Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Mejor forma de conducir
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder

Visitas a este tema:   777
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/03/2012, 09:14   #1
jpmarre
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mejor forma de conducir

Buenas compañeros,
¿me gustria saber cual es la mejor manera de llevar nuestra X por carretera?
Me han comentado que lo mejor es ir soltando el acelerador y dejar que la moto caiga y luego recuperarlo.
Feliz jueves
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 22/03/2012, 09:23   #2
gondrullo
Fecha Registro: oct 2006
icon

yo no soy ningún experto (más bien lo contrario), pero creo que dejar el vehículo "solo" sin acelerarlo (ya sea coche o moto) y llevarlo sin darle tracción a las ruedas no es precisamente lo mejor. Creo haber leído que es mucho más seguro llevarlos a punta de gas.

Eso enlaza con lo que MENOS me gusta de los scooter; que NO RETIENEN NADA. No tener freno motor es algo que me parece imperdonable. EN muchísimas ocasiones lo echo de menos. Estar dependiendo sólo de los frenos no me gusta nada. Por eso me encantan los nuevos modelos de escúter como la Integra de Honda, que llevan un novedoso cambio semi automático DCT de doble embrague. Ahí SÍ tienes marchas de verdad y sigue siendo un escúter. Si no fuera porque no tiene capacidad de hueco y anda muy justito de potencia...
el otro día vi uno por bilbao y es elegante y bonito, la verdad. Pero otro estilo a la T. Nada que ver.
Antiguo 22/03/2012, 10:48   #3
Hitmen
Fecha Registro: oct 2011
icon

En las Xmax no se, pero en el resto de vehículos es mejor llevar siempre al menos la punta de gas para tener mejor tracción.