Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Mi nuevo capricho
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.000
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/12/2011, 22:49   #1
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mi nuevo capricho

Bueno, soy un cinéfilo empedernido, y tras mucho rondar un meloneo electrónico, me lié la manta a la cabeza y me lo he pescado: La Samsung sin marco.

_large

Pero resulta que me encanta el sistema Ambilight de Philips:

TV-Philips-Ambilight-

Así que me he hecho un pequeño brico para aunar las dos cositas. Esta es una primera fase (en la segunda, cambiaré los neones por leds con control con mando a distancia cuando su precio baje), y este es el resultado:

wNuu
LvGsW
ZWsDP
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 06/12/2011, 22:55   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la samsung esa cuando esta apagada es un espejo¿?¿?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2011, 22:59   #3
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
la samsung esa cuando esta apagada es un espejo¿?¿?
No, se queda negra como cualquier pantalla. Había un modelo superior que costaba 100€ más, y sólo se diferencia en el marco, que en vez de ser de metacrilato es cromado, y con el logo que se ilumina, pero me gustaba más este.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2011, 23:10   #4
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

son una pasada las samsumg!!
y esta aun mas icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2011, 23:13   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mooolaa!!! icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2011, 00:00   #6
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

1-la luz que has puesto es siempre blanca o se modifica segun el color de la imagen en la tele con el ambilight de philips.
2-ya k te as pillao esa peazo tele me imagino q es 3D ??

un saludo icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2011, 01:21   #7
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruso
1-la luz que has puesto es siempre blanca o se modifica segun el color de la imagen en la tele con el ambilight de philips.
2-ya k te as pillao esa peazo tele me imagino q es 3D ??

un saludo icon_wink icon_wink
1-. Siempre es blanca. Con ella al ver la tele con las luces apagadas, te relaja mucho la vista, y además, estéticamente parece que la tele flota en el aire. Técnicamente creo que es imposible hacer que vayan sincronizados los colores con los de la pantalla con un simple brico casero.
Más adelante las sustituiré por una tira led con mando a distancia para cambiarla de color:

Tira-led-RGB-M-controlador-mando-a-distancia-

2-. Sí. Es una 40" con 3D. Lo malo es que viene sólo con unas gafas, así que mientra no me gaste las pelas en otras, el 3D es para hacerlo en individual (aunque como no tengo nada en 3D, salvo los contenidos a los que accede la tele por el SmartTV a internet, no me quita el sueño).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2011, 02:30   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estarás contento.
Uno de los monitores que uso es una Samsung, y desde hace ya meses Samsung LED es la TV principal.
Pero si tuviera que repetir, no cogería LED. Los LCD son más nítidos (la otra TV de pared lo es y en ocasiones se ve mejor).
En cuanto a lo de las lucecitas,si a ti te gustan perfecto, pero siempre escché que no es bueno ver la TV en penumbra (realmente solo con luz de fondo) durante un periodo prolongado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2011, 07:09   #9
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Estarás contento.
Uno de los monitores que uso es una Samsung, y desde hace ya meses Samsung LED es la TV principal.
Pero si tuviera que repetir, no cogería LED. Los LCD son más nítidos (la otra TV de pared lo es y en ocasiones se ve mejor).
En cuanto a lo de las lucecitas,si a ti te gustan perfecto, pero siempre escché que no es bueno ver la TV en penumbra (realmente solo con luz de fondo) durante un periodo prolongado.
Pues esta se ve realmente cojonuda, tanto en colores como en frecuencia de muestreo (la letra pequeña de algunos anuncios, en la LCD Samsung del dormitorio no la puedo leer y en esta sí), y no esperaba menos de la pantalla de gama alta de Samsung.
Y realmente las diferencias entre una LCD y una LED, básicamente es la calidad de la pantalla (pantallas más modernas, están mejoradas y se ven mejor que las antiguas de hace un año), y esto es porque una LED es una LCD también. La diferencia física es símplemente el sistema de retroiluminación, que en las LCD antiguas es por CCFL (lámparas fluorescentes) que iluminan el panel LCD, y en las LED, el panel LCD se ilumina precisamente por LED's (y por ello, son más estrechas, pero la pantalla usa la mísma tecnología).

