Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Me van a declarar mi X como siniestro total!!!
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   590
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/03/2016, 18:01   #1
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Me van a declarar mi X como siniestro total!!!

Hola buenas tardes.

La semana pasada me fuí al suelo por primera vez, ya lo comenté en otro post del foro. Para quien no lo haya leido, estoy bien, 2 quemaduras pequeñas, una en el codo y otra en el pie. El accidente fué porque un coche me cerró y al frenar se me bloqueó la rueda.

Total que esta mañana ha ido el perito de mi compañia y esta tarde me ha comunicado el jefe de taller, que según el perito, la van a declarar siniestro total icon_eek icon_confused icon_cry

Falta saber si la compañia contraria me dá la razón o no. Esta es otra historia.

Mi Xmax es de 125cc sin extras y de diciembre de 2013, tiene 2 años y 3 meses y pueden ocurrir 2 cosas.

A) La compañia contraria me dé la razón y me declare la moto como siniestro total.
¿Más o menos a que precio están pagando las X como la mia? No quiero que me den menos de lo que vale.

B) La compañia contraria no me dé la razón
¿Qué hago con una moto siniestro total? ¿Vendo las piezas que estén bien? ¿Desguace o taller?

Espero que me podáis ayudar, porque después de saber que me quedo Si o Si sin moto, la cabeza no me dá para más.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 17/03/2016, 19:20   #2
justbrooks
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_eek icon_eek

Siniestro una moto de 2 años??? Pero que te han hecho en la moto??

No te dejes, si la culpa es del otro coche que te lo arreglen! a no ser que tenga cosas de motor o chasis roto pero si son plásticos y cosas de esas aprieta al seguro.

Los del seguro valoran la moto co unas tablas y si el arreglo supera el valor de la moto la dan siniestro.
Pregunta a ver cuanto es el arreglo y si la diferencia es poca tienes dos opciones.
.- puedes negociar con el perito quitar algo para bajar el precio del arreglo
- que te den el dinero y lo arrglas tu con el taller, que siempre sale mas barato que a los del seguro, porque siempre tienen piezas de 2º mano de otros siniestros que están bien.

Espero que tengas suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2016, 22:17   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Mala suerte por la moto, buena suerte por ti...
porque podrías haber salido mal parado tu, y de esa te has librado, que es la más importante.

Si ningún seguro te paga nada (conozco muchísimos casos) aparte de deshacerte de ella,
siempre tienes la opción de arreglarla a tu cargo, por tu cuenta y poco a poco, según tus circunstancias;
en tu taller de confianza, por fases, dependiendo del presupuesto que te pasen... a tu ritmo, empezando por lo imprescindible, dejando tranquilamente la estética para lo último... etc.

Esta es una opción más, que quizás en una moto tan nueva merezca la pena.

Animo y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2016, 07:23   #4
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Si finalmente optas por la opción del desguace (o porque no te den nada, o porque el seguro te pague lo que vale la moto pero decides no arreglarla), puedes vender las piezas que no estén dañadas por piezas. Es una lata, pero podrías sacar más que si se la das entera a un desguace.

Saludos y ánimo, que por lo menos tú has salido "bien" parado icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2016, 10:49   #5
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya tengo la resolución del accidente por parte de mi compañia y como me temia desde el principio y me habían comentado, que me la machaque con una piedra.

Da igual que el contrario tenga la culpa, siempre que no haya contacto entre los vehículos, la otra compañia se desentiende completamente.

La moto como ya dije, está siniestro total. No desmontaron nada, pero sólo con lo que se podia observar, ascendia a más de 3.000€ la reparación, así que no voy a repararla, me sale más a cuentas comprarme una nueva.

La propia compañia, trabaja con una empresa que compra los restos de los siniestros y me ofrecen 650€, ¿cómo lo veis?

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2016, 11:05   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raphiky
Ya tengo la resolución del accidente por parte de mi compañia y como me temia desde el principio y me habían comentado, que me la machaque con una piedra.

Da igual que el contrario tenga la culpa, siempre que no haya contacto entre los vehículos, la otra compañia se desentiende completamente.
Un caso más a la lista de las docenas de casos de siniestros de vehículos que conozco, en la que ambos seguros se han lavado las manos y se han desentendido totalmente, quitándose de enmedio sin aportar ni un duro... icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:25.
Página generada en 0,140 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right