Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Mejoras
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.002
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/07/2014, 10:18   #1
Mikihtz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mejoras

Hola buenas soy nuevo en el club y me gustaría sí alguien me puede explicar tengo un x max 125 y me gustaría cambiar el escape variador y embrague no tengo nidea de que poner y sí merece la pena o me
Voy a cargar la moto es 2008 tiene 8000km
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 02/07/2014, 15:15   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por mi parte te diría, en primer lugar, que si no sabes de mecánica no toques la moto. Al final lo lamentarás.

En segundo lugar, que esos cambios, de manera práctica, suponen unas mejoras muy livianas que se notan mas cuando ya la moto la sabes exprimir a tope.

En el fondo las motos vienen bien compensadas de fábrica.

Sobre variadores o escapes hay literatura y opiniones por aquí la que quieras. Echa un vistazo.

Otra cosa es la estética o el sonido. Consigas o no un mejor rendimiento, un escape no original y específica para la montura consigue sonidos mucho más atractivos y que hacen que la moto parezca otra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2014, 23:26   #3
Mikihtz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barbas muchas gracias la llevaría a algún taller entonces es tontería que la toque nada tampoco voy a notar mucha mejora?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2014, 00:12   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay quien retiro l piezas y volvió a las originales.
Es difícil saber si se nota, ya creo que algo se notará (rendimiento o velocidad). Seguramente un buen rodaje ofrecerá unas prestaciones mas notorias que esas piezas que si se le realiza un rodaje deficiente.
El problema es que son caras, han de compensarse muy bien (rodillos con variador; éste con los muelles de embrague; etc., etc.).
En mi caso dudo mucho que el costo compense el rendimiento.
Cosa distinta es la presencia y sonido que ofrecen los tubos de escape. Si te gustan y puedes pagarlo, sí que es una opción recomendable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2014, 07:48   #5
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy con barbas en que la inversión no compensa con el resultado salvo temas de estética. Elijes el variador y luego hay un mundo de rodillos, más ligeros, más pesados que encima se comportan de forma diferente en función del muelle del embrague.

Al final, las motos están optimizadas para ir mejor de serie, es como los ordenadores si compras los mejores componentes por separado y los juntas no te asegura la mejor compatibilidad.

Mi consejo, por experiencia propia, es que te informes muy muy bien de lo que obtienes con cada modificación. En motos de marchas, jugar con la corona, piñon de ataque etc. es más fácil pero en los scooter no lo es. Te diría que si estás decidido a cambiar el variador, compra uno que ya traiga muelle y rodillos que suelen venir con la combinación óptima para cada modelo.

Respecto al escape, la propia yamaha me dijo que es un cambio estético y de sonido, que en prestaciones poco se nota.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2014, 22:01   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevé en mi 125 un escape, el variador Malossi con varias combinaciones de rodillos, el muelle amarillo del embrague, la correa Malossi... y al final volví a montar todos los componentes originales y descubrí que la moto iba como una seda. Después de toquetear la moto y gastarme la pasta icon_redface .
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:32.
Página generada en 0,132 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right