Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Me tiraron
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.386
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/06/2013, 21:32   #1
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Me tiraron

Bueno... pues después de 8 años y mi ultimo accidente, hoy me han tirado.

Yo estoy bien, porque iba despacio, y los guantes y la chupa hicieron lo demás, eso si las rodillas un pelin quemadas pero los vaqueros aguantaron.

Espero recibir un poco de ayuda para esclarecer la culpabilidad... aunque mañana me llamaran de atestados, el accidente fue porque un taxita en una calle de 3 carriles para el mismo sentido mas un carril bus taxi moto, y un carril bici, decidió dejar salir a su cliente sin encender intermitentes y todo ello en medio de un atasco.

Esto fue en Madrid zona Banco de España, calle Alcala.

Resulta que el carril bus taxi moto, a su izquierda tiene 3 carriles para el mismo sentido y a su derecha otro carril para bicis en la misma calzada, luego ya esta la acera, y ese carril bus taxi moto es muy ancho tanto que entra coche y medio, pues al estar todos los coches parados por retenciones, yo me metí por ese hueco despacito, con tan mala suerte que ZASS!!! abrió la puerta el cliente y me tiro.

Decir que el taxi no tiene daños, se desplazo hasta el lugar del suceso una unidad móvil del SAMUR y Agentes de la Policía Municipal, nos tomaron los datos, y al ir a rellenar parte amistoso, el taxista se piro... por lo visto era un empleado, a lo que los amables agentes me facilitaron los datos, para llamar al dueño.

Ahora.. como veis la cosa?? la moto tiene raspones en tapa tubo, agarradero trasero y rota la tapa inferior del intermitente delantero del lado contrario al accidente, es todo chapa.... porque circulaba muy despacio.

Mi gran incógnita es??? soy culpable?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 07/06/2013, 23:13   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no se si pueden bajar a la gente ya en cualquier sitio. Es posible que sí, dado que por sentido común lo lógico sería que estuvieran obligados a descargar el pasaje al borde de una acera, pero la ley intentará mejorar ese sentido común con el resultado habitual, pero bueno….

Supongo que mañana en el atestado podrás enterarte de algo y salir de dudas.

Por lo demás, si esta el tráfico parado y tú avanzando creo que ahora se puede.

Lo importante: Que estés bien y que no te den mucho la lata esas quemaduras (que te la darán)… cuidalas y usa sobre ellas DIRECTAMENTE de esas gasas especificas para quemaduras (yo conozco las TULGRASUM CICATRIZANTE… salvo mejor consejo úsalo sobre la herida y sobre él echa lo que sea: pomada, etc.,etc., y encima el vendaje de cierre)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2013, 23:34   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento en el alma, compañero!! Siempre es una pena enterarse de estas movidas... Pero como te dice Julio, lo importante es que tú estés bien, la moto ya se arreglará. A ver si nuestro amigo Javier (Alkarika) se asoma por aquí y te puede echar un cable legal. Saludos y cuídate.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 10:55   #4
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Lo siento en el alma, compañero!! Siempre es una pena enterarse de estas movidas... Pero como te dice Julio, lo importante es que tú estés bien, la moto ya se arreglará. A ver si nuestro amigo Javier (Alkarika) se asoma por aquí y te puede echar un cable legal. Saludos y cuídate.
Intentaremos aclararle su situación Alex.

En principio, la versión expuesta no me aclara algunas dudas, pero a título general, te diré SFERN que el RGC recoge en su art. 114 que: "Se prohibe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse de aquel sin haberse cerciorado previamente de que ello no iimplica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas ( art. 45 del texto articulado)". Refiere el mismo artículo: " Que como norma general, se entrará y saldrá del vehículo por el lado más próximo al borde de la vía y sólo cuando aquel se halle parada".

En el caso expuesto, no me aclara si hubo colisión o choque, tan solo que no hubo daños en el vehículo contrario, lo cual puede ser interpretado por la compañia de seguros contraria como que no hubo "siniestro", a la vista de lo cual tu compañia aseguradora en virtud del art. 1902 del CC , siempre que se demuestre la relación de causalidad entre la conducta y el resultado dañoso (como es tu caso) y existiendo atestado policial, procede demandar al conductor y a su compañia de seguros por la via de la responsabilidad extracontractual del referido artículo.
Espero haberte podido ayudar.

