Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Mejoras para la Xmax 2010? Se me va a quedar corta...
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.197
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/06/2010, 12:23   #1
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mejoras para la Xmax 2010? Se me va a quedar corta...

Buenas,

Estoy aun en el rodaje de mi nueva X 250i pero veo la he cagado un poco cogiendome una 250 porque tiene toda la pinta que se me quedara corta en breve...

Peso unos 100 Kg y los 21 caballitos de la X las pasan putas para moverme con el bahúl cargado y toda la pesca...

Se supone que la moto tiene que mejorar cuando acabe el rodaje, pero sinceramente, no espero ninguna maravilla ( corregidme si me equivoco ).

Se que ahora ya es tarde ( y la moto solo tiene una semana ) y tambien se que lo que tendria que haber hecho es pillarme algo mas grande ( una T ) pero por presupuesto no llegaba....

Asi que la pregunta va para los que le habeis sacado un poco mas de chicha a las X ( y si puede ser a la nueva 2010 mejor, que es la que tengo yo ).

Que se le puede hacer a la bicha para sacarle un poco mas de vidilla? Tengo entendido que lo mas recomendable es tubo y variador ( Ya em he mirado el Jcosta - ese Kamisass!!! ) pero no se hasta que punto "cambia tanto la moto".

Algun consejo? ( Electronica? Filtros? )

Gracias a Todos.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 30/06/2010, 12:38   #2
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El variador o si quieres algo mas economico cambiar rodillos. En teoria le da algo mas de chicha a la moto xo no aumenta su velocidad punta.
Yo tngo la X250 del 2009 con 10.000km y cada dia anda un poco mas. Cuando vayas rodandola veras q va corriendo algo mejor, xo tc te esperes un cambio radical.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 16:14   #3
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Deja que se vaya rodando, pasado el rodaje de rigor dejale otros par de miles de km para empezar a hacerle algo, veras que encuentras diferencia con ahora.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 10:10   #4
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me esperaría bastante para mejorar la mecánica que comentas.

Ten en cuenta también que todo aquello que hace revolucionar mas al motor para tener mas salida teniendo cargada la moto será un doble-esfuerzo para el motor.

Paciencia que algo mejorará.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 20:09   #5
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Sin duda que algo te va a mejorar!!! Lo que pasa es que puede que tarde algo más de la cuenta... Y es que con este motor tengo cierta experiencia, porque vengo de un modelo antiguo 250cc del año 2007 y era un tiro!!! Luego haciendo el rodaje con el nuevo modelo 2010 noté diferencia, le costaba mucho coger velocidad punta; y eso que le hice un buen rodaje creo yo: hasta los 1os 1000km de tanto en tanto le fui dando algún que otro apretón... Y te digo que ha sido hasta bien entrados los 3000km cuando la X se ha despertado 100%.
El otro día en un tramo de autopista de 40 km hubo un momento que la conseguí poner a 155km/h(de marcador), manteniendo un régimen de 120/130km... Si tenía algo de carbonilla, se la quité de golpe!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 23:05   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky
Sin duda que algo te va a mejorar!!! Lo que pasa es que puede que tarde algo más de la cuenta... Y es que con este motor tengo cierta experiencia, porque vengo de un modelo antiguo 250cc del año 2007 y era un tiro!!! Luego haciendo el rodaje con el nuevo modelo 2010 noté diferencia, le costaba mucho coger velocidad punta; y eso que le hice un buen rodaje creo yo: hasta los 1os 1000km de tanto en tanto le fui dando algún que otro apretón... Y te digo que ha sido hasta bien entrados los 3000km cuando la X se ha despertado 100%.
El otro día en un tramo de autopista de 40 km hubo un momento que la conseguí poner a 155km/h(de marcador), manteniendo un régimen de 120/130km... Si tenía algo de carbonilla, se la quité de golpe!!!
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2010, 11:10   #7
sapo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola tengo también una 250 2010, con 2500 kmts y estaba pensando en ponerle un escape cual me recomendais ? sera necesario cambiarle también el variador ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2010, 12:34   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira Miki: Tienes lo que tienes y es bueno.

Los que te han comentado hasta el momento -y aunque faltan varios- son de los "gurus" del foro de estos asuntos.

Puedes cambiarle rodillos, y ya a tope el variador; puedes cambiar el escape; y así algún componente más.

Pero no obtendrás lo que quieres. La alegría te durará unos dias.

Hay incluso quien cambió el cilindro.

Pero, vamos a suponer que pones la moto en 30 CV: ¿Te aguantará el chasis? ¿Lo harán las suspensiones? ¿Y los frenos? ¿Qué te pasara en caso de accidente con una moto no homologada?

En fin. Lo que tienes es bueno -según la mayoría-. Creo que mejor cuidarlo que tansformarlo con esas pretensiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2010, 16:42   #9
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dale tiempo para que se ruede, de todas maneras las x nuevas no tienen tanta punta como las anteriores , lo decian en varias comparativas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2010, 10:18   #10
max-max
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Mira Miki: Tienes lo que tienes y es bueno.

