho o la pantalla alta? icon_rolleyes
Frente al casco-pecho, gana la pantalla de serie y por supuesto, la alta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2010, 01:25   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que yo llevo la alta, y a parte de ir mucho mas comodo que con la de serie, mi moto corre lo mismo. Aunque entiendo tambien a aquel que monta la corta para darle un aire mas "racing" a la moto!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/03/2010, 20:33   #14
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me sigue pareciendo mucha la diferencia pero bueno si tu lo dices sera verdad.parece que esos 10 cms se notan bastante.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2010, 00:38   #15
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es que el fallo está en que a la de fabria le faltan unos 5 cm de alto, mas no creo y alguna forma distinta y listo! no daria tantos problemas.

Sigo diciendo que me niego a ir mirando por medio de un plasticucho para conducir.

icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2010, 00:41   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo conduzco mirando a traves de la pantalla y ningun problema, excepto de noche lloviendo!!!, no se ve un pijo!!! icon_mad Eso si, en dias sin lluvia, voy la mar de comodo!!! icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2010, 12:01   #17
ftr
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya he cambiado la cupula por la original, ha mejorado algo, pero solo algo, esta moto atrae el aire de una manera especial.

bueno supongo que será acostumbrarse..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2010, 12:32   #18
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo que casi todos coindiciríamos en afirmar que la pantalla alta (no la normal, sino esa alta que recuerda a las mobilette de los años 60), es fea como pegar a un padre. Pero entiendo que es lo más efectivo no sólo quitando el aire, sino también en cuanto a aerodinámica, pues siempre fluirá mejor el aire por esa pantalla que por nuestro cuerpo.

Pero amigos, la estética es la estética, y no podemos evitar en nuestra mayoría vernos seducidos por el reverso tenebroso de la estética; poco práctica y funcional generalmente, pero tremendamente atractiva. Y aquí entran las pantallas-pitufo, que como el perro del hortelano, ni joden ni dejan joder. Ni quitan el aire ni nada. Eso sí, la moto "mola mazo" con ella. Y parece incluso que corra más, con ese aspecto racing. Pero quitar aire... pues como que no. Pero como rezan los sabios dichos populares, "sarna con gusto no pica". O también aquel de "sopas y sorber no puede ser".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2010, 19:28   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hostias Oscar!!! icon_lol , creo que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo!!! icon_lol icon_lol icon_lol

Si, la pantalla alta queda fea pero es efectiva contra viento y agua. La pantalla de serie envia muchas turbulencias al casco y es super incomoda a mas de 80 Km/h por ejemplo. Y la pantalla corta ahumada queda muy racing, te lleva aire "limpio" al casco y es menos incomoda que la de serie!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:55.
Página generada en 0,244 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right