Respecto a lo de ver la tele en penumbra, es cierto lo que dices, porque la vista la concentras en un único punto muy luminoso rodeado de oscuridad absoluta. Con mi chapucilla evito eso: todo el contorno de la tele está iluminado en mucho rango, ofreciendo así una visión mucho más relajada.
Te invito a probarlo poniendo una lámpara detrás de tu TV habitual, y verás que diferencia icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2011, 12:46   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ante todo te felicito por esa compra, pues ya te digo: Seguro que estarás contento. Yo soy seguidor de Samsung desde hace muchos años, me sigue gustando y de hecho he comprado cosas.

La LED tienen una ventaja sobre las LCD, y las que las distingue visualmente hablando del resto: Son capaces de ofrecer el negro perfecto, lo que afecta a todo lo demás.

No creo que sea muy acertado que la única diferencia entre LCD y LED sea la calidad de la pantalla, pero bueno, ahí queda dicho. La diferencia está en el tipo de luz, como también comentas. Y la diferencia la marca en que los leds cortan de golpe la luminiscencia, y las otras no: dejan rastro. Esa es la gran ventaja del sistema LED.
La frecuencia de muestreo afecta solo a al desplazamiento de imágenes por la pantalla (un balón de futbol, por ejemplo) pero no a la calidad de la imagen en si, que te viene dada por la cantidad de pixeles.

Los nombres se ven bien en LCD (supongo que lo que afecta más es el tamaño de la pantalla).

Pero mi experiencia: Hoy por hoy (que no pienso cambiar y compré la LED como la octava maravilla) por como se ven (la LED se empasta en ocasiones, lo que al pasar se nota a veces de cerca, y eso que es 1920x1080 ) y por precio, creo que compraría LCD. Además todas han evolucionado y la HD ayuda mucho.

Lo de las 3D ya ni idea; supongo que será una pasada y que solo la tiene la LED, con lo cual si que sería una ventaja definitiva.

Por cierto: ¿Y sonido? ¿ya lo trae buen? ¿lo has complementado? (sobre todo por lo que comentas del cine, que no es mi caso icon_penita icon_penita ) Generalmente tienen buen sonido (para mi suficiente el la TV)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2011, 22:54   #11
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues que queréis que os diga, yo me compré una Samsung y duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio, era una LCD y se fastidio la pantalla con muy pocas horas de uso, pero como habían pasado los dos años, a cascarla, 500€ de avería, así que me he comprado una LG led y estoy alucinando, la Samsung en la vida se vio como esta, me da la sensación de que desde un principio estaba mal.

Así que he decidido que Samsung no entra en casa nunca más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2011, 23:06   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Julio, estos TV cuando mas cerca los ves, peor. Y lo de la calidad de la imagen tambien depende mucho de la señal de la antena, que en una habitacion puede llegar perfecta y en otra no tanto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2011, 23:57   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Pues que queréis que os diga, yo me compré una Samsung y duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio, era una LCD y se fastidio la pantalla con muy pocas horas de uso, pero como habían pasado los dos años, a cascarla, 500€ de avería, así que me he comprado una LG led y estoy alucinando, la Samsung en la vida se vio como esta, me da la sensación de que desde un principio estaba mal.

Así que he decidido que Samsung no entra en casa nunca más.
Bueno: Yo no tuve tan mala suerte, la verdad. No tengo nada que quejar. Pero si te digo una cosa: La LCD grande es una LG, y me encanta y la veo cada vez que me pillan la otra, y es por la que prefiero el LCD.

En cuanto a calidad, estas teles tienen por canal un indicador (como el cuentavueltas de las motos) que indica la calidad de la señal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2011, 00:07   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
En cuanto a calidad, estas teles tienen por canal un indicador (como el cuentavueltas de las motos) que indica la calidad de la señal.

