Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Mi moto es un desastre.....
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.161
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/01/2008, 13:32   #1
Sublime
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi moto es un desastre.....

Bueno, ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.....

Hace unos días me dieron la moto después de > 15 días en taller por el tema que os comenté del arranque (cuando hacía frío se moría la batería). Era ya la 2º vez que la dejaba en taller en menos de un mes....y ahora....OTRA AVERÍA!!! esta vez, no os lo perdáis, al darle contacto se enciende el jodido ventilador y no para hasta quitar la llave..ole, ole, ole , olé!

La reparación del arranque me la hicieron mejorando el consumo de un cable de sistema inmovilizador (y poniendo bateria nueva). Total, al séptimo día que la llevo probando a ver si me deja de fallar por ahí....me falla por allá.

Esta tarde hablaré con el taller (YAMAHA MOTOR CENTER-BCN) y les pediré que me ayuden/faciliten un escrito conforme mi moto es una puta mierda y que fábrica me de una solución ya que la garantía se acaba este año.

En fin, serafín. Si en el super te cambian un producto en mal estado....deberían hacerme lo mismo en Yamaha? Alguno de vosotros ha emprendido este camino?

Saludos....tristes.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 22/01/2008, 16:15   #2
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, en mi casa pero con un Peugeot 307.

Quince averías en dos años y dos juntas de culata cambiadas y fue coche del año. La cosa es que tengas lo que tengas, sea la marca que sea, te puede tocar la china.

Iniciamos trámites por doquier, atención al consumidor inclusive, y todo son largas y largas hasta que te canses. En eso se basan las empresas grandes, sobretodo, en las reclamaciones.
Tienes razón con lo que dices con el producto del super: el alimento está malo pues me lo cambian. Lo mismo que si vas a una tienda de ropa y dices: "oye, que esta costura esta mal..." y te lo cambian o devuelven el dinero. Pero es que este producto vale 4.000€, no 25. Pues imagina si es chungo con una moto de 4.000€, no sabes lo que es con un coche de 25.000€...

Tú das un dinero bueno, ganado por ti trabajando, que no robando, y ellos te dan un vehículo así... En fin, si piensas ir a la oficina del consumidor te diré que no vale para nada, sino para decirte lo que quieres oir (al menos en nuestra experiencia).

Lo mismo el día de mañana, me compro una coreana y va de lujo... aunque nunca se puede decir el ejemplo de la rubia tonta y la morena inteligente porque no tiene sentido. Pues con esto, igual.

Ya lo siento, Sublime. Ánimo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2008, 16:55   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la oficina del consumidor me parece patético, no es nada "legal", es una simple mediación, así que no vale para nada....triste pero cierto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2008, 19:23   #4
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues para mi, que tu taller es un zarpas. La 1ª vez se limiro a recargar la bateria y contarte una milonga. La 2ª cambio la bateria y enredo con el sistema electrico y ha dejado el ventilador en piñon fijo.

Acostumbrate a que la bateria de por culo, que siempre es asi. Seras mas feliz.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2008, 19:34   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego que se miren las circulares porque si se descarga la batería hay una que indica como repararla, y de paso que te cambien la batería, que un par de descargadas en este tipo de acumuladores suponen la muerte total.

No recuerdo también quien dijo (¿tronmax puede ser?) que por las molestias yamaha le iba a dar un tercer año de garantía adicional.... ¿o me lo estoy inventado? De todas formas que te lo miren bien, y si quieres un escrito o una llamadita a yamaha diciendo lo que pasa no estaría de más
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2008, 00:30   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Casi aciertas POTENT!!! icon_wink

SUBLIME, en el Yamaha Motor Center, por las tardes esta el Gerente Sr. Moreno. Habla con el y a ver que te dice. Yo hable con el por mis continuos problemas con mi X-Max y me ha hecho ponerselo todo por escrito porque asi los que estan por encima de el de Yamaha le hacen mas caso a una carta de un cliente que lo que el les cuente, y eso que es Trabajador de Yamaha!!!. Mi moto la tienen en la fabrica hace dos semanas y me dijo el Sr: Moreno que seguramente me harian una ampliacion de garantia. (Eso esta por ver!!!).
El Sr. Moreno ya sabe a traves de mi carta de este foro y de los numerosos problemas que tienen algunas X-Max.
Que tengas suerte!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2008, 13:20   #7
Sublime
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

