Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Meloneo para el verano...
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   952
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/04/2010, 12:35   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Meloneo para el verano...

Nada, que me he decidido a vender mi x-max125 i, para comprarme la nueva xmax 250.

La cosa, es que no me acuerdo bien de que trámites hay que hacer, es decir de todo el papeleo.

Se que hay algún post que lo indicaba, pero no me acuerdo donde está o no se buscarlo, lo que es peor aún.

Por cierto vivo en Madrid capital.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos/as icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 21/04/2010, 13:23   #2
ksalberto
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Masando,

Imagino que querrás saber como transferirla tu, sin pasar por gestoria,.... te cuento los pasos:

HACIENDA:

Pasate por hacienda: general Martinez Campos 30, en información pides la documentacion para transmitir un vehiculo, creo que es mod.320, te preguntará tambien si quieres contrato de compra-venta, puedes usar ese que te dan o otro que hagas tu (te lo puedes bajar de intené), ya sabes..... datos comprador, datos vendedor, vehiculo, y precio.

Antes de poner precio en el contrato, coge número en transmisiones y que te digan cual es el valor venal de la moto, y pones ese precio, ya que HAy que pagar el 4% del precio como impuesto, y si pones más, pues pagas más (tu o el comprador).

RECAPITULO: vas a hacienda, coges los papeles, preguntas el valor venal, lo pones en el contrato y rrellenas el mod.320(caracteristicas del vehiculo, matricula etc etc..), cuando te firme el contrato el comprador TE TIENE QUE PAGAR LA MOTO; ya que desde ese momento la moto es suya..... Pagas el impuesto en la planta baja (tienen un caja.Madrid dentro), y con el justificante subes a la planta 1ª dende te van a pedir los papeles y FOTOCOPIAS.......:(IMPORTANTE)

FOTOCOPIAS: HAZ 3 COPIAS DE LOS DOS D.N.I(COMPRADOR.VENDEDOR), DE LA FICHA TÉCNICA, DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN, Y DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA.

Lo meteran todo en un sobre y se lo quedan, a ti te van a una copia del modelo 320 para que vayas a TRÁFICO.

TRAFICO: Arturo soria 125.

Te vas prontito porque sino las colas son tremendas; pasas por información donde te van a dar un papelito que tienes que rellenar, despues pasas por caja y pagasa 50,05€ y te dan un numero para que esperes otra cola más(la última),... alli te van a pedir los originales de la moto, tienes que enseñar dni original del comprador y fotocopia del vendedor. y ya está, la moto ya está a nombre del comprador.

El vendedor solo debe estar en la firma del contrato de compra-venta, lo demás lo debe hacer el comprador, tiene 10 días para hacerlo, aunque yo te recomiendo que le acompañes en todo el proceso, porque si no puedes tener problemas tipo multas, que no lo haga en plazo etc etc etc etc. de todas maneras si no quieres ir, puedes notificar a trafico que la has vendido.

RECUERDA QUE TIENES QUE QUEDARTE CON UNA COPIA DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA SI NO QUIERES IR A TRAFICO NI A HACIENDA.

Espero haberte ayudado, es un poco lioso,,...... SALUDOS Y SUERTE CON LA VENTA.....!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2010, 14:01   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que tengas suerte con tu venta y con tu nueva compra!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2010, 17:42   #4
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una pregunta Kasalberto, dices que desde que me firma el comprador el contrato de compra-venta,me tiene que pagar la moto, porque esta es suya.

Pero es que aun no la tiene en ese momento el comprador en su poder la moto. No se si me explico, pagarla sin poder tenerla en su poder?

En fin, a ver si alguien que haya vendido la suya me dicen como hacer, y cuando entregar la moto y cuando debe abonarla el comprador.

Un saludo icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2010, 20:14   #5
itojimenez
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola masando, te cuento lo que tienes que hacer, que yo lo he hecho hace una semana escasa.


1-Llegar a un acuerdo con el comprador de la moto icon_biggrin

En este punto te aconsejo que los gastos de la moto los pague el comprador y que este realice los tramites pertinentes.

