Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Me toma el pelo mi taller????
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.018
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/01/2008, 11:10   #1
ivaloto
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Me toma el pelo mi taller????

Hola a todos,

Vengo un poco mosqueado del taller... os explico:

En la revisión de los 1000 me cobraron cambio de bombilla, porque según ellos estaba fundida (yo no me había fijado).

El otro día me fijo otra vez (con 5.000 Km) y veo que está apagada la bombilla izquierda otra vez. Cuál es mi sorpresa cuando pasados unos días veo que vuelve a estar encendida.

Ahora cuando la arranco siempre está apagada, pero si le doy un golpecito en la parte de la óptica se enciende.

Pues lo comento en el taller, y me dicen que es la bombilla, que se ha fundido. Y le digo pero si le doy el golpe se ilumina, será problema de mal contacto, o cruce, o algo así...???? y me dice que no, que es la bombilla icon_eek icon_eek icon_eek

A alguien más le ha pasado? Porque he visto muchos post funde bombillas (siempre la izquierda) pero ninguno que revivían con un golpe?

Alguien sabe algo?

Muchas gracias y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 15/01/2008, 11:32   #2
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡¡¡Pufff!!! Pues vaya usted a saber. A veces, es cierto, el filamento de una bombilla fundida se queda colgando y dándole un golpe se apoya en hilo soporte y luce la bombilla...hasta que se vuelve a caer. Otras (las mas) es un problema de contactos del portalámparas.
Consejo: Desmonta el carenado y compruébalo tu mismo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 13:26   #3
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Uva
Consejo: Desmonta el carenado y compruébalo tu mismo
Consejo 2: cambia de taller, suenan a piratas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 14:43   #4
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cambia cambia, en cualquier caso seguro que la primera vez ya llevabas fundida la bombilla hace dias, y no te habias dado cuenta. Tendría que entrar en garantía una bombilla que se funde antes de los 1000km. En mi caso se fundió con apenas 50 km y siempre es la izquierda creo recordar, además ojo al cambiarla y que te pongan una igual , o sea HS 1 de 35W. A mi me la cambiaron en garantía y porque me dí cuenta que si no me ponen una H4 55 - 60W, (bueno , ahora son las que llevo ). Se han dado casos de sacarla del conce con la bombilla fundida y decir al comprador que es así la moto en cortas y que con las largas se encienden los dos faros, son pocas ganas de dar un buen servicio no leerse el manual de una moto que tienes que vender ..., como no saber cuando son las revisiones por cilindrada, y así un largo etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 15:38   #5
ivaloto
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero qué cambio la bombilla (es culpa de la bombilla??????), cambio de taller o cambio de moto (porque entre la horquilla, el asiento, la amortiguación del asiento, el refuerzo del bastidor...), porque empiezo a estar harto.

Gracias a todos por contestar. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 18:53   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ivaloto
Pero qué cambio la bombilla (es culpa de la bombilla??????), cambio de taller o cambio de moto (porque entre la horquilla, el asiento, la amortiguación del asiento, el refuerzo del bastidor...), porque empiezo a estar harto.
Pues como te haya salido la moto china vas listo!!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2008, 15:56   #7
popotes
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Trabajo en un conce (pero de coches).
Por definición ningún elemento de desgaste entra en garantía. A quien le hayan cambiado algo así es porque su taller le ha dado este servicio, lo que es de agradecer; pero no lo ha pagado ninguna garantía.

Ya lo publiqué en un post cuando me compré la moto. Al entrar un vehículo en un taller solo hay 4 posibilidades para hacerse cargo de la factura: El cliente dueño del vehículo, una compañía de renting o leasing (no suele aplicar en este tipo de motos, pero cosas más raras he visto), una compañía de seguros, o la garantía de la Marca.
Este último caso es complejo y dependerá de las condiciones de Yamaha con las concesiones: periodo de garantía del vehículo, revisiones puntuales, elemento defectuoso y otra serie de requisitos internos que no vienen al caso (como la forma de tramitación, plazos y precios).

Una bonbilal no entra NUNCA en garantía (al menos no para las Marcas que represento, y son varias).
Respecto a si estaba fundida o no la primera bombilla, nunca lo sabremos, aunque por la ley de proteccion al consumidor te deberían haber dado la bombilla fundida, o al menos ofrecertela.

