Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Mejor forma de conducir
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder

Visitas a este tema:   777
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/03/2012, 09:14   #1
jpmarre
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mejor forma de conducir

Buenas compañeros,
¿me gustria saber cual es la mejor manera de llevar nuestra X por carretera?
Me han comentado que lo mejor es ir soltando el acelerador y dejar que la moto caiga y luego recuperarlo.
Feliz jueves
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 22/03/2012, 09:23   #2
gondrullo
Fecha Registro: oct 2006
icon

yo no soy ningún experto (más bien lo contrario), pero creo que dejar el vehículo "solo" sin acelerarlo (ya sea coche o moto) y llevarlo sin darle tracción a las ruedas no es precisamente lo mejor. Creo haber leído que es mucho más seguro llevarlos a punta de gas.

Eso enlaza con lo que MENOS me gusta de los scooter; que NO RETIENEN NADA. No tener freno motor es algo que me parece imperdonable. EN muchísimas ocasiones lo echo de menos. Estar dependiendo sólo de los frenos no me gusta nada. Por eso me encantan los nuevos modelos de escúter como la Integra de Honda, que llevan un novedoso cambio semi automático DCT de doble embrague. Ahí SÍ tienes marchas de verdad y sigue siendo un escúter. Si no fuera porque no tiene capacidad de hueco y anda muy justito de potencia...
el otro día vi uno por bilbao y es elegante y bonito, la verdad. Pero otro estilo a la T. Nada que ver.
Antiguo 22/03/2012, 10:48   #3
Hitmen
Fecha Registro: oct 2011
icon

En las Xmax no se, pero en el resto de vehículos es mejor llevar siempre al menos la punta de gas para tener mejor tracción.

Haz la prueba en coche y siempre con mucho cuidado y solo, entra en una rotonda rápido (no te me mates, ehh) y a media curva quita el gas, verás como empieza a culear... En cambio si sigues dando gas el coche se coge sin problemas.
Antiguo 22/03/2012, 11:08   #4
dardoli
Fecha Registro: feb 2012
icon

Pues yo tampoco tengo mucha idea pero el del concesionario me dijo precisamente eso, que diera gas y vaya quitando cada cierto tiempo para luego volverle a dar, almenos en el rodaje
Antiguo 22/03/2012, 11:13   #5
gondrullo
Fecha Registro: oct 2006
icon

Cita:
Iniciado por dardoli
Pues yo tampoco tengo mucha idea pero el del concesionario me dijo precisamente eso, que diera gas y vaya quitando cada cierto tiempo para luego volverle a dar, almenos en el rodaje
el rodaje es otro tema. para que el bloque del motor se vaya haciendo, entiendo que hay unas pautas que se deben aplicar durante esos kilómetros iniciales que luego ya no deben aplicarse. Pero mantener una punta de gas y tracción en las ruedas siempre será mejor que llevar la moto "loca", pues ahí vas vendido. Y ya en curva ni te cuento; desde luego es preferible negociar la curva con algo de gas.
Antiguo 22/03/2012, 23:54   #6
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

En rodaje la cosa cambia. Lo que no puedes hacer ahí es meterte en carretera e ir TODO el rato a la misma velocidad, hay que ir cambiando un poco de ritmo.

En conduccion normal con el rodaje hecho, lo que veo totalmente innecesario es cambiar de velocidad cortando gas si la carretera no lo requiere, es decir, en rectas o curvas abiertas mantienes la velocidad, y en curvas cerradas cortas gas y frenas antes de entrar en curva, y saliendo de ella le das gas de nuevo suavemente.
Antiguo 25/03/2012, 19:04   #7
juancarros
Fecha Registro: mar 2012
icon

Hombre yo como mi moto es nueva y no le he pasado la primera revision, lo que te aconsejan en el taller es primero que no la fuerzes a tope ni le vayas tirando tirones de oreja. Lo que si que tengo en cuenta cuando salgo por las calas de Ibiza es que si tumbas en la curva para entrar rapido debes dar un buen golpe de gas(sin pasarse) y la moto traza por su sitio sin problemas(tampoco busco hacer el loco).
A mi que tenia antes una MTR de esas Thunder ir con una X-MAX o una Burgman me parecen naves espaciales.
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:58.
Página generada en 0,176 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right