18/05/2012, 09:12 | #1 |
|
mi primer "accidente" en moto
bueno, pues ya ha sucedido. he tenido mi primer accidente en moto, aunque realmente no haya besado el suelo. os cuento:
primera hora de la mañana de hoy viernes. sirimiri continuo, suficiente como para humedecer el asfalto (chungo y peligroso esa primera lluvia que ensucia el suelo). Estoy ya llegando a la oficina. Enfilo una calle cuesta abajo bastante pronunciada. Y debo girar a la derecha en la primera bocacalle. Imaginad la curva que es: una calle cuesta abajo y una bocacalle a la derecha. Lo cual quiere decir que tienes un giro de noventa grados pero bajando (porque la calle a la derecha es llana). O sea, aún peor. Ese giro tiene una pendiente que te tira la moto hacia abajo y hacia fuera de la curva. De hecho yo cuando llueve en esa curva siempre freno con el trasero muy suavemente, porque el delantero implicaría que la rueda se bloquee y al suelo a resbalar cuesta abajo. Así que suelo frenar con el de atrás y con muuuucho tacto. Pues hoy he hecho lo mismo. Pero al frenar (con tiempo suficiente, como siempre), he notado que la rueda se bloqueaba (la trasera). He soltado y he vuelto a frenar con suavidad intentando evitar el bloqueo. Nada. Se bloqueaba y derrapaba. La moto se iba de atrás ya derrapando. He soltado. Lo he vuelto a hacer. Nada. La moto seguía derrapando. No se cuántas veces lo he hecho. Pero la moto seguía resbalándose. Hasta que veía que me daba con el coche que estaba aparcado en el exterior de la curva (anda que menudo sitio para dejar el coche. Hay gente que le da igual. Yo no lo dejaría ahí ni borracho). Total, que veo que voy a darme contra el coche. He sacado el pie izquierdo fuera de la moto para intentar evitar ir al suelo y balancear mejor la moto. Mientras, la moto seguía en derrape. Y como veía el impacto inevitable, he pensado en una fracción de segundo... prefiero impactar de pie contra el coche que no de morro, que mis daños serían horribles. Prefiero que el otro tenga más daños que yo, porque mi seguro paga. Así que con el pie izquierdo casi tocando el suelo para evitar caer, la moto derrapando de atrás... he hecho un poco de contravolante y al final he pegado al coche. La moto quería caerse hacia adentro, pero ya con la pierna izquierda completamente en el suelo, he hecho fuerza y... arrriibbaaa!!! eeuppp!!! moto vertical. he aparcado al lado, y he ido a mirar mi moto y el coche. Pues mi moto... no tiene nada!!!! o al menos no veo nada. Puede que al estar mojada no se vea bien. Y el coche... pues tiene unas rascaditas de unos 10 cm. que les he pasado el dedo. y casi desaparecen. o sea que con pulimento y un trapo se quitan. Aunque luego he visto (que no se si estaba antes) una zona de la puerta con una marca como doblada la chapa. Puede que sea lo mio. En fin, que ya tiene notita con mi teléfono. Y eso, queso. Qué curva más jodida es esa, chicos. no os hacéis idea. y lloviendo en invierno... ufff... la tngo que tomar todos los días. |
Citar |
18/05/2012, 09:24 | #2 |
|
Oscar, me alegro que solo haya sido el susto y que tú estés bien, eso es lo más importante. Lo que tenga la moto, ya lo repararás y en cuanto a lo del coche, pues que lo pague el seguro. Poca gente creo que dejaría una notita como tú seguro que otros, si no les ha visto nadie, pasarían de hacerlo.
|
Citar |
18/05/2012, 09:38 | #4 |
|
Me alegro que estés bien, y para esas cosa están los seguros.