TRONMAX, llamé a YAMAHA MOTOR y hablé con un tal Cortell de atención al cliente. Me dijo que les enviara una carta de queja y que mirarían qué hacer. Afortunadamente en MOTOR CENTER los mecánicos son de puta madre y uno de ellos (Eugeni), que es el que me está llevando todas las repaciones, me recomendó enviar cuanto antes esa carta e incluso no tenía inconveniente en poner el sello del taller.


Al final les puse un fax y por ahora sin noticias. Voy a llamarles hoy. Me parece correcto lo que te han hecho a ti de revisártela en fábrica pero siempre que me dejen una de sustitución, la última repación ya la tuve 17 días en taller.....y la RENFE me mata.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2008, 14:00   #8
LETRADO
avatar_
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Prueba con los Juzgados. Este escrito lo rellenas, lo entregas por triplicado y espera a que te citen. no necesitas abogado ni procurador.



AL JUZGADO




don.................., mayor de edad, estado ........, de profesión ................................... con domicilio en .................. calle ......................................, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:
Que por medio del presente escrito y a tenor de los arts. 463 y siguientes de la LEC aprobada por R.D. de 3 de febrero de 1881, vigentes en virtud de la disposición Derogatoria única en su párrafo segundo de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 de 7 de enero, solicito celebrar acto de conciliación con el responsable-propietario de (aqui el compraventa que no os atiende o el taller), concesionario y servicio técnico oficial de motos -------- en la provincia de ......., sitos en la calle..................... De .............., con objeto de que se avenga a reconocer su obligación de sustituirme y proceda a continuación a la sustitución de la motocicleta de mi propiedad matricula ..............., por otra nueva que funcione correctamente en virtud de lo establecido en la Ley 23/2003 de 10 de Julio de Garantías en la Venta de bienes de Consumo, que incorpora al Derecho español la directiva 1999/44 CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, que establece dicha obligatoriedad entre otros casos cuando después de intentada la reparación durante el periodo de garantía, como en estas circunstancias en (una,dos, quince...) ocasiones no lo hayan resuelto satisfactoriamente, persistiendo el fallo en la actualidad siendo la primera vez que se intentó la reparación el 1 de julio de 2004.
Además este fallo me ha perjudicado laboralmente porque la motocicleta constituye un elemento esencial de mi trabajo que se desarrolla al 50% en vías urbanas en mi ciudad con desplazamientos por todo el casco urbano obligándome a utilizar otros tipos de transporte más lentos e ineficaces para mi tarea, y todo ello sin tener en cuenta otro defecto que ha hecho que se quede sin batería en tres ocasiones, de las cuales, en la última, se procedió al cambio del regulador.

En virtud de lo expuesto:
SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con sus copias, lo admita, se sirva señalar día y hora para la celebración del acto de conciliación citándose a las partes y al requerido de conciliación con entrega de la copia de este escrito en la que figure nota del Secretario sobre dichos extremos con los apercibimientos legales y, en su momento disponga que se me haga entrega de una certificación del acta.
Fecha y lugar.




Fdo.: El cabreado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2008, 14:55   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por algo te llaman letrado campeón icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2008, 15:01   #10
Sublime
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La ostia Haagbard , has presentado tu este escrito? y qué resultado has obtenido?

Acabo de llamar a YAMAHA ESPAÑA. Les pregunto si han recibido el FAX y me dicen que sí, pero que no espere respuesta antes de 2-3semanas, como si me estuviera quejando de un youghourt caducado. Que es una puta moto de 4000 euros joder!

Contaré hasta 10, esperaré el resultado de la última reparación y si se me vuelve a averiar y no se han puesto en contacto conmigo, me voy a juzgado con este modelo.

A tomar pol saco
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2008, 15:53   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habla con el gerente de Motor Center. No digo mas!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:05.
Página generada en 0,240 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right