Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Mi chaqueta ha muerto?
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   753
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/11/2010, 11:15   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi chaqueta ha muerto?

Para ilustrar la duda que me corroe la entraña últimamente, os cuento lo que me ha pasado hoy, que es en realidad lo que me está pasando desde hace algun tiempo cuando llueve y antes no me pasaba (de ahí mi duda).

Al salir esta mañana de mi casa se ha puesto a llover, cosa que ha seguido haciendo en todo mi trayecto al trabajo. A ratos no era mucho, pero otros ha habido momentos de agua fuerte, con esas gotas que golpean toc toc toc sobre tu ropa con mucha fuerza. He llegado al trabajo (sólo son 10 km. de trayecto) como una sopa; me he quitado los pantalones de agua, los he puesto a colgar, me he quitado la chupa, la he colgado en una silla (estaba chorreando y tras un rato, aún seguía haciendo charco en el suelo, dudo que se seque para cuando salga a la una y media), los guantes los he puesto sobre un monitor encendido para que con el calor se sequen más rápido (cuando estaba llegando aquí, ya estaban empezando a calar)... en fin, una lluvia interesante, como podéis ver.

Ahora estoy tocando la chupa y veo que toda la parte superior (hombros, zona superior del tórax…) estan secos, pero de la mitad de la chupa hasta su parte inferior, estan mojados. Y ya en la zona de la cintura (la parte más inferior, entiendo que por la gravedad), está ya directamente empapado, y ya han pasado casi 3 horas y la chamarra está en mi habitación, un lugar con temperatura agradable y seco.

Esto antes no me pasaba. Y porqué pasa de un tiempo a esta parte? esto es una indicación de que la capacidad impermeabilizadora de la cazadora ha muerto? debo cambiarla ya? la verdad es que aparentemente, está impecable. Pero es un auténtico engorro notar cómo el agua no "resbala" tanto como antes, y es como si se metiese un poco más dentro de las fibras y le costase mucho luego salir y evaporarse.

Ah, la chupa en cuestión es una Frank Thomas tipo torera (corta), con un efectivísimo y espeso forro interior térmico extraíble, protecciones de titanio en hombros... en fin, una chupa normal para invierno. Me costó 200 euros en abril del 2008.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 10/11/2010, 12:08   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre... imagino que si la intensidad de la lluvia era muy grande y teniendo en cuenta que te ha podido entrar agua por sitios poco protegidos debido a esto quizá no es tanto el susto...

Sécala bien y sigue dándole oportunidades, si ves que con lluvia normal te cala podría ser que el tratamiento que tienen los tejidos hidrófugos se haya perdido.

Las propiedades hidrófugas se acaban perdiendo con el uso... que se le va a hacer... molesta pq estas chaquetas no son nada baratas... la verdad.

Si tienes secadora no descartes ponerla a secar un rato (sin abusar) no vaya a ser que el agua que queda dentro comience a pudrir la guata o haga que coja olor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2010, 21:42   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yO lo digo Oscar que tienes mas huevos que todas las mujeres de Benidorm!! todos los putos dias en moto llueva,nieve o haga lo que haga!!!
de la chaqueta yO haria lo que dice Fran...

saludosss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2010, 08:59   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oscar, si no mal recuerdo venden un spray para "impermeabilizar" una chaqueta. Digamos que con el spray, tu chaqueta repele el agua.

Puede ser una solución a esa pérdida de propiedad, ¿no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2010, 01:33   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que la chaqueta lleva membrana Impermeable/transpirable tipo Goretex o similar ¿No? ¿La has lavado alguna vez en la lavadora? Si la respuesta es "SI", mal hecho, se puede haber agrietado la membrana impermeable y por eso te cala el agua.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2010, 17:16   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo lo pondria en un deshumificador y hacer la prueba o en cullo caso eso del spray, simepre tienes tiempo en comprar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2010, 10:45   #7
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está claro, ha llegado la hora de tirarla a la basura y hacerte con un buen traje de GoreTex.
Andando como andas todos los días en moto, lo vas a agradecer.
Caro, pero el único que te garantiza llegar seco.....a buscar ofertas se ha dicho!!!!! icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2010, 11:17   #8
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Está claro, ha llegado la hora de tirarla a la basura y hacerte con un buen traje de GoreTex.
Andando como andas todos los días en moto, lo vas a agradecer.
Caro, pero el único que te garantiza llegar seco.....a buscar ofertas se ha dicho!!!!! icon_relamer
Oscar si las vas a tirar acuerdate de los pobres que tenemos que pagar hipoteca y no tenemos muchos €... que ademas aqui no llueve nunca o casi nunca!! icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2010, 17:08   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no, no la he lavado nunca, por supuesto.

yo tambien creo que esta chaqueta está mostrando signos de agotamiento. >Aunque de momento sólo cala cuando llueve muy fuerte. Si no, me aguanta más o menos.

Pues vaya mierda de chupa. 200 euros, joder. unos 6 euros al mes me ha salido la cazadora. No me ha aguantado lo suficiente...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2010, 20:29   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
no, no la he lavado nunca, por supuesto.

yo tambien creo que esta chaqueta está mostrando signos de agotamiento. >Aunque de momento sólo cala cuando llueve muy fuerte. Si no, me aguanta más o menos.

Pues vaya mierda de chupa. 200 euros, joder. unos 6 euros al mes me ha salido la cazadora. No me ha aguantado lo suficiente...

Bueno, no seas así, no calcules solo la chaqueta mirando que fuese impermeable, porque supongo que tambien protegera del frio y en caso de caida llevará protecciones!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:51.
Página generada en 0,176 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right