Respecto a que ahora parece que el problema podria ser de contactos y que en su momento no se detectase... tambien es posible.

En mecánica, como en medicina, el deignóstico no es tan sencillo. Te pueden hacer la revisión hoy y mañana tener una avería GRAVE!
Igual que en medicina.

Por tanto, mi recomendación es que disfrutes tu XmaX y que, en principio confies en tu taller, aunque eso no quita que te fijes en lo que te hacen y lo que pagas por ello. Todo debería quedar clato en la factura.
Si al final no te convence, la ventaja de la competencia es que puedes cambiar y buscar algo que te guste más.

La concesión a la que llevo mi Xmax (tambien llevo 5000 km) me ha convencido. Los preciso son razonables. Me la devuelven LIMPIA!!!! (con lo que se agradece) y me ofrecen una moto mientras dejo la mía (aunque nunca la he necesitado).
Como dijo el hombre de Colón hace más de una década; "Busca, Compara y...."
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2008, 21:34   #8
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por popotes
Trabajo en un conce (pero de coches).
Por definición ningún elemento de desgaste entra en garantía. A quien le hayan cambiado algo así es porque su taller le ha dado este servicio, lo que es de agradecer; pero no lo ha pagado ninguna garantía.

Ya lo publiqué en un post cuando me compré la moto. Al entrar un vehículo en un taller solo hay 4 posibilidades para hacerse cargo de la factura: El cliente dueño del vehículo, una compañía de renting o leasing (no suele aplicar en este tipo de motos, pero cosas más raras he visto), una compañía de seguros, o la garantía de la Marca.
Este último caso es complejo y dependerá de las condiciones de Yamaha con las concesiones: periodo de garantía del vehículo, revisiones puntuales, elemento defectuoso y otra serie de requisitos internos que no vienen al caso (como la forma de tramitación, plazos y precios).

No compares la mecanica con la medicina, no se parece en nada.

Saludos

Una bonbilal no entra NUNCA en garantía (al menos no para las Marcas que represento, y son varias).
Respecto a si estaba fundida o no la primera bombilla, nunca lo sabremos, aunque por la ley de proteccion al consumidor te deberían haber dado la bombilla fundida, o al menos ofrecertela.

Respecto a que ahora parece que el problema podria ser de contactos y que en su momento no se detectase... tambien es posible.

En mecánica, como en medicina, el deignóstico no es tan sencillo. Te pueden hacer la revisión hoy y mañana tener una avería GRAVE!
Igual que en medicina.

Por tanto, mi recomendación es que disfrutes tu XmaX y que, en principio confies en tu taller, aunque eso no quita que te fijes en lo que te hacen y lo que pagas por ello. Todo debería quedar clato en la factura.
Si al final no te convence, la ventaja de la competencia es que puedes cambiar y buscar algo que te guste más.

La concesión a la que llevo mi Xmax (tambien llevo 5000 km) me ha convencido. Los preciso son razonables. Me la devuelven LIMPIA!!!! (con lo que se agradece) y me ofrecen una moto mientras dejo la mía (aunque nunca la he necesitado).
Como dijo el hombre de Colón hace más de una década; "Busca, Compara y...."
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2008, 22:40   #9
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
Cambia cambia, en cualquier caso seguro que la primera vez ya llevabas fundida la bombilla hace dias, y no te habias dado cuenta. Tendría que entrar en garantía una bombilla que se funde antes de los 1000km. En mi caso se fundió con apenas 50 km y siempre es la izquierda creo recordar, además ojo al cambiarla y que te pongan una igual , o sea HS 1 de 35W. A mi me la cambiaron en garantía y porque me dí cuenta que si no me ponen una H4 55 - 60W, (bueno , ahora son las que llevo ). Se han dado casos de sacarla del conce con la bombilla fundida y decir al comprador que es así la moto en cortas y que con las largas se encienden los dos faros, son pocas ganas de dar un buen servicio no leerse el manual de una moto que tienes que vender ..., como no saber cuando son las revisiones por cilindrada, y así un largo etc.
Hola sonicar, mi pregunta es la siguiente:¿cuando pusistes las de 55/60 notastes algo, como se calentara la instalacion mas de lo normal, te ha echo algo extraño la bateria al llevar mas consumo, las opticas se ha ennegrecido, bamos algo fuera de lo normal? GRACIAS icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:59.
Página generada en 0,191 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right