Saludos
Javier
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 17:27   #5
ireitoski
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Madrid en esa zona es un caos la verdad, y tenemos que tener mucho cuidadito con los taxis.
Me alegro que estes bien, y la moto, tiene arreglo.
A ver si se esclarece todo pronto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 19:29   #6
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que estés bien. Yo creo que el que abre la puerta es el primer culpable, y el taxista por dejar bajar un pasaje en mitad de la calzada.

Suerte y cuídate esas rodillas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2013, 07:56   #7
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos... hoy la verdad que ya tengo mejor cuerpo.

Porque aun siendo una tirada lenta, la cabeza y la espalda se queda resentida... no esta muy rico el asfalto icon_biggrin icon_biggrin , la verdad que el casco y la cazadora te dan la vida.

Respecto el golpe, la puerta derecha trasera del taxi, me golpeo tirándome, por eso tengo unos raspones en el lado izquierdo de mi moto, luego la acera estaba a unos 2,5 metros del extremo del taxi, puesto que es un carril bici, mirar este reportaje y así os situáis... http://zonaretiro.com/urbanismo/obras-carril-bici-alcala/ como veréis el carril bus taxi que también es para motos, es muy ancho mas de lo normal y siempre que se hacen retenciones las motos aprovechamos los huecos para llegar al semáforo.

La verdad que estoy impaciente por saber del atestado, espero me llamen mañana y me digan quien tiene la culpa.

Gracias a todos.... un abrazo chavalada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2013, 08:52   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que estés bien.
Esperaremos al atestado y que te den la razón. Los taxistas se paran donde quieren y cruzan carriles como si fueran solos por al calzada. Si se largó el taxista es porque sabría que algo no había hecho bien.

Un saludo y recupérate.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2013, 00:11   #9
redondela
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchos ánimos, a mejorarse rápidamente y a ver ese tipo que pasa con el y con los seguros, que ya sabemos todos como actúan....sal,udos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2013, 09:02   #10
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Animo campeón, conozco la zona y suele tener muchos golpes con motos por el gran numero de carriles, y que siempre esta atascado. Si te sirve de ayuda, hace muchos años tuve un accidente con un taxi que se paro de golpe en bravo murillo por la noche, tiene 2 carriles mas el carril bus, pues el coche decidió parar en el medio, no en el carril bus, frene de golpe, me cai e impacte muy levemente en el coche por detrás, yo raspe media moto y al taxista nada, pues se dio a la fuga, nadie cogió la matricula, vino la poli a hacer atestado y el consorcio me indemnizó por los daños corporales, no a la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2013, 15:23   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SFERN202
..La verdad que estoy impaciente por saber del atestado, espero me llamen mañana y me digan quien tiene la culpa.

...
¿Como fue el atestado al final…?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2013, 17:37   #12
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chavalada, no llevo tiempo desenchufado, pero de este tema no he tenido noticias hasta hace una semana... y que mejor que compartirlo con vosotros... vosotras

La Policía municipal hizo un parte de actuación recogió versiones y a correr... con eso hizo un informe que no es atestado pero como si lo fuese, aunque no tiene fotos... pues bien nadie firmo las versiones y recogieron lo que les dio en gana.... según los agentes, yo circulaba por el carril bici...

La compañía contraria MMT en su parte tiene otra versión diferente al atestado y a la mía... y su testigo no quiere saber nada del accidente, fue quien provoco el mismo al abrir la puerta y tirarme.

Mi compañía Genesis... me ha sorprendido, ha mandado peritos al lugar del accidente, ha consultado con su departamento jurídico y ha valorado mis daños y las posibilidades de ir a Juicio... Me llamaron para pedirme los datos del testigo y preguntarme si quería ir a Juicio... puesto que MMT reusa.

Así que iremos a Juicio... ya os contare, la verdad que un MUY BIEN a Genesis... porque es un seguro a terceros y podrían pasar de mi, pero... se han molestado y van a por todas.

Un abrazo gente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 08:18   #13
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es muy de agradecer que, de vez en cuando, las compañías se interesen por investigar las cosas y no se ciñan al atestado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 08:34   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Venga, suerte y ya nos irás contando los siguientes capítulos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 21:41   #15
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Capitulos???...esto van a ser temporadas...hoy me llamo el bufete de abogados que Genesis le ha asignado el caso, para tener mi version y llamar al testigo.

Pondran la demanda y ya os contare...

Un abrazo y muchas gracias a todos...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:09.
Página generada en 0,216 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right