Los que te han comentado hasta el momento -y aunque faltan varios- son de los "gurus" del foro de estos asuntos.

Puedes cambiarle rodillos, y ya a tope el variador; puedes cambiar el escape; y así algún componente más.

Pero no obtendrás lo que quieres. La alegría te durará unos dias.

Hay incluso quien cambió el cilindro.

Pero, vamos a suponer que pones la moto en 30 CV: ¿Te aguantará el chasis? ¿Lo harán las suspensiones? ¿Y los frenos? ¿Qué te pasara en caso de accidente con una moto no homologada?

En fin. Lo que tienes es bueno -según la mayoría-. Creo que mejor cuidarlo que tansformarlo con esas pretensiones.


+1

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Si quieres más potencia, te has equivocdo en la compra. Eso ya lo sabías antes de comprarla. La potencia es un dato que está a tu alcance en la ficha del vehiculo.

Hay por ahí grandes motos, de todo tipo con muy muy muy grandes potencias. Pero lo que te debes plantear es ...

PARA QUE LA VAS A USAR PRINCIPALMENTE ????

Y el cataloo del mercado te dá la moto ideal para tus necesidades principales, (aqunque siempre le pediremos lo mejor de otros fabriantes a la que hallamos elegido).

salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2010, 11:40   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo que te dice BARBAS es tan cierto como que soy de guipuzcoa.

Un escape es bonito por que suena bien, pero prestaciones normalmente nada de nada, y en funcion de que marca cojas te lo empeora, yo con el leovince perdi, pero como hacia ruido no me importaba.

lo que mas hace es un variador, te da mejor salida, mejor recuperacion, en salida de rotodas aceleras y no se queda muerto..., con dos personas va mas ligero...., son ventajas,

igual lo unico pierdes un poco de punta, un pelin, pero en esta vida no se puede tener todo.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2010, 19:10   #12
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Dejando de lado el tema de las cifras, esta moto tiene la fama de ser la mejor, sino de las mejores de 250, por eso me deicdí por ella... me daba igual si tenia 20, 30 o 40 caballos, queria la X por que me mola.

El problema, es que no me la dejoron probar antes de comprarla ( lo pregunté en 2 concesionarios) y al final me decidí por comprarla con el corazón ( no con la cabeza, por que esta claro que para mover Ciento y pico kilos de pavo, hace falta algo mas que 21 cavallos).

En fin, conociendo la cifra, pensé que esos 21 cavallos eran como " los de ducati" que valen por 2 de los de otras monturas, pero no...

Bueno, pues eso, dejo ya de rallar con el tema. Esperaremos a ver como evoluciona tras el rodaje.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2010, 23:07   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

JAJAJAJA¡¡¡

Joan65: Te están llamando PAVO.

Lo máximo. Es lo que te faltaba.

Miki: Espera al rodaje; ten paciencia; aguántate; dejala un minuto antes de echarla a andar; no la pases de 1/3 de acelerador cada quinientos kms (incrementando hasta 1.000 y tocar los 3/3 hasta los 1.500)

De 100 hay mas de uno, trasnquilo.

Y de noventa muchos más (y el resto . . . en camino de llegar) icon_lol icon_lol icon_lol

(PD.- Menos los jóvenes, que están todo el día niki-ñiki icon_lol icon_lol icon_lol)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/07/2010, 10:57   #14
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
JAJAJAJA¡¡¡

Joan65: Te están llamando PAVO.
CUIDAO!!! Creo que haquedado bastante claro que me estoy refiriendo a mi mismo... no?

Te agradezco los consejos barbas, aunque por razones obvias ya conocia el procedimiento...

Aunque hablando en plata, tambien os digo que me lo estoy pasando por los wefris... a un tercio de gas por autopista voy a 60 de tope, y no es plan de ir estorbando hasta a los vehículos de transportes especiales.

Cada dia le hago 70 km de autopista + 10 de Ciudad, y por autopista la llevo a 5.500-6.000 rpm ( entre 90 y 110 km/h ), y para adelantar le retuerzo la oreja a tope para en cuanto puedo, volver a ese rango de revoluciones.

Santa paciencia con el puñetero rodaje...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2010, 16:13   #15
mdiago5
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compis soy nuevo por aqui
me acabo de pillar una x-max 250 nueva del paquet roja y blanca
lo de los kilos que e leido por ahi yo peso 116 kg y la verda es que la moto anda bastante y no se me queda
vengo de una zx-10 y la verda es que me quita el moto y tiene buena respuesta estoy muy contento con ella y eso que esta en rodaje todavia
pero bien
un saludo al foro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2010, 21:36   #16
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te doy un consejo.

Si crees que se te está quedando corta... Lo vas a seguir sintiendo.

La moto irá a mejor una vez que pases el rodaje, eso está claro, pero tampoco esperes maravillas.

Aprovecha que la tienes nuevecita y véndela, y vete a por otra cosa...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:18.
Página generada en 0,219 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right