Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
¡ Menuda duda !!
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.206
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/01/2010, 14:32   #1
Minnesota
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¡ Menuda duda !!

Tengo la intencion de cambiar mi X-max, y es aqui donde viene el dilema.
Manejo dos opciones, T-max y Honda Dauville. Por mas que he analizado las dos, y las he comparado, no termino de decidirme. La x-max me funciona muy bien, durante la semana en la ciudad y el domingo una salida para almorzar, pero es aqui donde creo que se me queda un pelin corta.
El precio de las dos es identico y hay un empate tecnico entre las dos en cosas a favor y en contra.
Por favor, todas vuestras voces expertas comentar vuestra opinion a ver si termino de decidirme.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 19/01/2010, 14:40   #2
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues mira si a mi makinadediscutir no le importara, y pudiera cambiarme de moto, mi elegida sería la Deauville, aunque no te voy a negar que la T también me gusta. Puede que para ciudad sea más comoda una moto sin marchas, pero es que últimamente tengo metida entre ceja y ceja la Honda icon_wink aunque solo es un sueño, porque para que se hiciera realidad, la opinión de mi mujer tendría que dar un giro de 180º icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 14:56   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi no me mola nada la deuville, xa gustos colores,claro esta.Mejor la fazer o XJ6 diversion,no se.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 15:06   #4
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

entre esas dos variantes, la deauville.

Pero no me pierdas las llaves como hizo un golferas por Teruel... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 15:27   #5
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin meter más leña en la chimenea (para no ahogar el fuego) me quedaría con la Deauville.
Y eso que el último modelo no me mola nada... me mola más en la versión anterior.

Pero la veo uan moto práctica, equilibrada en cuanto a casi todo y con buena capacidad (integrada de fárica).
No es lo mismo pillar una moto y ponerle alforjas o maletas laterales que pillar una Deauville.

De todas formas qué suerte tienes de poder melonear... icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 15:27   #6
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son dos motos totalmente diferentes:
deportiva -> Tmax
rutera, tranquila -> Deauville

No te puedo aconsejar.. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 19:41   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

estoy con David, segun realmente para lo que quieras,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 19:48   #8
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

comprate las 2...

la T para ciudad y entre semana
y la HOnda para los fin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 19:51   #9
santimepi
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, T-Max deportiva, deportiva... Es la scooter más deportiva (después de la GP claro!) A mi la T me encanta y la verdad es que es una moto para todo, pero una moto con variador en mi humilde opinión no puede ser muy deportiva (si deportivas son las R´s)

Estas motos por chasis principalmente (la T lleva chasis de moto), por frenos, diámetro y tipo de neumáticos, posición, desarrollos y parte ciclo motor, etc. no son que digamos para circuito, habitat natural de las deportivas.

Creo que tampoco se puede comparar demasiado con la Honda y creo que lo haces porque te gustan las dos, como yo hacía con la T y con la F800S o con la T y la FZ6 S2. No tienen mucho de parecido. Al final me decidí por las marchas. Creo que es la principal vicisitud que tienes que elegir, MARCHAS SÍ O MARCHAS NO, apartir de ahí está claro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 20:17   #10
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por santimepi
Hombre, T-Max deportiva, deportiva... Es la scooter más deportiva (después de la GP claro!) A mi la T me encanta y la verdad es que es una moto para todo, pero una moto con variador en mi humilde opinión no puede ser muy deportiva (si deportivas son las R´s)

Estas motos por chasis principalmente (la T lleva chasis de moto), por frenos, diámetro y tipo de neumáticos, posición, desarrollos y parte ciclo motor, etc. no son que digamos para circuito, habitat natural de las deportivas.

Creo que tampoco se puede comparar demasiado con la Honda y creo que lo haces porque te gustan las dos, como yo hacía con la T y con la F800S o con la T y la FZ6 S2. No tienen mucho de parecido. Al final me decidí por las marchas. Creo que es la principal vicisitud que tienes que elegir, MARCHAS SÍ O MARCHAS NO, apartir de ahí está claro.
Discrepo contigo, yo he visto en circuito las T con su variador, su escape, su centralita, en buenas manos y en carreteras de curvas, le dan un repaso a las R's. Tiene un chasis para ir "alegre" y tecnologia de sobra para satisfacer la adrenalina de cualquiera.

Tienes razón en que las R's son deportivas, yo me refiero que si tu conducción te pide "marcha" yo me quedo con la T. Si tienes un zurrón de pasta le puedes poner la suspensión delantera y los discos de freno de la R1.

Si prefieres la tranquilidad y no vas a buscar limites de frenada e inclinaciones, fácil mantenimiento, duradera, llevar a la parienta los bártulos y pasas de tuneos, quedate con la Deauville.

Son dos filosofias distintas, pero la T te pueda dar muchas satisfacciones racing. Esta superclaro que si quieres algo racing, meloneas hacía una R y no piensas en la T.
Aun así, son dos mecánicas a prueba de bomba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 20:31   #11
santimepi
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CorreCaminos
Esta superclaro que si quieres algo racing, meloneas hacía una R y no piensas en la T
Bueno yo voy un poco a eso. Se que la T, al igual que la Gilera GP son motos potentes y que te permitan alegrías y adrenalina, sin embargo el que busca una deportiva se va a las Rs. El que busca una scooter deportiva, entonces si se va a la T-Max.

Para mí, a parte de todas las demás diferencias, me parece decisivo el modo de pilotaje de una moto con marchas frente a una con variador. Creo que hay que plantearse que es lo que uno quiere en este sentido. Lo de para que la voy a usar... es lo más razonable, pero ya sabemos que las motos se acaban eligiendo por el corazón, aunque esto también hay que tenerlo claro.

