08/02/2011, 11:19 | #1 |
|
Me presento
Hola, soy Xavi de Barcelona y estoy a punto de comprarme una xmax nueva. Ahora tengo una Honda nx 650 algo vieja y quieria comprarme una scooter por que son muy practicas. Mirando foros me han surigido dudas, la moto la quiero para movilidad por centro urbano y a veces tramos de autopista. Mis dudas son:
1- Nose si tendra suficiente potencia porque 250cc 4t y encima con el peso que tiene y yo que mido 1.95... nose si mirar cilindradas mayores. Como es su acceleración y velocidad punta? 2-El consumo: En teroria como menos cilindrada menos consumo, es tan grande la diferencia de una 250 a una 400 por ejemplo? Que consume a los 100km? 3- Seguridad y antirrobo: Basicamente quiero scooter para poder ir comodo y tranquilo a los sitios, dejar cosas debajo el asiento etc. Es verdad esto que se abre facilisimo el asiento y que por Barcelona las abren frecuentemente? Nose si me dejo mas cosas, estoy algo preocupado sobretodo por el tema 3, ya me direis algo. GRACIAS !!! |
08/02/2011, 12:30 | #2 |
|
Buenas,
1.- Para un uso urbano y con algo de Autovía/Autopista (sobre todo ls rondas de Barcelona), en mi opinión una 250 cc. será suficiente, eso sí, siendo consciente de que llevas una 250 cc. y no puedes pretender comparrlo con lo que has tenido hasta ahora. 2.- El consumo entre una 250 y una 400 tampoco te va a variar tanto, partiendo de la base de que la X Max es gastona (nuevamente según mi parecer). En mi caso con unos 10 - 10,5 litros de combustible hago entre 240 - 260 Kms, eso sí, 95% urbanos. 3.- En cuanto a la seguridad, y más estando en Barcelona que "levantan" todos los días muchas motos, cuanto más mejor. Para empezar, yo le haría un buen seguro que cubriese robo. Después, el pitón de manillar a mí me resulta muy cómodo. También dan buen resultados los candados tipo U. Y si duerme en la calle, es fundamental que las puedas amarrar a algo, para evitar que se la lleven fácilmente cargándola en una furgoneta (esto también es aconsejable si duerme en garaje). Espero haberte servido de ayuda. Saludos. |
08/02/2011, 14:30 | #3 |
|
Gracias por contestar.
1- No espero un resultado como la 650 pero busco algo ''decente'' que me permita ir a una velocidad constante elevada en autopista ( 110-120) . Y que tenga una buena aceleracion para centro urbano. 2- Me interesa 250 porque consume poco pero si dices que no hay tanta diferencia prefiero ir un poco mas sobrado de motor entonces. 3- Viendo el panorama nose que voy a hacer porque mi intención era scooter por lo practica que es, la comodidad de dejar cosas debajo el asiento y saber que no me robaran nada. Pero para no poder dejar las cosas debajo el asiento sigo con mi 650... Nose nose, tanta ilusion al principio pero la realidad es la que es... |
08/02/2011, 23:41 | #4 |
|
todas las Scooters se pueden abrir con relativa facilidad (el asiento), y en las motos los baules, asi que estas en las mismas, lo que pasa que un scooter es mejor que unamoto cuando hace frio y cuando llueve, ya que protege infinitamente mas que una moto convencional.
|
11/02/2011, 12:36 | #8 |
|
La semana que viene la voy a pedir ya la xmax del 2011 250cc la version normal i de color blanco y negra. El tema del seguro es el que mas me preocupa, tengo 18 y con carnet de hace una semana y minimo de seguro tengo que pagar 350E, hice el test con mi padre de conductor i da 165 E , podra ser titular mi padre, el seguro a su nombre y yo de segundo conductor y me cubriria? Todas las compañias aceptan un segundo conductor?
|