Las dos veces que me he caido, son por no ser de bilbao en parado, y perder un pie y caída tonta del año. la ultima con una alcantarilla hundida 10 cm igualita . Es que tener a una botella por alcaldesa. Tos borrachos Pero tu no eres de bilbao, haber dado una patada al coche Patxi y lo quitas de en medio ostia |
Citar |
18/05/2012, 09:59 | #6 |
|
ya me ha llamado el del coche. es una chica!!!
le he preguntado si sólo tiene eso el coche, y me ha dicho que sí. bueno, la verdad es que me da igual. al no haber rellenado un parte amistoso, ahora podría reparar la puerta entera. quizá debiera haberlo hecho para minimizar gasto a mi seguro. Pero luego he pensado... si me da igual. total, ya he dado un parte, que es lo que ellos no quieren, y pierdo bonus en cualquier caso. y si me cambiara de compañía, esa información del parte está accesible para ellos, así que el precio que me dieran sería un poco más caro. O sea, que eso no puedo evitarlo, sea un parte sólo solventable con pulimento o aunque haya que pintarle la puerta. Así que hala. que haga lo que quiera. Lo que no entiendo es porqué me preguntaba mi seguro qué daños tenía yo y si quería un perito. qué más les da si es un seguro a terceros? sea lo que sea lo que tenga, es cosa mia. PD: NO. NO tengo abs. como he dicho antes, la moto bloqueaba la rueda trasera al tocar el freno, y soltaba y volvía a frenar suave, y le pasaba lo mismo. Así que he hecho eso varias veces suavemente para intentar que la rueda trasera no bloquease, pero no lo conseguía. EL freno delantero no se puede tocar en esa curva lloviendo porque ahí sí que te vas al suelo sin contemplaciones en menos que dices "uy". Y eso sería caída tú y la moto y resbalando hasta el coche, con unos daños infinitamente mayores. En mi caso he visto que no podía evitar el llegar contra el coche, así que he pensado que lo mejor era ponerme de lado, por eso he seguido derrapando hasta conseguir impactar con el coche de lado. así mi moto sufriría menos daños. como así ha sido (aparentemente no tengo nada). Me voy a dar dos besos por mi habilidosa conducción en esta situación comprometida. |
Citar |
18/05/2012, 23:56 | #13 |
|
Primero me alergro que estes bien y si encima no tienes nada en la moto mejor.
Por otra parte tb felicitarte pq has dado un golpe a un coche y has asumido tu culpa, le has dejado el telefono para dar el parte, esto lo tendria que hacer todo el mundo, para que queremos el seguro? forma correcta de actuar, por tu parte, tienes la conciencia tranquila, luego ya el contrario a saber. La verdad es que la lluvia en Bilbao no, nos hace la vida imposible y esta presente todas las semanas, que mania la tengo. Salu2 |
Citar |
19/05/2012, 14:01 | #14 | |
|
Cita:
Me voy a dar dos besos por mi habilidosa conducción en esta situación comprometida. DATELOS BIEN DADOS porque te los has ganado. Lo que has hecho implica mucha habilidad y sobre todo un conocimiento muy preciso de la montura que llevas. Que todos los problemas que tengamos la gente del foro sean chapa y pintura, que para eso estan los seguros. Me alegro un monton que este bien porque el golpe podia haber sido gordo. Y como soy un defensor del ABS sobre todo para la gente que coge la moto llueva o nieve... tengo que decir eso con ABS hubiese sido más facil de controlar. |
|
Citar |
23/05/2012, 14:23 | #15 |
|
sí. tengo claro que el ABS nunca te hará mal, sino al contrario. pero claro, la pela era la pela... no había unidades casi... había listas de espera con ese modelo... y me dijo... me llega una negra sin abs... y yo le dije... abequé? vengapacá!!!
pero si algún día cambio de moto, la cogeré CON abs. está claro. |
Citar |
23/05/2012, 17:39 | #16 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
23/05/2012, 23:25 | #17 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
04/06/2012, 08:20 | #18 |
|
Lo primero me alegro de que este bien y "solo" haya sido eso.
Para mi tiene toda la pinta de que había algo en el suelo, gasoil, aceite, etc... Tenias que haberlo mirado bien y denunciarlo. Otra mala costumbre en Euskadi, dejar tirado lo que derraman los camiones y demás. |
Citar |