Yo descarté la T, porque se que se acaba quedando corta, si no mirad en el foro de la T y vereis, que como aquí se habla de variadores, pesos y demás, allí se habla de centralitas. Es una moto que gasta bastante para las prestaciones que ofrece (en mi opinión), tiene poca autonomía, el mantenimiento es caro, etc.

Ahora, si me sobrara el dinero, no dudes que yo tendría una en mi garaje y me movería con ella frecuentemente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 20:51   #12
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tmax 10 aniversario sin ninguna duda una moto para todo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 00:27   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te tiras toda la semana por ciudad y no hechas de menos las marchas, la T-Max es tu moto!!

Tambien faltaria que digeses si vas solo o acompañado en moto!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 02:18   #14
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En las automáticas yo siempre echaré de menos una cosa... ¡poder reducir!!

Una buena y efectiva reducción antes de entrar en una curva a mí me da una seguridad que no me da un scooter!!

Así que yo, personalmente, siendo subjetivo, todo lo subjetivo que se puede ser...
De lo que planteas... ...me pillo la Deauville, si no hay otras opciones!!


Las únicas "automáticas" que me ofrecen una diferencia de funcionamiento que no tienen los scooter y que permite esas reducciones y, por lo tanto, yo me las plantearía como opciones (y no las has mencionado, por tanto no cuentan para el ranking) son..............

-Aprilia Maná 850

-Honda DN-01

Véanse... estas son imágenes de ambas.
aprilia-mana--silver-
Aprilia-mana--tank
apriliamanasecuencial



honda_dn-_
honda-dn-coctel-unico_fs
hondadnpnavygreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 04:57   #15
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Discrepo, dentro de las scooter la T-max es una de las que mas efecto "freno motor" tiene, estoy de acuerdo en que una de marcahs da más seguridad que una automática.

Con el tiempo que llevo andando en moto (3 años), en scooter, y el uso urbano que le doy, mi preferencia es una automática que no tienes el engorro de cambiar de marchas.

Si tuviera pasta, Honda VFR 800 ó la nueva Multistrada 1200.

Ya ves que al final, no hay una manera clara de decidirse y hay que tirar con el corazón
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 09:11   #16
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Casi que se lo que sientes porque me pasó a mi lo mismo, sólo que yo lo tuve más claro porque no me hacía falta la moto para trabajar ni andar por ciudad, así que la elección fue clara, deje la T-Max y me compré la MT-01.

La duda será siempre si al final la T-Max no se te va a quedar corta (que se quedará, porque con el tiempo todo cristo acaba "tuneándola" de motor) por el pastón que pagas por ella y por eso siempre hay una "de marchas" a la sombra (al mismo o mejor precio).

A mi ni por asomo la T-Max me ha dado las sensaciones que me da la MT-01 (sobre todo en aceleración y en reducidas), pero tampoco tiene el pequeño baúl de la T (que me hubiese venido bien más de una vez).
Viendo tu caso en particular, creo que sin duda tu moto es la T-Max, aunque también te digo que en tu cabeza (si te la compras) seguirá dandote vueltas el tema de "la otra" y si te compras "la otra", seguramente pensarás en la T-Max (yo incluso hay veces que la hecho de menos).

Como ves, difícil elección, sobre todo cuando se mezclan dos motos tan diferentes, practicidad o disfrute??? icon_rolleyes , eso sí que te digo, con la T-Max también disfrutarás de lo lindo, pero no es lo mismo, a mi me duro un año y antes de gastarme pasta en variadores, escapes y demás.....preferí el cambio.

Ésta es la putada de ser pobre, sino las dos estarían en el garaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 00:15   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, ahora solo falta que Minnesota se pronuncie!!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 02:15   #18
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CorreCaminos
Discrepo, dentro de las scooter la T-max es una de las que mas efecto "freno motor" tiene, estoy de acuerdo en que una de marcahs da más seguridad que una automática.

Con el tiempo que llevo andando en moto (3 años), en scooter, y el uso urbano que le doy, mi preferencia es una automática que no tienes el engorro de cambiar de marchas.

Si tuviera pasta, Honda VFR 800 ó la nueva Multistrada 1200.

Ya ves que al final, no hay una manera clara de decidirse y hay que tirar con el corazón
No me malinterpretes pero ejerzo mi derecho a réplica sin ánimo de crispar el ánimo, o el ambiente.
Sin acritud... ¿sólo 3 años?
Yo llevo montando en moto desde el año 2000, pero desde el 94 ya usaba scooter de 49, luego de 125 y así sucesivamente.
Salvo en una Vespa PX200 NUNCA sentí efecto "freno-motor" en un scooter. Aunque yo no he conducido una Yamaha
T-Max y, encima, es un modelo que tengo "cruzado" y que no soporto.

¿Habéis visto el precio de la DN-01? Por ese precio no hay competencia, a mi modo de ver... es decir, no me pillo
una T-Max si puedo pillar una moto "gorda" y no sólo lo digo por la DN-01. Lo digo porque hay centenares de motos más baratas, ejemplo la GSR600 o la G650GS y muchas motos más.

Verdadero efecto "freno-motor" he sentido en la GSX-R750... eso sí era freno motor...
y no digo nada si bajabas una marcha!

icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 08:51   #19
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para ser un scooter, la T-Max sorprende con su "freno-motor", bastante más de lo esperado, eso sí, si quereis sentir lo que es el freno motor, probar la MT-01 y ya me diréis..... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 10:17   #20
yoshimuragsxr
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SiFerVi
Verdadero efecto "freno-motor" he sentido en la GSX-R750... eso sí era freno motor...
y no digo nada si bajabas una marcha!

icon_mrgreen
Ya te digo,doy fe de ello.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:10.
Página generada en 0,220 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right