2-Una vez llegues al acuerdo monetario prepara lo siguiente:

-Contrato de compra-venta, que lo firmara comprador y vendedor, una copia para ti y otra para el comprador. Lo puedes descargar a traves de google.

-Saca copia tambien de la solicitud de transmision de vehiculos y se la firmas para que no tenga problemas en tráfico.

-Fotocopia de dni de los dos y una copia para cada uno.

-Finalmente el comprador debe ir a pagar las tasas a hacienda modelo 620, y hacer el cambio de nombre a tráfico.


Lo que deberias saber, cuando el comprador recoja tu moto, deberas de tener el contrato de compra-venta firmado y una fotocopia de su dni, asi como el dinero pactado en la venta, lo demás lo debe hacer todo él, o por lo menos asi lo hice yo.

Tiene 15 el comprador para hacerle el cambio de nombre, tu con el contrato de compra-venta te quitas de cualquier responsabilidad una vez firmado y una vez que se lleva la moto.

Si tienes alguna pregunta ya sabes. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2010, 20:50   #6
ksalberto
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cuando firmas e contrato de compra-venta, tu recibes el dinero, y el la moto.... desde ese momento, la moto es del comprador, y la teoria es que el comprador tiene 10 días para comunicar a hacienda y a tráfico que la ha comprador y pagar las tasas.

Ahora bien, porque recomiendo que tu como vendedor estés en el proceso, y te cuento mi caso,.... vendo un coche, me lo paga y me dice que el termina los papeles,... yo me despreocupo, empiezan a llegarme multas a los dos mese más o menos, me paso por tráfico, y me dicen que el coche sigue a mi nombre, y que podía haber notificado que lo habie vendido y a quien, con la copia del contrato,....evidentemente, voy y lo hago, pero las multitas hasta ese momento sabes quien las tuvo que pagar no,.... PUES YO. ya que me dijo un abogado que tenía que meterme en mucho líos para reclamarlo y que no merecía la pena.

Conclusión: o pagas una gestoria o tienes cuidado de a quien le vendes la moto,..... creemé yo he tenido 4 coches y 4 motos, todas de segundamano y la transmisión hecha por mi.,,, la última hace 3 semanitas de mi nueva X max....jejejeje

UN SALUDO. espero haberte ayudado.l icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2010, 09:33   #7
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra pregunta ya que estamos:
Quien suele pagar los trámites de la transmision del vehiculo, asi como los diferentes papeleos, el comprador o el vendedor?
icon_rolleyes icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2010, 10:03   #8
ksalberto
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso depende de lo que se negocie, lo normal es que lo pague el comprador, aunque mucha gente anuncia las motos con la trasfer incluida,... eso si pagan a la gestoría fijo.

Mejor negocialó cuando tengas un comprador, y preparaté para que te negocien el precio.....

MUCHA SUERTE CON LA VENTA.....!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2010, 23:38   #9
itojimenez
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor que puedes hacer es engordar un poco el precio porque lo primero que te preguntan es si se puede bajar, además asi si le bajas un poco psicologicamente el comprador creera tambien que compra a mejor precio.

En cuanto a lo de la transferencia yo prefiero que la pague el comprador, pero en mi primera moto lo negocie y lo pague yo, y en esta segunda lo pago el comprador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2010, 01:27   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he tenido una suerte acojonante y en esta segunda ocasión las personas que compraron mi scooter lo miraron, me preguntaron el precio y les dije lo anunciado en internet.
La frase fue exactamente así:
-Hombre, el precio que ponía en el anuncio es de 550 euros...
Y dejé la frase resonar en el aire para ver qué precio ofrecían, si negociaban, o algo así.... pero sacaron un sobre, separaron 550 euros y me los dieron. Desde ese momento todos los gastos, las fotocopias y los impresos, las tasas y los desplazamientos de Hacienda a Tráfico y vuelta a donde estaba el scooter los pagaron los compradores.
Y a mí me quedó una fotocopia del Permiso de Circulación a nombre del nuevo propietario y la copia correspondiente del contrato Compra-Venta con el sello de haber liquidado el Impuesto sobre Trasmisión de Bienes y Vehículos.

Así que a mí me salió redondo!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:23.
Página generada en 0,193 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right