¿ahh si? icon_eek Voy a buscarlo en mi Samsung a ver si lo encuentro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2011, 00:39   #15
salto
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy guapa. icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2011, 00:50   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por barbas
En cuanto a calidad, estas teles tienen por canal un indicador (como el cuentavueltas de las motos) que indica la calidad de la señal.

¿ahh si? icon_eek Voy a buscarlo en mi Samsung a ver si lo encuentro.

Pues, por ejemplo, viendo un canal, en el mando a distancia pulsa "info". Te dará información del programa y te
indicará la calidad de la señal. Claro que yo no se si lo hacen todas o no. icon_confused icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2011, 01:05   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi TV le doy a "info" y me dice lo que falta para que acabe el programa que estan dando y poco mas icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2011, 13:22   #18
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una tele buenísima y la ñapa muy buena, pero el encanto de los ambilight es ver como cambia la luz acorde con lo que pasa en la pantalla, lo cual no le resta calidad a tu trabajo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2011, 18:48   #19
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas

No creo que sea muy acertado que la única diferencia entre LCD y LED sea la calidad de la pantalla, pero bueno, ahí queda dicho. La diferencia está en el tipo de luz, como también comentas. Y la diferencia la marca en que los leds cortan de golpe la luminiscencia, y las otras no: dejan rastro. Esa es la gran ventaja del sistema LED.
Supongo que no me habré explicado bien antes y ha inducido a confusión icon_lol . Rebobino y lo intento de nuevo:
La diferencia en el sistema de iluminacion es a lo que me refiero como diferencias. A lo que me refería respecto a la calidad de la pantalla, era por la evolución de los paneles LCD, que no es la misma en una tele actual respecto a una de hace un par de años (y por supuesto la calidad en sí de la pantalla de una LCD de gama baja respecto a una de gama alta), porque en cuestión de paneles, existen 3: Plasma, OLED (la nueva tecnología, increíble pero de momento carísima) y LCD, que posee dos diferencias técnicas en cuestión de la iluminación del panel, CCFL (lámparas fluorescentes) y LED. Las segundas lámparas han ganado terreno a las primeras por cuestiones de tamaño, consumo y temperatura, pero el panel sigue siendo LCD tal cual.

Puede darse el caso, que como te pasó, en el que una LCD, tenga el panel de mayor calidad que una LED (por ser esta última un modelo de gama más baja), y aunque su sistema lumínico sea más anticuado, se vea mejor que la LED

Cita:
Iniciado por barbas

Por cierto: ¿Y sonido? ¿ya lo trae buen? ¿lo has complementado? (sobre todo por lo que comentas del cine, que no es mi caso icon_penita icon_penita ) Generalmente tienen buen sonido (para mi suficiente el la TV)
El sonido me ha sorprendido gratamente. Es increíble la calidad y potencia que tiene siendo tan fina (aunque lógicamente los graves no son de gran potencia), así que de momento, me abstengo que equipar un 7.1 por cuestiones económicas, aunque tampoco es necesario. Quizás un punto intermedio para ganar algo sería una barra de sonido, pero aún siendo cinéfilo, el sonido de serie es más que suficiente.

Cita:
Iniciado por Haagbard
Una tele buenísima y la ñapa muy buena, pero el encanto de los ambilight es ver como cambia la luz acorde con lo que pasa en la pantalla, lo cual no le resta calidad a tu trabajo icon_wink
Ya, pero como decimos en Andalucía "tó no se pué tené", y tuve que elegir entre las dos y me incliné por la Samsung, dado que la Ambilight para sacarle rendimiento, tiene que estar puesta en un fondo blanco, y como observareis, no es mi caso. La MDD tiene puesto el salón de color salmón, y ese color atenúa bastante la paleta de colores del Ambilight.

Así que preferí pillar la Samsung y añadir unas luces, a tener una Philips y lijarle el marco icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2011, 19:08   #20
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi hermano y mi cuñado tienen las ambilight... Y son la repera.

Muy recomendables.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:14.
Página generada en 0,228 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right