Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
mi primer día con una de marchas...
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.374
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/03/2009, 09:17   #1
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon mi primer día con una de marchas...

Pues eso, ayer por la tarde, al salir de trabajar me dirigí a casa de mi hermano, que tiene una Fazer de las nuevecitas... Solo tiene 2700 Km...

Y claro, me la deja durante el tiempo que haga falta para ver cómo me manejo en ciudad con las marchas, antes de hacer el cambio total de mi Tmax...

Impresiones:

Bien, hoy llueve en Sevilla, pero yo he cogido la moto... No se me ha calado ninguna vez, aunque ayer, ya que desde que me saqué el examen en Julio de 2008, no había vuelto a coger una moto de marchas, hizo un primer amago de calarse... Pero nada, solventado con soltura...
Volvemos a la lluvia. En casa, al salir, me digo: tío, no cojas la moto que te vas a poner perdido, no controlas todavía al bicho este de casi 100 cv, espérate a que no llueva. Y dicho y hecho, como de costumbre, paso de mi conciencia y cojo la moto.
El chispeo es leve, pero al llegar al trabajo he llegado bien mojado. Nada de importancia, ya que a los 10 minutos ya tenía secos los pantalones... No me imagino que me coja con una buena lluvia, como se prevé al mediodía, por que me voy a poner muy mojado, como la Paris Hilton más o menos...
Lo que me ha llamado la atención es la sensación de velocidad y el sonido de la moto.
En la T el sonido era más ronco, en la Fazer no, pero era más revolucionado... O eso me lo parecía a mi...
Meto primera, recta interminable, no hay nadie, vamos a darle... Segunda, Tercera... y así hasta la quinta... Digo, joder, qué rápido voy... Y cuando veo el cuenta... 100 Km/h...
¿Comorl?
La sensación de velocidad en esta moto no tiene nada que ver con la T. En la T ni te enteras de que vas a esa velocidad... Y en esto tiene que ver el ruido de la Fazer, que suena a eso, a VELOCIDAD, y la protección de la T, que vas que ni te enteras de lo que pasa...
Al mediodía, cuando salga a las 13:30 me mojaré y mucho, así que ya os contaré más impresiones con la moto de marchas...


icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 24/03/2009, 09:24   #2
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Viendo que la has cogido hasta lloviendo, esta claro que te ha gustado icon_picaron
Ten cuidado en mojado sobre todo en marchas cortas al reducir ya que se bloquea la rueda con facilidad.
En cuanto a lo de sensacion de velocidad, es naked esa fazer? porque con la semicarenada de mi hermano a 100km/h parece que vas parado icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 09:27   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joseto
Viendo que la has cogido hasta lloviendo, esta claro que te ha gustado icon_picaron
Ten cuidado en mojado sobre todo en marchas cortas al reducir ya que se bloquea la rueda con facilidad.
En cuanto a lo de sensacion de velocidad, es naked esa fazer? porque con la semicarenada de mi hermano a 100km/h parece que vas parado icon_twisted
Naked...
La única protección que tiene es el faro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 09:28   #4
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los de Pescanova tienen unos impermeables verdes para esos imprevistos. icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 09:35   #5
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el momento que te pases a las de marchas... olvidate de pies limpios y cosas de esas y el impermeable será tu mejor aliado... piensate bien la venta de la T, no seas melón. Si vas a currar con la moto piensa que con cuatro gotas llegas perdido y la cazadora llena de mosquitos estampados... no se si te habrás dado cuenta de eso también.

Las motos de marchas tienen sus ventajas... pero también sus inconvenientes y son para pensarselos.... sobre todo los que hemos estado un tiempecito con las scooter.

El dia que salgas a comprar al decathlon y no sepas dónde llevar la bolsita de la compra... te acordarás de la T y hasta de la X

Difícil decisión la que tienes por delante... al final mira como acabé yo... con la MT-03 y eso sabiendo todo lo que te he dicho jeje

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 10:00   #6
lancelot2007
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Pues eso, ayer por la tarde, al salir de trabajar me dirigí a casa de mi hermano, que tiene una Fazer de las nuevecitas... Solo tiene 2700 Km...

Y claro, me la deja durante el tiempo que haga falta para ver cómo me manejo en ciudad con las marchas, antes de hacer el cambio total de mi Tmax...

Impresiones:

Bien, hoy llueve en Sevilla, pero yo he cogido la moto... No se me ha calado ninguna vez, aunque ayer, ya que desde que me saqué el examen en Julio de 2008, no había vuelto a coger una moto de marchas, hizo un primer amago de calarse... Pero nada, solventado con soltura...
Volvemos a la lluvia. En casa, al salir, me digo: tío, no cojas la moto que te vas a poner perdido, no controlas todavía al bicho este de casi 100 cv, espérate a que no llueva. Y dicho y hecho, como de costumbre, paso de mi conciencia y cojo la moto.
El chispeo es leve, pero al llegar al trabajo he llegado bien mojado. Nada de importancia, ya que a los 10 minutos ya tenía secos los pantalones... No me imagino que me coja con una buena lluvia, como se prevé al mediodía, por que me voy a poner muy mojado, como la Paris Hilton más o menos...
Lo que me ha llamado la atención es la sensación de velocidad y el sonido de la moto.
En la T el sonido era más ronco, en la Fazer no, pero era más revolucionado... O eso me lo parecía a mi...
Meto primera, recta interminable, no hay nadie, vamos a darle... Segunda, Tercera... y así hasta la quinta... Digo, joder, qué rápido voy... Y cuando veo el cuenta... 100 Km/h...
¿Comorl?
La sensación de velocidad en esta moto no tiene nada que ver con la T. En la T ni te enteras de que vas a esa velocidad... Y en esto tiene que ver el ruido de la Fazer, que suena a eso, a VELOCIDAD, y la protección de la T, que vas que ni te enteras de lo que pasa...
Al mediodía, cuando salga a las 13:30 me mojaré y mucho, así que ya os contaré más impresiones con la moto de marchas...


icon_rolleyes


Hombre Nolotil, veo que al final te las as cambiado, creo que no te vas a rrepentir, yo hace dos meses que cambie la T por una FZ6 N S2 y es como dices se pone en seguida a 100km pero parece que vallas a 150, es diferente la sensacion y te puedo asegurar que cuando salgas mas con ella y agas alguna salidita con curvas la vas a disfrutar mas que la T, en comodidad para mi es mas comoda que la T en el sentido de como vas sentado etc, lo malo es como dicen no tienes sitio para dejar nada, yo al final he optado por ponerle el baul, y cuando salgo lo meto en el coche de mi mujer y voy sin el, si no quieres ir con baul pero necesitas llevar papeles de la moto etc, yo me he comprado una mochila pequeña como las mariconeras de mano, que se engancha en el deposito con imanes va de fabula, bueno ya contaras como te va, yo el primer dia despues de dar unos 500 metros solo con ella, meto 2ª y cuando cambio a 3ª no me acuero de quitar el puño de acelerar y sigo acelerando suelto embrague y la moto me hace un caballito, pues nada jiro la esquina y al parkin tube demasiada nuevas sensaciones por ese dia, ahora es genial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 10:24   #7
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
En el momento que te pases a las de marchas... olvidate de pies limpios y cosas de esas y el impermeable será tu mejor aliado... piensate bien la venta de la T, no seas melón. Si vas a currar con la moto piensa que con cuatro gotas llegas perdido y la cazadora llena de mosquitos estampados... no se si te habrás dado cuenta de eso también.
http://www.motardos.com/
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 10:33   #8
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aver, no existe la moto perfecta, los csooters tienen la ventaja de que apenas te ensucias, lo del maul tiene solucion, aunque no es tan estetico evidentemente, peeeerrrroooooooooo en todo lo demas me decanto por una de marchas, to eres motero de verdad ( que no se malinterprete) no echaras en falta la T (aunque en algunas cosas en concreto si ) yo no me arrepiento nada del cambio, claro que lo mio era la x250, pero en absoluto, la echo de menos. Solo a la hora de salir en las foros, mi casco siempre sale encilma del asiento.
Si te apetece cambiarla hazlo. Ya ves que no HAY NADIE de aqui que haya cambiado a una de marchas que se haya arrepentido por muy ien que vaya la T, y aunque digan que no es un csooter, que es una moto, el concepto es que no deja de ser un scooter, con sus pros y sus contras.
Si quieres disfrutar de la moto, pillate una de marchas, sa trail o carretera, naked o carenada, bi o tetracilindrica, eso si como una BANDIT no hay nada icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 11:03   #9
oriolosg
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una Fz también soy novato y quiero decir que es muy dócil esta moto, porque yo la he llevado con sus 98CV y es una moto que tirá es distinto que la Tmax a mi pensar cuando vas a coger no es lo mismo reducir y el motor frena solo que dejar gas y frenar. Por otro lado es sencilla de llevar, como dices no se te ha calado es normal con el embrague suelto ya va a 10km/h y no se cala sin dar gas, a mi madre le digo no ves es como un coche diésel.
Otra cosas es ir cada día por BCN que es un engorro y si la usas para trabajar yo me quedaba con la T, porque para ir por la ciudad es muy pesada y no gira igual que tu T. Pero si también es para salir los domingos un moto de marchas es más divertida.

V'sssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 14:49   #10
edumax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo aparte de la xmax tengo una fazer semicarenada y la verdad que te empiezas a enterar de la velocidad cuando pasas de los 150 km h la naket es lo que tiene que te comes todos los moskitos pero si pudes hazlo como yo la xmax para currar y la fazer para salidas y demas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 14:58   #11
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Marcos, antes de nada relax, las marchas requieren aprendizaje y ya te iras dando cuenta que para reducire yendo rapido hace falta mejorar la tecnica... Paciencia y seguro que te lo vas a pasar pipa...

Comentais mucho lo de mojaros con una moto de marchas... la verdad es que solo me mojo mas en los bajos del pantalon. En el resto igual que la X.... a no, cierta tendencia a acumular agua en los huevecillos, pero a lo mejor son problemas mios icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:16.
Página generada en 0,163 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right